Los audiolibros que he escuchado recientemente


 ¡Hola!
Con la entrada del verano, las vacaciones, los viajes... He estado más tiempo en la carretera que leyendo de forma estática. Por ello, y desde que descubrí el maravilloso mundo de los audiolibros, he estado escuchándolos cada vez que me monto en el coche, autobús, tren, o cualquier tipo de vehículo. Hoy, os dejo con dos mini reseñas de los audiolibros que he estado escuchando últimamente ¡Espero que os guste!

1. She Gets the Girl de Rachael Lippincott y Alison Derrick. 

Como Junio es el mes del orgullo, tenía muchísimas ganas de leer algún libro con personajes LGBTQ+. Soy una lectora intuitiva, así que si hago una lista de lectura obligatoria lo más probable es que no la termine. Por ello, cuando pude acceder a audiolibros de este estilo, me lancé a encontrar títulos como este. En She Gets the Girl, nos encontramos con Álex, una chica de 18 años que lleva toda la vida peleando contra las adversidades. Desde el abandono que sufrió de niña y su madre ausente debido al alcoholismo, Álex tiene dificultades para expresar sus sentimientos y volcarse en sus relaciones. Cuando Natalie rompe con ella por eso, Álex tiene que superarlo para comenzar la universidad. Sin embargo, allí conoce a Molly, una chica introvertida y socialmente inadaptada, que le servirá como proyecto para ganarse a su ex de vuelta. Molly está perdidamente enamorada de Cora, una antigua compañera del instituto, y cuando Álex se ofrece a ayudarla para que Natalie vea que puede serle útil a alguien, acepta. Sin embargo, el proceso terminará por complicarse, ya que ambas sienten algo por la otra que no puede negarse.

She Gets The Girl ha sido un viaje agradable, la verdad. No puedo decir que me apasionara, ya que el estilo es un poco simplón, pero el argumento fue de lo más entretenido. Como la narración es a dos bandas, no me he aburrido en ningún momento, y la evolución es impecable. Un 3.5/5 para mí. 

2. La Vida Invisible de Addie LaRue de V.E Schwab. 

La verdad es que esta novela de V.E Schwab llevaba tiempo llamándome la atención, y no puedo mentiros, ya la había comenzado. Sin embargo, la versión física terminó por aburrirme, y las frases complejas hicieron que perdiera el hilo. En el momento en que le di al play, la historia me dejó enganchada. V.E Schwab tiene una forma de escribir muy bonita, y la historia de la novela fue realmente interesante. Mira que el tema de la inmortalidad ya está muy explotado en mi opinión, pero en el caso de Addie, me interesó bastante más de lo habitual. 
En La Vida Invisible de Addie Larue, Addie es una chica que, durante el siglo XVIII en Francia, es obligada a casarse con un hombre al que no ama. Para escapar de esta situación, hace un pacto con un ente nocturno que le concede, tal y como ella pide, "más tiempo". Como en todas las historias de este calibre, (fijaros en Doctor Fausto, el clásico de Marlowe) el trato tiene una cara oscura, y Addie se verá convertida en una figura que vagará la tierra durante los siguientes trescientos años, pero nadie la recordará jamás. 
Sin embargo, eso cambia cuando conoce a Henry, el dependiente de una librería en la que ella había robado una copia de la Odisea en griego. Este chico la recuerda, pero ¿por qué? ¿Por qué él tras trescientos años de vagar la tierra sin apenas un detalle que pruebe su existencia?
Si bien me encantó el formato de narración, en tercera persona y con saltos temporales, he de confesar que a partir de que los protagonistas se conozcan, comencé a aburrirme. Pensé que ese sería un punto de partida interesante, pero la autora decidió dedicarse a describir la vida de pareja de ambos, en lugar de buscar la razón por la que se recuerdan. La verdad es que me costó terminarlo, aunque si que me gustó mucho la primera mitad de la novela. 


¡Y eso ha sido todo! Se que dos es una cantidad mínima, pero en verano acostumbro más a leer en físico, que es lo que a todos nos gusta. ¿Y vosotros? ¿Qué estáis leyendo o escuchando? ¡Comentadme abajo! 

Comentarios

Publicar un comentario