Reseña La ladrona de vestidos.


¡Hola Saqueadores!

Hoy estoy muuy emocionada porque bueno... He hecho un poco de trampa, veréis:


El domingo hay una fiesta en la que los padrinos les dan regalos (o un bollo de chocolate, depende del sitio) a sus ahijados. (Por supuesto el domingo pasado los ahijados les llevamos una palma bendecida a ellos).
Pues el caso es que mi madrina es mi abuela y mi padrino es mi tío que vive muy lejos de modo que mi madre optó por comprarlo ella conmigo así que se lo que es y me muero de ganas de decíroslo...

Bueno, voy a serenarme... Aquí os dejo la reseña del tercer libro de ésta Semana Santa:

Título: La ladrona de vestidos
Autor: Natalie Meg Evans

Editorial: Lumen Traducción: Ana Mata Buil

Año: 2014

ISBN: 978-84-264-0133-5

Nº de páginas: 616
 Sinopsis:
Alix acaba de llegar al París de los años 30 y tiene lo que hay que tener: talento para la moda, empeño y ambición. «Un día, las damas envueltas en pieles de zorro vendrán a mi tienda y me suplicarán que les permita comprar mis diseños», se dice mientras despierta miradas de admiración al bajar por la Rue du Louvre, pero la realidad se impone: el mundo de la alta costura tiene sus leyes y para triunfar a veces no basta con tener un buen par de tijeras en las manos.

Los timadores de poca monta pronto se dan cuenta de la habilidad de Alix para copiar patrones y estampados, y la joven a punto está de caer en el tráfico de la falsificación de prendas, defraudando a los diseñadores que más admira. Natalie Meg Evans ha puesto hilo a la aguja de su talento y nos propone un viaje con la joven Alix por las calles parisinas donde trabajaban Chanel, Lanvin y Hermès...un mundo de texturas y colores que son una auténtica tentación.













Es cierto que cuando descubrí este libro escondido tras un montón en la estantería, vi la portada y no me llamó mucho la atención... Y el título tampoco... De todas formas, como no soy de juzgar los libros por la portada, me leí la sinopsis y pensé "Bueno, ¿por qué no?".
 Pues Saqueadores, mi instinto no me falló. Técnicamente terminé el libro hace dos días (no pude escribir antes...) y de verdad, no es mi libro favorito ni mucho menos, pero me hizo pasar un par de días muy buenos.

El caso es que la historia comienza con el asesinato de un hombre. A través de ese relevante dato comienzan a emerger los acontecimientos.

La historia está muy bien ambientada, los años 30, una época machista, en Francia, las casas de modas, las "maniquíes"... Me encanta como la autora resalta la importancia de ser bonita, esbelta y estar siempre como un pincel, la ropa, las marcas... En general, como ambienta la trama en el mundo de la moda está muy bien hecho.
También me gusta la conversión y lo que es el camino de la protagonista desde una pequeña costurera a... bueno, ya lo veréis si os lo leéis...jiji.

Resultado de imagen de jijiji gif


En cuanto a personajes, la protagonista hay veces que te apetece meter la mano en el libro y agarrarle por los pelos para zarandearla porque toma alguna que otra decisión o tiene  alguna idea que... Bueno...

Verrian me enamoró por su personalidad y su amor por España (jeje), además del modo en que se conocieron la protagonista y él me pareció tanto preciosa como un golpe del destino. Tras una deuda allí y varios episodios de desaparición en los que Alix aún se metía en más lío, volvió a la trama pisando fuerte.
Una Kilpin me pareció un poco  "echada hacia delante", ya que motivaba mucho a Alix a meterse en líos y además; se aprovechaba mucho de la fortuna de su marido.
Paul, pelirrojo, musculoso, el terror de las nenas, jaja. Me gustó su personalidad desenfadada y su amor incondicional por Alix. Tras determinado día y determinado tema que no puedo mencionar, la llama se apagó, pero bueno...
Y por supuesto, Méme. Una viejecita adorable, aterrorizada por los Nazis y costurera desde joven, toma también un papel importante en la historia.

En general me lo pasé muy bien leyendo este libro. El formato contiene una fuente muy cómoda de leer y el interlineado es espacioso así que no produce dolor de cabeza ni nada por el estilo.



Sí, soy muy fan de los 4/5 , jaja lo siento...
¡Chao!


Publicar un comentario

0 Comentarios