¡Hola Saqueadores!
Volvemos con una segunda entrega de
Viernes de Mitos. Espero que todos y todas estéis muy bien y sobretodo muy dispuestos a disfrutar de una nueva historia. Continuamos hoy con la Teogonía, mitología griega, que es la más conocida y un tipo de mitología de la que yo me había propuesto aprender más este año así que... Hoy os traigo la historia de
cómo se repartieron los hijos de Crono el mundo.
 |
Descendencia de Crono y Rea |
Tras haberse quedado Crono con el mando, y tras haberse casado con su hermana Rea, los padres del titán le vaticinaron que sus hijos lo destronarían. Crono entonces comenzó a devorar a Hestia, Deméter, Hera, Plutón y Posidón, todos hijos suyos. Como Rea se encontraba embarazada de Zeus y conocía el destino que le esperaba a su hijo, huyó a Creta, donde dió a luz en la cueva del monte Dicte y donde entrega su hijo a los Curetes, monjes armados que prometieron cuidarlo. Para que Crono no se diera cuenta, Rea le entregó una piedra envuelta en pañales, que el titán devoró. Los Curetes también trataron de ocultarlo del titán, amamantándolo con leche de la cabra Amaltea y golpeando los escudos con las lanzas cada vez que el infante lloraba.
 |
La caverna de Dicte |

Una vez Zeus se hizo adulto, pidió yuda a Metis, la hija del titán Océano (de la que probablemente hablaré en un futuro, ya que es la madre de Atenea y es una historia muy interesante). Ésta le proporcionó un bebedizo que haría que Crono vomitara a todos los hijos que había deborado. Una vez fuera del estómago de su padre, Zeus se alió con ellos para combatir al titán.


Tras diez años de combate, Gea vaticinó a Zeus que la única forma de vencer a Crono era entrar en el Tártaro y rescatar a los Cíclopes. Zeus hizo lo propio, mató a Campe, la guardiana del Tártaro, y se alió con los Cíclopes, que le proveyeron a él y a sus hermanos con el rayo, el yelmo y el tridente.
Así armados, Zeus, Plutón y Posidón, respectivamente, derrotaron a su padre y a los titanes, a los que encerraron en el Tártaro de nuevo, empleando a los Hecatonquires como sus guardianes. Después, se echaron a suertes el reparto del mundo y Zeus se quedó el cielo, Posidón el mar y Plutón el Hades.
0 Comentarios