Viernes de mitos. Capítulo 2



¡Hola Saqueadores!

Volvemos con una segunda entrega de Viernes de Mitos. Espero que todos y todas estéis muy bien y sobretodo muy dispuestos a disfrutar de una nueva historia. Continuamos hoy con la Teogonía, mitología griega, que es la más conocida y un tipo de mitología de la que yo me había propuesto aprender más este año así que... Hoy os traigo la historia de cómo se repartieron los hijos de Crono el mundo.


Misterios sin resolver: El misterio de la caja de Pandora.
Descendencia de Cronos - Cronos
Descendencia de Crono y Rea
Tras haberse quedado Crono con el mando, y tras haberse casado con su hermana Rea, los padres del titán le vaticinaron que sus hijos lo destronarían. Crono entonces comenzó a devorar a Hestia, Deméter, Hera, Plutón y Posidón, todos hijos suyos. Como Rea se encontraba embarazada de Zeus y conocía el destino que le esperaba a su hijo, huyó a Creta, donde dió a luz en la cueva del monte Dicte y donde entrega su hijo a los Curetes, monjes armados que prometieron cuidarlo. Para que Crono no se diera cuenta, Rea le entregó una piedra envuelta en pañales, que el titán devoró. Los Curetes también trataron de ocultarlo del titán, amamantándolo con leche de la cabra Amaltea y golpeando los escudos con las lanzas cada vez que el infante lloraba.

Valencia a pedacitos: Mitología Griega 4, Botticelli y Poussin


Caverna del Dicte - Wikipedia, la enciclopedia libre
La caverna de Dicte

La victoria de Zeus sobre los Titanes - Antares HistoriaUna vez Zeus se hizo adulto, pidió yuda a Metis, la hija del titán Océano (de la que probablemente hablaré en un futuro, ya que es la madre de Atenea y es una historia muy interesante). Ésta le proporcionó un bebedizo que haría que Crono vomitara a todos los hijos que había deborado. Una vez fuera del estómago de su padre, Zeus se alió con ellos para combatir al titán. 
Pin en DIOSESCasco de Hades | Wiki El Bestiario | FandomTras diez años de combate, Gea vaticinó a Zeus que la única forma de vencer a Crono era entrar en el Tártaro y rescatar a los Cíclopes. Zeus hizo lo propio, mató a Campe, la guardiana del Tártaro, y se alió con los Cíclopes, que le proveyeron a él y a sus hermanos con el rayo, el yelmo y el tridente. 
Peinados Creativos Infantiles: TRIDENTE DE POSEIDÓN Así armados, Zeus, Plutón y Posidón, respectivamente, derrotaron a su padre y a los titanes, a los que encerraron en el Tártaro de nuevo, empleando a los Hecatonquires como sus guardianes. Después, se echaron a suertes el reparto del mundo y Zeus se quedó el cielo, Posidón el mar y Plutón el Hades.














Publicar un comentario

0 Comentarios