Reseña El diario de Noah.


¡Hola Saqueadores!

Resultado de imagen de star wars the last jediVengo Híper emocionada ya que el viernes asistí al estreno de Star Wars VIII, El último jedi y realmente me pareció bestial, además, ¡he terminado los exámenes! La gran felicidad... Bueno, como celebración ¡reseña que toca!












Pd. Esta entrada la escribí hace la tira como podréis comprobar de modo que os deseo una Feliz Navidad  a todos y un Próspero año nuevo de paso jeje.



Resultado de imagen de merry christmas gif




Resultado de imagen de e3l diario de noa libroTítulo: El cuaderno de Noah
Autora: Nicholas Sparks
Editorial: Roca Editorial
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº páginas: 192
Precio: 17,50€
Precio libro en formato bolsillo: 7,95€
ISBN: 978-84-9918-395-4





Sinopsis:
En 1946 en Carolina del Norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para el futuro con su boda a tan sólo unas semanas de suceder. 





Emm, no. No me he visto la película aún. Sí, se que es preciosa y por lo que he visto en el trailer, parece bien adaptada, pero aun con toda esa fama, no he podido verla.
Sin embargo, me descargué el libro tan rápido como tuve la oportunidad y he de decir que lo disfruté como nunca.


Resultado de imagen de drama queen gifEs una historia de amor bastante típica, lo de la mujer casada que encuentra su amor de la infancia o juventud y descubre que no está tan enamorada de su nuevo marido como lo estaba de ese antiguo amado.





Resultado de imagen de sport noob gifHe de decir que me pareció muy pasteloso. Todo lo que narra lo hace de una manera preciosa, pero hay alguna que otra situación que es realmente más ficticia que mi habilidad para el fútbol.






Aunque me parecía muy bonito todo, por supuesto, tiene partes muy tristes, como la vida del propio Noah. El libro comienza con un Noah de 84 años, que como todas las mañanas, toma su cuaderno en las artríticas manos y lee a su mujer un fragmento de su historia. Con todo y con esto nos transportamos al año 46, con Noah recién llegado de la guerra y Alli a pocas semanas de casarse con un venerado e importante abogado. Sin embargo; cuando la chica ve a Noah en el periódico, siente que todas aquellas mariposas que se encontraban dormidas, volvían a despertar y decide ir a visitarlo.
Claramente es un error ya que la pasión de aquel verano juntos no había desaparecido.

Resultado de imagen de sad gifCuando se conocieron, 14 años antes de esto, él tenía 17 y ni un solo centavo y ella era una chica rica de 15 que había ido a pasar las vacaciones a aquel remoto pueblo. Sin embargo, las circunstancias los separan: ella vuelve a la ciudad y él va a la guerra, tras un maravilloso verano.
En este tiempo que se mantienen separados, Noah no dejó de escribirle cartas de amor a Alli, pero nunca obtuvo respuesta.




Esta novela es preciosa. El final me dejó desolada, por el cruel destino de ambos personajes, pero imagino que eso tendréis que descubrirlo vosotros mismos.
Si os gusta la novela romántica y que no sea muy larga ni detallada, pero esté narrada a la perfección, no podéis perderos este libro.


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Yo he visto la película y no he leído el libro. Me pareció que la historia estaba bien y es muy emotiva y está bien articulada. Pero generalmente no me gusta nada la novela romántica y más si es un poco pastelosa. Lo dejo pasar pero lo recomendaré a mis amigas a las que sí les gusta más este género.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que es una pena. Yo lo recomiendo mucho ya que a mi no me da más por la novela romántica y ésta en concreto me ha hecho cambiar de parecer.
      Un besazo!!!

      Eliminar