Reseña Un mundo sin fin.

Hace algún tiempo publiqué una reseña del conocidísimo libro Los pilares de la Tierra de Ken Follet. (Podéis echarle un ojo aquí) Viendo el éxito que tuvo desde mi punto de vista, no pude evitar hacerme con la segunda parte, también en inglés, (porque siento decirlo, pero la traducción al español es terrorífica. No porque sea mala, sino porque la narración se hace eterna) y reseñarlo. ¡Vamos allá!

Resultado de imagen de un mundo sin fin sinopsisAutor: Ken Follett
Editorial: Plaza & Janés
ISBN:9788499086798
Número de páginas: 1.184
Precio: 23.64€

Sinopsis:  La publicación de Los pilares de la Tierra supuso un acontecimiento editorial sin precedentes que cautivó a millones de lectores.
En Un mundo sin fin Ken Follett vuelve al fascinante mundo de Kingsbridge dos siglos después de la construcción de su majestuoso templo gótico. La catedral y el priorato ocupan de nuevo el centro de una encrucijada de amor y de odio, orgullo y codicia. En un mundo en que defensores a ultranza de las viejas costumbres luchan con encono con las mentes más progresistas, la intriga y la tensión llegan rápidamente a límites insoportables con el devastador telón de fondo de la Peste Negra, que aniquiló a la mitad de la población europea.
Intriga, asesinatos, hambruna, plagas y guerras. Un retrato admirable del mundo medieval y una novela extraordinaria que aporta una nueva dimensión a la ficción histórica.

Resultado de imagen de reading gifDesde siempre he sido una gran fan de los libros fantásticos, género que comúnmente solía confundir con la novela histórica, así que cuando comencé a leer histórica no encontré este género tan interesante como los dragones y las mazmorras clásicas. Ken Follet, por otra parte, logró cautivarme con la primera novela de esta trilogía, y me mantuvo enganchada con la segunda. Así que tenía muchas ganas de hablar de él y de compartir mi experiencia cuando lo estaba leyendo.

Resultado de imagen de time gifSi hay una característica que me guste mucho de los libros de Ken Follet es la originalidad que tiene a la hora de enlazar sus historias. Cada libro tiene un argumento totalmente distinto, pero el autor sabe enlazarlas de una forma muy interesante. El caso es que varían las historias y los personajes pero no la localización del relato. Todo tiene lugar en Kingsbridge, y en esta ocasión, los protagonistas son los descendientes del conocido Tom Builder. En esta ocasión, el libro toca muchos de los acontecimientos más importantes de la Europa medieval; la Guerra de los cien años, la peste negra, la mejora de las estructuras agrarias y económicas... Por otra parte, en Kingsbridge hay nuevas construcciones como el campanario, al igual que las hubo cuando la catedral estaba por levantarse, en el primer libro de la trilogía.
Resultado de imagen de character love gifEl libro comienza con cuatro niños, que juegan en el bosque, llegando a presenciar una pelea entre dos caballeros. Uno de ellos muere y los niños se ven obligados a ayudar al vencedor herido a enterrar el cadáver. Ese recuerdo los acompañará siempre, y estos cuatro chicos se convertirán en los protagonistas de la novela. Entre ellos encontramos a el hijo del conocidísimo Jack, alto, pelirrojo e igual de inquieto por la arquitectura, Merthin. En general la trama gira entorno a este personaje y he de decir que me ha encantado al igual que su antecesor.

Creo que el libro tiene páginas de más. Pero muchas. Actualmente estoy leyendo la tercera parte y con diferencia ésta es la peor. No por que esté mal escrita sino que da la sensación de que el autor hizo esta parte con mucho relleno. Como si le diera miedo escribir un libro más corto o peor que Los pilares de la Tierra. El principio como siempre comienza con fuerza, pero en cuanto avanzas un poco, no es necesario demorarse mucho, ya comienzan a pesar las páginas. Hacia el final, vuelve a engancharte la trama, solo tienes que aguantar un poquito, pero confieso que alguna que otra página me la he leído "por encima"... En general es bastante bueno, pero no es el mejor, con diferencia...