Reseña Buick 8: Un coche perverso.

 ¡Hola Saqueadores!

Madre mía, hacía siglos que no os traía una reseña de Stephen King, ¿verdad? Como algunos de vosotros sabréis, hace un par de años sufrí una especie de parón respecto a los libros de este autor. En 2017 descubrí sus libros, y leí tantos y tan seguidos que terminaron por agobiarme. Todos tenían lugar en el mismo lugar, los personajes se me antojaban idénticos, la trama se volvió predecible... Hace unas semanas me crucé con este título por casualidad y como llevaba años sin leer nada de Stephen King, decidí darle una oportunidad. Hoy, os cuento qué me pareció. ¡Dentro reseña!

Curtis Wilcox ha muerto mientras patrullaba debido al estado de un conductor borracho. Un año más tarde, su hijo Ned comienza a frecuentar el cuartel de policía en el que trabajaba. Poco a poco va ganándose el cariño y la confianza de los troopers, y cuando un día repara en el cobertizo B, los veteranos se reúnen para contarle la historia del coche que se encuentra dentro. El Buick allí atesorado no es simplemente un vehículo de colección. Tras haber sido abandonado en 1978 por 1 misterioso hombre de gabardina negra, el coche no ha traído más que problemas al cuartel. Desde el principio, el aura sobrenatural del mismo produjo escalofríos a los oficiales y reclutas, pero tras la misteriosa y repentina desaparición de un agente, Curtis, Tom y Sandy deciden encerrarlo y mantener una investigación secreta. Sin embargo el coche continuará haciendo de las suyas produciendo pesadillas a todos aquellos que se involucran con él. 

Hacía mucho tiempo que no leía nada de King, y es que después del atracón que me pegué cuando lo descubrí, todos sus libros comenzaron a sonarme exactamente igual. Éste me lo encontré de segunda mano, en un intercambio de libros, y al leer la sinopsis me quedé bastante intrigada por lo que este título podía ofrecer. Y dejadme deciros que, la verdad, me sorprendió gratamente. Buick 8: Un Coche Perverso es una novela intrigante, angustiosa y emocional. No te hace llorar, o por lo menos no de pena, pero si que te envuelve e introduce en la trama como si fueras parte de la historia, lo que, en muchas ocasiones, produce escalofríos. Al estar narrada al estilo "cuentacuentos", los agentes sentados en el banco de fumadores, contándole la historia a Ned, en más de una ocasión me he sentido como si estuviera allí con ellos, sentada a lo indio al lado del hijo de Curtis. King consigue una descripción ambiental tan lograda que hace que nosotros, como lectores, nos involucremos totalmente en los acontecimientos. Teniendo en cuenta los temas que trata este autor, no sé si eso es bueno, pero para mí, es algo de vital importancia cuando leo un libro. 

Del mismo modo en que la ambientación y las descripciones son sublimes, los personajes no lo son tanto. No me malinterpretéis, no se trata de que estén mal construidos, todo lo contrario. Tras haber leído unos cuantos libros del autor, me ha quedado claro que para Stephen King, los personajes no son más que el hilo conductor que él utiliza para dar testimonio de los acontecimientos. En el caso de Buick 8, tenemos  una serie de agentes de policía de los que apenas sabemos nada, hablando con un chico, que nos es igual de desconocido. Del único del que podemos averiguar un poco más es de Sandy, el actual jefe de policía. Tras la muerte de Curtis y el ingreso por Alzheimer de Tom, no queda más que él para transmitir los horrores a los que se vieron sometidos cuando intentaban descubrir qué era todo aquello que ocurría o salía del Buick. Sandy es un hombre soltero, con claras secuelas psicológicas derivadas de una vida como policía y de haber descubierto lo que el cuartel mismo catalogó como "un portal a otro mundo". Con su tono sarcástico, Sandy nos guía a lo largo de las distintas épocas en que el coche estuvo presente en sus vidas, y nos cuenta traumáticos episodios con descripciones detalladas que ponen los pelos de punta.

Lo más inquietante de esta novela es el hecho de no entender la naturaleza del coche. Todo el libro gira entorno al mismo, y éste es un elemento que, a pesar del paso del tiempo, no se deteriora ni muere. Mientras que los agentes van y vienen, enferman, mueren, son trasladados, desaparecen... El coche permanece intacto. Los episodios en que criaturas misteriosas surgen de su maletero fueron los peores, repletos de detalladísimas descripciones de las grotescas criaturas que aparecían en el cobertizo. Todas ellas semejantes a animales terrestres, pero con alguna característica que hacía evidente el hecho de que no pertenecían a este mundo. El miedo a lo desconocido es algo que a los humanos nos aterra, y la imaginación puede jugarnos malas pasadas. Por ello, la forma en que King describe esas especies me pareció espectacular. Puedes imaginarte la forma y colores que tienen, pero estoy segura de que, si pido que varias personas dibujen cada uno de esos animales, serían dibujos totalmente distintos. Además, yo estuve varios días sin abrir el maletero de mi coche, no os voy a mentir. 

Una novela inquietante, tenebrosa y con un suspense horrible que os mantendrá en vilo durante toda la lectura. Si os angustian los insectos y las cosas que no alcanzáis a comprender, no la recomendaría, pero si en cambio sois de los que os intriga el mundo del más allá, o la existencia de distintas dimensiones alternativa a la nuestra, estoy segura de que disfrutaréis mucho de este libro. 

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha gustado más? ¿Y menos? ¡Os leo!

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. Hola! a mi también me gustara mucho el autor, pero me paso como a ti y ahora llevo mucho tiempo sin leer nada, aunque tengo unos cuantos pendientes. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo ese libro en mis pendientes desde hace tiempo y gracias a tu reseña se que debo leerlo si o si.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es increíble cómo sigo descubriendo libros de Stephen King, un autor que nunca he leído y no se si lo vaya a leer en un futuro próximo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! adoro la manera de escribir de King, sus descripciones, la manera en que me mete en la historia y sienta el suspenso, a veces terror es única. Este libro me llama mucho y con esa premisa y con lo que has mencionado, será mi próxima lectura después de Después.

    ResponderEliminar
  5. Es de los pocos libros de Stephen King que no he leído. Lo tendré en cuenta.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Lo leí hace unos cuantos años, y es uno de los libros que menos me han gustado de Stephen King. La idea de que el malo de la historia sea un coche me pareció demasiado descabellada.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! no he leído mucho de Stephen King, pero eso no quiere decir que no tenga planes de hacerlo jaja este libro está entre mis pendientes porque la verdad me llama mucho la atención, espero conseguirlo pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita<33
    Aun no he podido leerme algo de este autor, Diane en cambio se ha leído Carrie y le gustó. Creo que este libro lo tengo por mi estantería (si lo encuentro) puedo darle otra oportunidad. Porque cuando comencé a leerlo en su tiempo no pude pasar de algunas páginas.
    Gracias por tu reseña♥
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encanta este autor, así que me lo apunto.
    Me gustó mucho tu reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola María!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante porque últimamente lo leo mucho. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Nunca he leído nada de Stephen King, pero la verdad es que me gustaría! Este me estaba llamando la atención hasta que he leído lo de los insectos... Me ha echado para atrás eso, así que tal vez pruebe con otro primero, jajaja.
    Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar