Reseña Mr Mercedes.

enero 08, 2018


¡Hola Saqueadores!

Sí, ya entrado el 2018 y yo sigo con reseñas pendientes. Me hubiera gustado mucho empezar con una entrada que llevo tiempo preparando, pero bueno... ¡Habrá que seguir! El caso es que para reyes (los que no sean españoles, el 6 de enero, vienen los Reyes Magos con regalos), he obtenido mucho material y me gustaría hacer un haul o algo para que lo vierais, pero esos son planes futuros, ¡vamos con la reseña!


Título: Mr. Mercedes


Autor: Stephen King

Editorial: Plaza & Janés | PRH

ISBN: 9786073126977

Páginas: 496



Sinopsis:

Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche. 


De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos. 


Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado, que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre. 


Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes, que ahora quiere recuperarla. 


Mr Mercedes es la historia de una guerra entre el Bien y el Mal. Un retrato inolvidable de la mente de un asesino obsesionado y demente.




Hacía tiempo que había visto el nuevo libro de Stephen King, Fin de guardia y tenía muchas ganas de leerlo. El caso es que un día me puse a hojearlo en una librería y me enteré de que era el final de la popular trilogía de Bill Hodges. 
Resultado de imagen de fin de guardia


Tras mucho dar vueltas para conseguir el primero, la biblioteca local hizo un par de compras y apareció en la estantería de novedades.

Resultado de imagen de mercedes grisLa historia se centra en un expolicía jubilado, que no acaba de desprenderse del todo de su antigua vida laboral.  Su jubilación llegó, usurpándole la oportunidad de atrapar al que años atrás había sido El asesino del Mercedes, un hombre que, había atropellado a cientos de personas con un enorme mercedes robado.

Sinceramente, pensé que estaría un poco harta de este tipo de libros, novela negra, misterio, policíaca... Pero el caso es que este libro me gustó como el que más de Stephen, el gran maestro en mi opinión.

Todo se desarrolla en el momento en el que este expolicía recibe una carta escrita por el mismísimo asesino como incitándolo a atraparle si puede. Comienza aquí una obsesión entre ex policía y asesino, un juego macabro al estilo ‘Simon dice’, cuyo portal de comunicación es una web llamada ‘Bajo el paraguas azul de Debbie’

Resultado de imagen de brrr gif
Los personajes son insuperables, Bill Hodges es un policía de primera y su manera de pensar ( el libro se narra onmiscientemente) es realmente extraordinaria.
Brady, el asesino del mercedes, es... No tengo palabras. Algo que Stephen King hace excepcionalmente es crear mentes criminales. Se mete en el fondo de éstas y consigue que cuando leas los testimonios de estos personajes te entren escalofríos, realmente.
Aparte de ser un ser que no parece tener alma, Brady vive con su madre, una mujer alcohólica a la que ha pateado la vida sin piedad, y que tiene un oscuro pasado compartido con su hijo mayo, Mr Mercedes.

Además, también hay algunos policías, la mujer a la que pertenecía el coche y excompañeros de Bill. Me gusta especialmente la relación que se desarrolla entre el protagonista, nuestro inspector con sobre peso y tendencias suicidas y la hermana de la dueña del mercedes.



De todas formas, he de decir que mi personaje favorito ha sido Jerome en su posición de Negro Zumbón . Ese acento es brutal.



You Might Also Like

0 comentarios