Reseña Bajo el paraguas azul.


¡Hola Saqueadores!  
Hoy, intentando sacar de  nuevo el blog a flote, traigo la reseña de un libro al que le tengo sentimientos encontrados... Sin embargo; trata de un tema muy interesante, de modo que ¡vamos a ello!



30185441Título: Bajo el paraguas azul
Autora: Elena Martínez Blanco
Editorial: Nowevolution
ISBN: 978-84-943866-8-8
Precio: 15’90€
Páginas: 180
Sinopsis: ¿Sabes en cuánto tiempo se puede arruinar la vida de una persona? En dos segundos, lo que se tarda en compartir una foto por WhatsApp. Tú lo sabes, te han dado charlas sobre cyberbullying, a ti nunca te pasaría, ya estamos con los rollos de siempre ¿verdad? Eso es lo mismo que pensó Glauca. ¿Qué podía pasar si le mandaba una foto a su novio si se querían mucho? Lo que no sabía era que su novio se la pasaría a Andrea. Y Andrea, que la odia con toda su alma, la compartiría con más gente y la subiría a internet para convertirla en el hazmerreír de todos. Y en internet, tu vida deja de ser tuya al instante. Pero Andrea no contaba con que, cuando Glauca estaba a punto de tirar la toalla, alguien no se cansaría de luchar por ella… y le ofrecería un paraguas azul.



 Este libro no tiene una historia muy interesante, simplemente me puse a divagar por mi e-book y me crucé con él. Solo tenía 180 páginas así que me animé a leerlo. 
Sí,me duró apenas dos horas.
La trama es sencilla, pero muy muy importante en mi opinión. Glauca, muy insegura por su sobre peso y maravillada por el hecho de que el chico que le gusta le preste atención al fin y decida salir con ella, comete una estupidez: Le manda una foto medio desnuda en un intento de demostrarle que le quiere. Mala idea.
Resultado de imagen de bad idea gif

A todos nos han dado la famosa charla del sexting y de que hay que tener cuidado a la hora de utilizar las redes sociales, Internet...
Sin embargo; todos tenemos el problema de que nos parece algo muy lejano, que no puede pasarnos nunca, a mi no. 
Este libro te hace entender la realidad de que eso no es cierto, que a cualquiera puede pasarle y me parece algo sumamente triste. Trata un tema delicado, pero que me parece muy importante, y, personalmente, pienso que en lugar de esas novelas históricas del romanticismo, este tipo de libros deberían leerse en todos los institutos.

Lo que es el libro me ha dejado algo decepcionada, me lo habían recomendado mucho, pero lo que es la narración, no me parece muy conseguido.
Al mismo tiempo, la trama no me resulta del todo verosímil. Eso de que dos chicos tengan el sueño como en la película... No me es realmente imposible (mi mejor amigo es un chico y estamos los dos loquísimos, además de tener mil sueños en el estilo), pero no acabo de tragármelo. Igual simplemente es mi subconsciente que intenta apartar todas esas pasteladas, pero no acaba de engancharme ese detalle.

Resultado de imagen de puaj gif

Si que es verdad que gracias a ese sueño toda la trama tiene lugar, ya que todo gira entorno a eso, así que por esta vez lo dejaré pasar.

Los personajes si que me han gustado. Los padres en especial, son personajes muy humanos, ya que, al borde de la separación, no terminan de comunicarse con Glauca en condiciones, haciendo que la niña se sienta muy sola.
Resultado de imagen de approve gifAndrea, me parece una arpía. Se que no debería utilizar lenguaje ofensivo aquí, y me abstendré de hacerlo, pero es que esa niña te cae mal en cuanto aparece su nombre. Ella es la que más mala leche le tiene a la protagonista, y por su culpa, todo comenzará a torcerse.
Por el tema del cyberbullying, me parecen increíbles algunas de las reacciones que tienen determinados profesores cuando se enteran de lo de la foto. Se supone que en casos como estos, deberían tener una política para ayudar a los alumnos y por supuesto, apoyarles, pero en este libro ocurre algo que me encanta porque refleja la triste realidad de lo que puede ocurrir en estas situaciones.
Resultado de imagen de shy gifY por ultimo, pero no menos importante, mi opinión acerca del comportamiento de Glauca. No la defiendo, no, pero me toca mucho las narices que cuando pase esto y tachen a la pobre muchacha de fulana, toda la familia quede deshonrada. Por favor, ¡que no ha asesinado a nadie! A pesar de ser una situación en la que no me gustaría verme, no creo que haya que hacer sufrir más a la pobre, que lo pasa bastante mal con su conciencia ya.
En cuanto a eso... Sí, me he sentido un poco identificada con Glauca, algo más rellenita, amante de los libros, Londres... Aunque yo creo que tengo una personalidad más fuerte, al menos a la hora de conocer gente ¡que me cuesta, eh! ^^



Publicar un comentario

0 Comentarios