Reseña El bestiario de Axlin.


¡Hola Saqueadores!

Con motivo de mi salida de exámenes esta semana pasada, tuve bastante tiempo para dedicarme a la lectura, y además de tener varias reseñas ya hechas y listas para hornear, pude ir a la biblioteca, a la que llevaba relativamente bastante sin ir. El caso es que hubo un cambio de bibliotecaria, una chica muy agradable, y con ella vinieron libros nuevos. ¡Sí! Este libro en concreto era una novedad que llevaba bastante tiempo queriendo leer y, al no haber leído Laura Gallego desde que era más pequeña, ha sido un enorme retorno a mi primera etapa lectora.


Autora: Laura Gallego
Nº de páginas: 512 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: MONTENA
Precio: 16,90 €
ISBN: 9788490439319
Sinopsis:  Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.
Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.



Resultado de imagen de harry potter gifComo ya dije, tenía muchas ganas de leer este libro. Mucha gente puede considerarlo como literatura más tirando a infantil, pero es como cuando ves algún capítulo de una serie de tu infancia o relees un libro que te encantaba cuando eras niña o niño, una vuelta llena de recuerdos.
Para mí en concreto, Laura Gallego me introdujo a la lectura fantástica tras JK Rowling. Una vez que hube leído los libros de Harry Potter, los siguió Crónicas de la torre, La emperatriz de los etéreos y Donde los árboles cantan, todos ellos libros que quedarían por siempre en mi memoria.

Imagen relacionadaEste en concreto, trata de Axlin, una niña que, en un mundo dividido en poblaciones de supervivientes organizadas primitivamente, aprende a escribir y a desarrollar su creatividad y curiosidad respecto a los monstruos que viven a su alrededor. Asimismo, estos monstruos atacan a los humanos sin ningún pretexto, o eso parece, de modo que la protagonista tratará de descubrir si eso es cierto. Por ello, debe adentrarse en el extenso mundo alrededor de su enclave, desprotegida de las horrendas criaturas, para viajar con los buhoneros que recorran las tierras adyacentes para hacer llegar a los distintos enclaves los útiles para sobrevivir.

Resultado de imagen de book frodo gifPuede parecer una novela juvenil inofensiva, de aventuras y muy bonita, sí; pero en realidad, el dilema moral que se le presenta a Axlin es un tema muy maduro y muy moral. En los enclaves, la función de las mujeres es casarse jóvenes y tener hijos lo antes posible, ya que, cuantos más niños haya, más crecerá el enclave y mayor defensas tendrá con el tiempo. A pesar de que ella tiene un pretendiente desde que es niña, ella debe escoger entre quedarse con él y aportar al enclave sus servicios como mujer o marcharse a conocer mundo y descubrir todo sobre los monstruos como buena escriba que es.

Resultado de imagen de monstruos fantasticos gif
Es un libro muy bueno, en mi opinión. Está narrado de tal modo que el viaje nunca se hace largo y acompañas a todos los personajes, que llegan a enamorarte por poco que aparezcan. Todos ellos te hacen sentir que estás dentro de la trama al cien por ciento. Y evidentemente, Xein, el hijo de la bruja, se ha convertido en un crush literario totalmente.
Me gusta especialmente el hecho de que éste personaje tenga los ojos de ese color. Además, es algo de vital importancia para la trama en el futuro.
Lo único que no me gustó del libro, en general, ha sido el final, que, por desgracia, te deja con un sabor de boca terrible.



Publicar un comentario

0 Comentarios