Con motivo de las navidades, una tía me regaló los dos libros componentes de la saga Guardianes de la Ciudadela. Por tanto, hoy vengo con la reseña de la segunda parte, ya que casi me muero esperando para saber qué diantres ocurriría... ¡vamos a ello!

Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 08/11/2018
Saga: 2/3
Páginas: 448
Precio: 16,95 €
Sinopsis:
Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ambos parecen estar más alejados que nunca. Ella trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario, mientras investiga lo que parece una presencia anormal de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Por otro lado, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se verá envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.
Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levantará un nuevo muro entre los dos.
Todo ello causará conflictos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.
Como ya mencioné, conseguí este libro gracias a una familiar que me lo regaló junto a la primera entrega, de la que ya he hecho reseña hace muy poco (click aquí). Siempre me encantó Laura Gallego y en cuanto supe del lanzamiento de esta nueva saga, se dispararon mis ganas de conseguirla, a pesar de tener que esperar una temporada algo larga.

El libro es la exacta continuación de la primera parte. Os informo, ES RECOMENDABLE QUE, SI NO HABÉIS LEÍDO EL LIBRO Y QUERÉIS HACERLO, NO SIGÁIS LEYENDO.

El caso es que al final del libro anterior, Axlin consigue llegar a la Ciudadela y encontrar a Xein, sin embargo, éste está combiado y se muestra arisco e impersonal con ella. La chica no se deja amedrentar, todo lo contrario, consigue trabajo en la biblioteca gracias a su nuevo amigo Dex y sigue investigando monstruos sin parar. Las cosas como son, ya que, a pesar de negarlo, Axlin sigue sintiendo algo por Xein, y eso provoca que siempre anden cruzándose durante las guardias de él. Es entonces cuando la gente comienza a asociarla con el guardián y todo se convierte en problemas para Xein quien, junto con su compañera de rondas, Rox, protagonizará la parte más activa e interesante del libro, al menos al principio.


En general es un libro genial y termina igual o peor que el anterior, así que ¡no puedo esperar por la siguiente entrega!
0 Comentarios