Reseña El secreto de Xein.

Con motivo de las navidades, una tía me regaló los dos libros componentes de la saga Guardianes de la Ciudadela. Por tanto, hoy vengo con la reseña de la segunda parte, ya que casi me muero esperando para saber qué diantres ocurriría... ¡vamos a ello!

Título: El secreto de Xein

Autora: Laura Gallego

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 08/11/2018

Saga: 2/3

Páginas: 448

Precio: 16,95 €

Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ambos parecen estar más alejados que nunca. Ella trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario, mientras investiga lo que parece una presencia anormal de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Por otro lado, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se verá envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.
Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levantará un nuevo muro entre los dos.
Todo ello causará conflictos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.

Como ya mencioné, conseguí este libro gracias a una familiar que me lo regaló junto a la primera entrega, de la que ya he hecho reseña hace muy poco (click aquí). Siempre me encantó Laura Gallego y en cuanto supe del lanzamiento de esta nueva saga, se dispararon mis ganas de conseguirla, a pesar de tener que esperar una temporada algo larga.
Resultado de imagen de spoiler gif
El libro es la exacta continuación de la primera parte. Os informo, ES RECOMENDABLE QUE, SI NO HABÉIS LEÍDO EL LIBRO Y QUERÉIS HACERLO, NO SIGÁIS LEYENDO.

Resultado de imagen de not boring gif
El caso es que al final del libro anterior, Axlin consigue llegar a la Ciudadela y encontrar a Xein, sin embargo, éste está combiado y se muestra arisco e impersonal con ella. La chica no se deja amedrentar, todo lo contrario, consigue trabajo en la biblioteca gracias a su nuevo amigo Dex y sigue investigando monstruos sin parar.   Las cosas como son, ya que, a pesar de negarlo, Axlin sigue sintiendo algo por Xein, y eso provoca que siempre anden cruzándose durante las guardias de él. Es entonces cuando la gente comienza a asociarla con el guardián y todo se convierte en problemas para Xein quien, junto con su compañera de rondas, Rox, protagonizará la parte más activa e interesante del libro, al menos al principio.
Resultado de imagen de gossip gifLa historia ya no se cuenta solo desde el punto de vista de Axlin, sino que también conoceremos lo que piensa Xein. El ritmo de la historia varia según qué personaje narre el capítulo. Como ya mencioné, la de Xein es más animada, pero poco a poco la de Axlin comienza a resultar entretenida (dentro del hecho de que ya lo era, solo que no tanto como la otra). Las partes al más puro estilo telenovela me encantaron, así de cotilla soy...

Resultado de imagen de aaarg gifSi hay algo que no me gustó demasiado son los cambios de humor en cuanto a la relación de los personajes. Lo primero terrible que le ocurre a Xein es que se ve envuelto en un escándalo que él mismo provoca con motivo de una droga que le administran, pero eso ya es un caso aparte. El caso es  que en un momento parece que están arrepentidos y que volverán a juntarse al fin, y a los dos segundos están peleados ¡no puedo con ello!

En general es un libro genial y termina igual o peor que el anterior, así que ¡no puedo esperar por la siguiente entrega!