Reseña Los pilares de la Tierra


¡Hola Saqueadores!

¿Qué tal os va?
Aquí donde yo vivo hace un día de perros, cosa que me encanta, así que traigo una reseña para amenizar la tarde... Estoy muy emocionada porque vengo a reseñar un libro al que le tenía muchas ganas, y que finalmente calló en mis manos por obra de mi profesora de inglés, quien me lo prestó en el idioma original. ¡Vamos a ello!


Título: Los pilares de la tierra
Autor: Ken Follet
Saga:  Los pilares de la tierra #1
Editorial: DeBolsillo
Nº páginas: 1358


Sinopsis: El gran maestro de la narrativa y el suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. "Los pilares de la tierra" es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.



Resultado de imagen de omg gifBien, no tengo muy claro como voy a hacer esta reseña teniendo en cuenta que este libro ha pasado a ocupar un puesto de mis top ten favoritos. Sí, como lo oís, de mis favoritos.
El caso es que yo comencé a leer este libro hace un par de años, en español. Mala idea. No pasé de la tercera página, y adquirí un falso prejuicio hacia el autor, por tanto no volví a pensar en abrir ninguno más de sus libros en mucho tiempo.

Resultado de imagen de long book gifSin embargo, un día, en clase de conversación de inglés, mi profesora me comentó que le encantaba Ken Follet. Yo le dije, "No puede ser, ¡si es aburridísimo!". Entonces nos enfrascamos en un debate sobre si lo era o no. Finalmente, ella me dijo: "Toma, llévate un ejemplar de los míos en inglés y luego me comentas". Madre mía. MADRE MÍA. Desde el momento en que empecé a leer Los pilares de la Tierra en inglés, no pude posarlo y terminé con él en más o menos tres semanas a pesar de su longitud.


Resultado de imagen de telenovela gifEl caso es que no tengo ni idea de cómo voy a organizar esto teniendo en cuenta que es un libro tan largo y que me ha gustado tanto. Si le preguntas a cualquiera, (yo me incluyo), te dirá que el libro trata de un hombre que construye una catedral. Sí, puede resumirse a eso, pero es simplemente el mero esqueleto de la trama. El libro nos muestra a Tom Builder, un constructor de la Inglaterra medieval que acaba de perder su trabajo y deja su ciudad natal en compañía de su mujer y sus dos hijos Martha y Alfred. En el camino, por desgracia, pierde a su mujer mientras ella daba a luz a su nuevo hijo menor, a causa de la copiosa pérdida de sangre del parto. Sin leche materna, deciden dejar al niño y continuar su camino. Es entonces cuando se topa con Ellen y su hijo Jack, un niño pelirrojo y tímido a quien adoptará como suyo tras enamorarse de Ellen. Finalmente, llegan a Kingsbridge, donde los monjes han acogido al bebé de Tom y lo han bautizado como Jonathan, por esta razón, el constructor decide asentarse y encontrar trabajo en su mayor debilidad: Las catedrales.

Resultado de imagen de panic gifNo voy a contaros mucho más, porque es tentaros demasiado, pero el resto del libro se desarrolla de forma tranquila, aunque ágil al mismo tiempo. El resto del libro cuenta tanto la vida y desarrollo de estos personajes como las guerras y problemas de tipo político tanto del monasterio como de la zona de Kingbridge. He de decir que la peor parte es la de las guerras y conflictos relacionados con las herencias monárquicas o las distintas sucesiones, traiciones a la corona, etc.
Bueno, para finalizar, este libro me ha parecido una obra de arte, y entre sus paginas afloran todo tipo de sentimientos, desde las sonrisas provocadas hasta el llanto. Porque sí, hay momentos tan bonitos y emocionantes que me hicieron llorar, y con ganas.
Dicho esto, ¿lo habéis leído? ¿Tenéis pensado darle una oportunidad?



Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Hola preciosa ^-^

    Pues me ha encantado esa historia con la profesora de inglés y creo que voy a seguir tus pasos y le voy hacer caso porque yo también tenía el concepto de "aburrido". En definitiva, me alegra mucho saber que has cambiado de opinión y saber que esta historia te ha conquistado tanto ^-^

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      En verdad sí, es na historia peculiar, pero me llevó a encontrar uno de mis libros favoritos.
      Un besazo enorme ^^ <3

      Eliminar
  2. Holaa! Conocía el libro pero creo que este lo voy a dejar pasar
    No me ha llamado del todo la atención, pero muchas gracias por tu reseña :)
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^
    Te invito a pasar por mi página, un saludo grande :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Una pena que no te gustara, pero no puedo obligar a nadie ^^
      Un abrazo y ¡nos vemos en tu blog!

      Eliminar
  3. Lo estoy acabando ahora y desde el principio me enamoro. Esta genial. Recomiendo leerlo de tiron para seguir la trama bien, que sino te puedes llegar a perder al ser enrevesado. Gracias por tu reseña María!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo me pegué un atracón con toda la saga, pero ¡mereció la pena!
      Muchas gracias por tu comentario, un abrazo.
      ^^

      Eliminar