Reseña Ángeles y demonios

Hoy traigo una reseña de uno de los primeros libros que me leí este año. De hecho, ha sido el primero. Bueno, para empezar un 2020 bueno, como no, me decanté por un libro que seguro que no iba a defraudarme. Sí, un Dan Brown, para comenzar contenta... ¡Dentro reseña!

Autor: Dan Brown
Editorial: Planeta
ISBN:978-950-788-017-9
Editorial: Umbriel
Páginas: 688
Precio: 19.95€

Robert Langdon, experto en simbología, es convocado a un centro de investigación suizo para analizar un misterioso signo marcado a fuego en el pecho de un físico asesinado. Allí, Langdon descubre el resurgimiento de una antigua hermandad secreta: los illuminati, que han emergido de las sombras para llevar a cabo la fase final de una legendaria venganza contra su enemigo más odiado: la Iglesia católica.

Los peores temores de Langdon se confirman cuando los illuminati anuncian que han escondido una bomba en el corazón de la Ciudad del Vaticano. Con la cuenta atrás en marcha, Langdon viaja a Roma para unir fuerzas con Vittoria Vetra, una bella y misteriosa científica. Los dos se embarcarán en una desesperada carrera contrarreloj por los rincones menos conocidos del Vaticano.

Ángeles y demonios, la primera aventura del carismático e inolvidable Robert Langdon, es un adictivo y trepidante thriller sobre la eterna pugna entre ciencia y religión. Esta lucha se convierte en una verdadera guerra que pondrá en jaque a toda la humanidad, que deberá luchar hasta el último minuto para evitar un gran desastre.

Este 2019 me leí El código da Vinci y en 2018, Inferno del mismo autor, cuya reseña podéis leer aquí: https://www.saqueadoresdepalabras.com/2018/01/resena-inferno.html . Digo esto por la mera cuestión de que ADORO el estilo de Dan Brown, es uno de mis autores favoritos con diferencia, y realmente me parece alguien que domina el arte de la escritura y la documentación.

El libro nos lleva a Italia, cuna del arte, especialmente de iconografía mitológica y religiosa. Allí, Robert Langdon, ese profesor de simbología religiosa de la universidad de Harvard al que todos queremos como nuestro profesor, se ve involucrado en una revuelta persecución para salvar la vida de cuatro cardenales a punto de elegir un Papa, y de toda la población del Vaticano. Esto se debe a que, con la infiltración de la secta ya casi olvidada de los Illuminati, y la desaparición del aterrador descubrimiento de Leonardo y su hija Victoria Vetra, las medidas para la seguridad de las personas allí residentes debe ser aumentada.

Este libro fue la primera lectura del 2020, y definitivamente fue una para recordar.