Reseña La sombra del viento




LA SOMBRA DEL VIENTO EBOOK | CARLOS RUIZ ZAFON | Descargar libro ...


Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Páginas
Precio: 18.90€
Sinopsis
Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. Aunando las técnicas del relato de intriga y suspense, la novela histórica y la comedia de costumbres, La Sombra del Viento es sobre todo una trágica historia de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros cuya intriga se mantiene hasta la última página.


¡Hola Saqueadores! Se que hace siglos prácticamente que no me paso por aquí, pero como ya os dije en mi entrada anterior, hace unas semanas tuve unos exámenes importantes y tras la preparación, los nervios y demás, me tomé unas vacaciones. Por suerte los exámenes salieron perfectamente y las vacaciones me vinieron de maravilla, pero ya me conocéis, y sabéis que he seguido leyendo. Por ello, no he podido resistir mucho más y he decidido volver para hablaros de los libros que he estado leyendo durante mi ausencia.

En primer lugar quiero hablaros de un libro que definitivamente me abrió las puertas a un nuevo autor. Desgraciadamente, Carlos Ruiz Zafón falleció el día en que estaba recopilando información, pero seguiré honrando a su memoria leyendo sus palabras una y otra vez.

Comenzando con uno de sus libros más famosos, y al que le tenía muchas ganas, me dispongo hoy a hablar de La sombra del viento. Como probablemente sabréis, ya que debo ser una de las pocas que aun no lo habían leído, esta novela nos cuenta la historia de Daniel Sempere. Este chico, hijo de un librero de Barcelona, cuya vida cambia el día en que su padre lo lleva al Cementerio de los libros olvidados. Tras encontrarse con un extraño ejemplar de un autor prácticamente desconocido, su vida da un vuelco, debido al ansia que experimenta por saber más de este talentoso hombre cuyos libros no alcanzaron la fama.

Como ya os he dicho, este es mi primer libro de Zafón. Al principio estaba algo escéptica, no por nada, simplemente no estaba segura de que me fueran a gustar sus libros. Creo que nunca he oído nada malo sobre ellos, simplemente tenía una especie de vocecilla interior que me decía Cuidado, puede que sean un tostón... No podía estar más equivocada. Nada más comencé a leer, me vi envuelta en una maravillosa trama, acompañada de la más bonita de las prosas. Poética, inspiradora y con la capacidad de transportarte a la Barcelona del 45 sin problema alguno, la prosa de Zafón va a ser algo de lo que me cueste recuperarme. He de confesar que he leído bastantes libros tras éste, pero ninguno ha logrado crear en mí impacto semejante. 

Todos los personajes son inolvidables, personales y tan cercanos que realmente se han convertido en grandes amigos míos durante la lectura. Fermín ha entrado en el ranking de los personajes más memorables que haya leído nunca, y he llegado a reirme a carcajadas con sus ocurrencias y su elocuencia, y por el contrario; a llorar a lágrima viva con las desgracias que el pobre hombre sufría, o con sus declaraciones de amor.

Edwardian Fashion Victorian Fashion Alice Guy Blaché 1900s Fashion ...

En resumen, es una lectura indispensable. Un clásico español que no debería faltar en la lista de leídos de nadie. Pero contadme... ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡A los comentarios, mis valientes!


Comentarios

  1. Hola.
    No he leído nada del autora y admito que este libro no es que me llame mucho, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!:
    Carlos Ruiz Zafón es uno de mis escritores preferidos, por no decir mi preferido junto a Philip K. Dick y Stephen King 💖 Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es un libro indispensable, lo he leído ya 2 veces y seguramente lo lea una tercera vez. Casualmente me encuentro releyendo ahora El Juego del Ángel y también me parece maravilloso. Es algo más oscuro, pero igualmente, un imprescindible.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares