lunes, 17 de agosto de 2020






Autora: Shari Lapena
Editorial: Suma de letras
Páginas: 376
Precio: 17'95€
ISBN:  9788491292296
Sinopsis
¿Por qué huirías de un hogar feliz?

Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo. Estás deseando verle.

Eso es lo último que recuerdas.

Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad.

La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer...


¡Hola Saqueadores!  
Hoy traigo una reseña sobre un libro que adquirí en un viaje reciente, en su versión original. Descubrí a Shari Lapena hace cuatro años, durante mi viaje a Londres y desde entonces he leído varias cosas suyas. Hoy, reseñamos Un extraño en casa. ¡Vamos con ello!

El libro nos cuenta como Karen, un ama de casa americana, sufre un accidente de coche. Tanto a la policía como a su marido les resulta extraño todo el tema del accidente, ya que Karen es una excelente conductora. Esto lleva a una investigación, y al descubrimiento de que la protagonista no sólo se estrelló contra un poste, sino que hay un cadáver en la escena del accidente.
Lo extraño de todo esto, es que Karen no recuerda nada, y el muerto resulta ser alguien bastante presente en la vida de esta mujer.

Este libro es una maravilla. Lapena nunca decepciona en cuanto al suspense y los giros dramáticos, y en este libro no se queda corta. Con un asesinato, un accidente estrechamente ligado a él, una sospechosa con amnesia, y un marido que vive engañado, mantiene al lector en vilo todo el tiempo. Además, los personajes están perfectamente construidos. Me gusta mucho la relación que tienen con la vecina de enfrente, Brigid. Es la supuesta mejor amiga de Karen, pero parece una mujer maniática y obsesiva, lo que hace que dé mala espina desde el principio.

La historia parece predecible, pero como siempre, la autora es una maestra de los giros argumentales y deja al lector con la boca abierta más de una vez. Si tuviera que ponerle alguna pega... Creo que los policías, me parecieron personajes algo flojos, no indagan demasiado en la investigación y deciden dejarlo a medias todo un poco, pero el resto de elementos del libro compensan esa pequeña falta.

Century-Old Film Footage Edited to Present a More Dynamic View of ...

Es una historia digna de leer y recomendar. ¿Lo habéis leído? ¿Conocíais a la autora? ¡Contadme!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!: No conocía a la autora ni este libro, pero la verdad es que tu reseña me ha dado ganas de leer este libro; primero porque es un género que me gusta mucho y segundo por lo que has comentado de que parece que sea previsible, pero que luego da un giro. Me encantan los libros que te dejan con cara de tonta, así que este va derecho a mi lista "Quiero leer" de Goodreads.

    Por cierto, formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores" y ya te sigo ^^ . Te dejo el link de mi blog por si te apetece pasarte: https://rinconrevuelto.blogspot.com/

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por seguirme, ya me paso por allí. Respecto al libro, espero que le des una oportunidad, me alegro de que me reseña te haya introducido a una nueva autora.
      ¡besos! ^^

      Eliminar