sábado, 20 de febrero de 2021

Reseña Percy Jackson y el mar de los monstruos

 


¡Hola Saqueadores!
¿Cómo estáis? Como adivinaréis por le título, hoy traigo la reseña de la segunda entrega de esta saga tan especial que me está transportando de nuevo a la infancia, cuando me pasaba tardes enteras en la biblioteca, buscando títulos que me llevaran a mundos fantásticos. Por alguna razón, nunca me topé con la historia de este hijo de Posidón, y si lo hice, tampoco me acuerdo. Sin más que decir... ¡dentro reseña!


La verdad es que cuando tomé entre mis manos este segundo título, tenía bastante
clara la sinopsis, simplemente porque siempre que emitían las películas de Percy Jackson en la televisión, El mar de los monstruos era la más frecuente. Puedo aseguraros que nunca he visto la primera, pero ésta segunda me la sé de memoria. Por alguna razón, es la película más queridas de las cadenas de televisión nacionales, así que yo en realidad ya conocía la historia. Sin embargo, y como la mayoría de las veces, puedo deciros que el libro es muchísimo mejor.

En esta ocasión, volvemos a encontrarnos con un Percy que acaba de ingresar en un nuevo colegio. Todo parece ir bien hasta que un partido de balón prisionero termina en una terrible batalla contra tres monstruos. El héroe es llevado de vuelta al campamento mestizo, pero de repente, todo parece desmoronarse. El campo mágico que protege a los héroes y habitantes del complejo se está debilitanto, ya que alguien ha envenenado al arbol en que Thalía se convirtió años atrás. Entonces, Percy y sus amigos son enviados por el oráculo a buscar el vellocino de oro, que es lo único que puede de salvarla. 

Esta entrega me resulta de lo más interesante. Al principio pensé que me aburriría un poco por lo que ya os mencioné, que ya me conocía la historia. Sin embargo, el viaje a la Cólquide se me pasó volando. Además, en esta ocasión no solo hay una trama principal, sino que seguimos a Grover en su búsqueda del dios Pan. No hay dos hilos temporales diferenciados en sí, pero seguimos el viaje del sátiro a través de los sueños de Percy, algo que me resultó de lo más interesante. 

De forma general, Rick Riordan es un escritor fenomenal. Sus personajes, sus descripciones, la trama... Si que es verdad que estos libros pueden resultar algo infantiles, pero a mí me resultan de lo más educativo por el mero hecho de que estoy aprendiendo mitología griega a marchas forzadas. Algo muy interesante de ese título también es la habilidad del autor para introducir personajes de forma que no quede demasiado forzado. En El mar de los monstruos, nos encontramos con Tyson, un cíclope que se hace muy amigo de Percy. Este chico tendrá una gran importancia en la trama, y una relación especial con el protagonista, pero en ningún momento me dio la impresión de que hubiera sido introducido "a calzador", algo que admiro mucho.

Las relaciones entre todos los personajes se hacen más estrechas, mientras que porotra parte, presenciamos cómo Luke y los chicos se van distanciando, debido a las inclinaciones del hijo de Hermes. Esto fue algo que me entristeció terriblemente al principio, pero que luego terminó por molestarme. Además, Annabeth parece no superar la traición de su amigo, lo que supone una pequeña carga para el avance de las misiones de los protagonistas. De todas formas, me parece una buena forma de crear un conflicto, no solo se trata de un héroe y un villano, sino de la traición de un héroe a sus amigos por unos intereses implantados en él.

En general, Riordan sabe como engancharnos. De nuevo, os escribo con un amor incondicional a estos libros, porque al igual que pasó con la primera entrega, El mar de los monstruos me mantuvo en vilo durante toda la lectura. Además de ser un libro no demasiado largo,  la trama es tan ágil e interesante que no puedes dejar de leerlo. El estilo de Rick Riordan es intrigante, interesante, divertido. Definitivamente, un libro para disfrutar, viajar y sentirte como un verdadero héroe olímpico. 

18 comentarios:

  1. Hola! Esta es de mis sagas favoritas, y concuerdo contigo: es un libro que engancha muchísimo. En 2 tardes me lo terminé entero porque no soportaba quedarme con la intriga.
    Un abrazo enorme desde https://sophisticatedmeblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía! ¡Qué velocidad! Me alegro mucho de que te gustara 🤗

      Eliminar
  2. es que percy da para mucho, la verdad es que me gustó mucho en su dia

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola! La verdad que la peli no la he visto muchas veces, creo recordar que la habré visto una o dos veces, y tengo una idea muy vaga de como sucedían las cosas. Sin embargo, del libro me acuerdo muchísimo más, me encantó. No estoy segura de si me quedé en este libro o el siguiente, pero tengo que retomar la saga^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te animes! Definitivamente, hay que hacerlo. Yo comencé el primero y luego lo dejé a medias... Pero ahora ya he terminado la saga en apenas tres semanas ¡me encantan!
      Un beso <3

      Eliminar
  4. Hola, María.
    No conocía estos libros pero me has convencido completamente. Voy a ver si me hago con ellos.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Yo hace un par de años leí el tercero de la saga y se me hizo cortito. Además la forma de narrar es muy amena y entretiene bastante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son muy sencillos de leer, ¡pero te enganchan!
      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Muy buena reseña, me ha encantado esta historia. Me la apunto para leerla.
    Bsss

    ResponderEliminar
  7. Hola!! yo leí solo e primer libro y lo disfrute, pero no me gustó del todo, aun así tengo pendiente continuar con la saga y esta será mi próxima lectura.

    ResponderEliminar
  8. PArece mentira que con lo que leo y la de años que hace que lo hago, no me haya metido todavía con la saga de este joven.
    Tomo nota, a ver si puedo adelantarlo en mis lecturas.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. HOLI ♥ Me da gusto ver que has avanzado con los libros de Percy, porque yo no logré pasar del libro uno. No sé si me podría animar a seguirlos después de tantos años, pero bueno.
    En verdad me da gusto que te mantuviera más entretenida de lo que esperabas. Así pasa a veces, a pesar de conocer la historia, el libro nos da mucho mucho más ♥
    Igual quedo al pendiente de tu avance. Muchas gracias por compartir con nosotros tu opinión ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! La verdad es que tras tanto tiempo, a veces se hace difícil reengancharse, pero espero que si te animas, lo disfrutes ^^
      Un beso 💕

      Eliminar