Reseña Los Siete Maridos de Evelyn Hugo

 ¡Hola!

¿Sabéis ese aesthetic que todos perseguimos de old Hollywood? ¿Esa vida de lujos ante las cámaras, que solo parece estar repleta de cenas, galas y glamour a rebosar? Pues la maravillosa Taylor Jenkins Reid ha decidido darnos el placer de plasmarlo en un libro para que los lectores (cuyo sueño frustrado sea el mundo del cine) podamos disfrutar de una pequeña dosis de la gran pantalla. Y no solo eso, sino que además ha añadido elementos de salseo, representación LGBTIQ+, romance y enemistad suficiente como para mantenernos en vilo durante mucho tiempo. Hoy, os cuento qué me pareció Los Siete Maridos de Evelyn Hugo, ¡vamos con ello!

Todo comienza cuando una jovencísima Evelyn Hugo llega a Los Ángeles. Mientras intenta conseguir su sueño de ser actriz, se verá subestimada por muchos, criticada por otros y, por supuesto, reducida a un cuerpo deseable y una casa bonita. Sin miramiento alguno, nuestra protagonista hace uso de su imagen y su sexualidad para trepar a lo más algo, consiguiendo labrarse una posición en el mundillo y un nombre en el paseo de la fama. Unos años más tarde de su retirada tras tres décadas en la industria, Hugo decide publicar sus memorias. Sin embargo, escoge a una persona muy particular para hacerlo, una joven periodista llamada Monique que, aparentemente no tiene nada que ver con la actriz, pero que poco a poco descubrirá cuál fue el motivo por el que Evelyn Hugo la escogió a ella y no a otra persona como escritora de su biografía.

Si bien yo solo conocía de oídas la pluma de Taylor Jenkins Reid, he de decir que, a lo largo de este verano tardío, esta mujer se ha convertido en una de mis autoras favoritas. Este libro es una obra de arte en todos los sentidos. No solamente tiene un estilo de escritura digno de premio de alto calibre, con una prosa poética que engancharía a cualquiera, sino que el control de la autora sobre la trama me ha dejado anonadada. Durante las 380 páginas de la novela, no ha quedado ningún misterio por resolver, ningún cabo suelto o personaje perdido, todo ha sido concluido de la mejor manera posible. Ya cuando leí la sinopsis el libro me llamó soberanamente la atención, pero en el momento en que comencé a leerlo, quedé prendada del estilo de Jenkins Reid, de su forma de contar historias y, sobre todo, de sus personajes y el cariño que les tiene.

Algo que me encantó personalmente de este libro fueron precisamente sus personajes. La autora les proporciona esa identidad tan distante de ser perfecta y glamurosa. En definitiva, Taylor Jenkins Reid nos ofrece el lado oscuro de Hollywood, lo que ninguno nos imaginamos. Sin ir más lejos, la propia protagonista comete errores a lo largo de su vida que tienen poco remedio, y aún siendo una de las mujeres más ricas y prósperas del mundo, no alcanza la felicidad en ningún momento de su vida, o al menos no de forma permanente. Evelyn Hugo es una mujer luchadora, terca y dispuesta a sacrificarlo todo para alcanzar el éxito, pero a lo largo de su vida estas acciones la llevarán a perder a seres queridos, lo que la hará sentir terriblemente sola la mayor parte del tiempo. Por ello, y a pesar de llegar a enfurecerme en varias ocasiones con ella, Evelyn Hugo me ha inspirado ternura y simpatía en muchas ocasiones, ya que, después de todo, es una jovencita atormentada a la que sexualizaron ya desde muy niña.

En general, me ha encantado esta novela. Con diferencia ha sido uno de los mejores libros del año, si no el mejor. Un nuevo descubrimiento que no me dejó indiferente, y que no creo que os deje a vosotros tampoco. Y es que esta novela no solo cuenta con una trama increíble con unos personajes insuperables, sino que además incluye todo tipo de romance, un viaje de autodescubrimiento sobre la sexualidad de uno y lo que más me ha gustado, la prueba de que el amor romántico no es el único hermoso. Taylor Jenkins Reid tiene un don y un talento inconmensurables para escribir, y he disfrutado sus novelas como hacía mucho que no leía. 

¿Qué os parece, Saqueadores? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Os leo en los comentarios!

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Hola!! mi propósito era leer este libro antes de que acabe el año, pero las ganas se me han ido. Que lindo que lo disfrutaras, y sin duda parece que Evelyn es un personaje con mucha historia y muy complejo.

    ResponderEliminar
  2. Dios, tengo este libro en casa y muero por leerlo *-* Más que nada porque no he leído ninguna crítica negativa, aunque eso también hace que me dé algo de miedo xD
    Ojalá pueda disfrutarlo tanto como has hecho tú. Este tipo de libros son una delicia :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola! La verdad que no lo he leído aunque me lo he encontrado bastante. No creo que me lo termine leyendo porque no me llama demasiado, aunque por lo que he leído está bastante bien^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  4. Thank you for nice information
    Please visit our website unimuda and uhamka

    ResponderEliminar
  5. Hola, holaaaaaaaaaaa ^-^

    Tengo tres libros pendientes de esta autora en mi estantería, espero poder leer alguno de ellos este año porque desde luego que tienen muy buenas críticas. Solo hace falta leer tu reseña.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ !

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Al principio este libro me resultaba más bien indiferente, pero todas las opiniones que he visto son geniales y super positivas, así que seguro que lo leo algún día :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Esta novela tiene mucho éxito pero yo no soy de este género así que lo dejo pasar porque sinceramente la atención no me llama que digamos.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, María!
    Esta novela quiero leerla, aún no conozco la pluma de la autora.
    Genial que te haya gustado tanto y se haya convertido en uno de los mejores libros que has leído este año.
    La verdad es que por todo lo que nos cuentas provoca salir corriendo a leerla.
    Gracias por tan completa reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar