Reseña Malibú Renace

¡Hola!

Este verano lo único que he visto por todas partes en redes sociales es el nombre de Taylor Jenkins Reid. Pero sin parar. Actualicé y reorganicé mi cuenta de Twitter para poder introducirme un poco en la comunidad de #booktwt y terminé por conocer a gente maravillosa que solo hacían que recomendarme libros de esta autora. ¿Y yo qué iba a hacer? Pues hacerme con ellos y ponerme a leerlos ¡claro está! Como hace poco os reseñé Los Siete Maridos de Evelyn Hugo, hoy os traigo esta nueva novela, que está relacionada con la anterior mencionada ¡dentro reseña!
En Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid nos cuenta la historia de los cuatro hermanos Riva: Nina, Jay, Hud y Kit. Por orden de aparición, nos encontramos con una surfista y supermodelo conocida a nivel global, cuyas fotos son la envidia de muchos y provocadoras del deseo de otros, dos hermanos; surfista y fotógrafo, respectivamente y para finalizar, Kit; la hermana menor que aún no ha encontrado su camino. Todos ellos son conocidos en todo el mundo, y especialmente admirados por ser los hijos del conocidísimo cantante Mick Riva. (Sí, saqueadores, si habéis leído Los Siete Maridos de Evelyn Hugo, sabéis de quién os hablo ¿No es fascinante?).
Corre el año 1983 y como es tradición, se acerca la fiesta de final de verano en casa de Nina. Sin embargo, nuestra protagonista no tiene ningunas ganas de disfrutar dicha velada, ya que acaba de ser abandonada por su marido, un tenista profesional. Jay por otra parte, está deseando asistir para ver a determinada persona, aunque Hud tampoco tiene demasiadas ansias por asistir. Después de todo, debe confesarle a su hermano que lleva un tiempo saliendo con su exnovia, a quien Jay no ha conseguido olvidar del todo. Incluso Kit tiene planes y secretos para la fiesta, aunque tampoco importa, ya que, a la mañana siguiente, la mansión queda consumida por las llamas. La fiesta estaría fuera de control apenas comenzaba, y durante toda la lectura, seguiremos a los personajes alrededor de una narración repleta de secretos e introspección.

Como ya sabéis, soy una fan incondicional de esta autora. A pesar de que la conocí hace cosa de unos meses, estoy segura de que todo lo que escriba Jenkins Reid va a ser increíble y me va a encantar. Algo parecido me ocurrió con este libro. Yo ya estaba extasiada ante la perspectiva de que estos personajes fueran los hijos de uno de los siete maridos de Evelyn Hugo. No tenía la más remota idea de cómo la autora podía entrelazar ambas historias, hasta que me di cuenta de que no lo hacía. Taylor Jenkins Reid no hace siquiera mención de la actriz. De una forma sutil e increíblemente hechizante, nos introduce en la vida de los hijos de Mick Riva, haciéndonos testigos de sus vivencias y problemas, creciendo con ellos y con su madre, entre las olas de Malibú.

Tras crear una atmosfera perfecta, llena de tensión y dramas familiares, comienza la fiesta. El personaje de Nina como tal me pareció una herramienta increíble para conducir la trama. Me hizo sentir simpatía por ella y sus hermanos, ternura, frustración y pena cuando los hombres la tratan mal, e incluso pude experimentar un odio profundo hacia su exmarido. Una vez van llegando los invitados, seguir la narración se me antojó como un plano secuencia en las películas (una técnica que consiste en realizar una toma sin cortes durante varios minutos). De hecho, la descripción ambiental de la autora es tan potente, que pude imaginarme a los personajes enfocados por una cámara moviéndose alrededor de la mansión, que como podréis imaginar estaba llena hasta los topes de personalidades de Hollywood.

Malibú Renace es una historia enternecedora con unos personajes inmejorables. Yo me he enamorado de varios de ellos, pero los cuatro hermanos Riva se han quedado por siempre en mi corazón. Bajo sus corazas bonitas y atractivas al público, se encuentran cuatro niños asustados que lo único que tienen de verdad es a sí mismos. Una novela sobre el poder de la familia y el amor fraternal que realmente se va a mi top de favoritos. ¡No puedo esperar a leer más de esta autora!