viernes, 5 de febrero de 2021

Reseña Pecy Jackson y El ladrón del rayo

 


¡Hola Saqueadores!
Hacía tiempo que quería hacer una reseña sobre esta saga, pero por alguna razón, nunca encontré el momento adecuado... Como fanática de la fantasía y de la mitología que me considero, era necesario tener este tributo en el blog para el rey del género, Rick Riordan. Por ello, hoy reseño la primera entrega de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. ¡Vamos con ella!

En primer lugar me gustaría mencionar que yo esta saga la comencé cuando tenía catorce años. Sin embargo, en el momento no me gustó. Como suele ocurrirme que a veces un libro no me gusta, pero al leerlo en la versión original me termina encantando, decidí darle una oportunidad nueva este pasado diciembre a Percy Jackson and the Lightning Thief, la versión en inglés. Cuando os digo que hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien leyendo, no exagero nada. Releer este primer libro fue como volver a la infancia, a ese momento en el que empecé Harry Potter y realmente me sentía como si fuera parte de ese universo mágico. De hecho, sentí otra vez esa punzada de añoranza, producida por la tristeza experimentada al darme cuenta de que nunca viviría tales aventuras como las que Percy vive con sus amigos.

Como muchos ya sabréis, Percy Jackson y los dioses del Olimpo es una serie de libros de aventuras basados en la mitología griega, donde un niño descubre que es un semidios, es decir, el hijo de Posidón con una mortal. Percy es disléxico, y desde que tiene memoria ha sido expulsado de cada colegio al que ingresaba, donde le ocurrían las cosas más extrañas. Es entonces cuando, a los doce años, tras un incidente en un museo, descubre que sus problemas tienen un motivo, y que está en verdadero peligro. Los dioses parecen estar terriblemente enfurecidos debido al robo de algo muy importante en el Olimpo, y antes de que Percy pueda asimilar todo lo que le está ocurriendo, lo acusan de haber robado tal cosa. Es entonces cuando debe adaptarse al Campamento Mestizo lo antes posible, donde aprenderá lo esencial para convertirse en héroe, y conocerá a sus futuros compañeros de misiones, con los que irá en busca del objeto robado, el rayo de Zeus.

Como os digo, llevaba tiempo sin disfrutar tanto de una lectura. Rick Riordan ha conseguido transportarme de nuevo a los Estados Unidos, de la mano de Percy, para adentrarme en una fantasía perfectamente planificada en la que se mezcla la actualidad con mi mitología favorita, la griega. Tanto por las referencias a las deidades, como por la ambientación y descripción de escenas, o por lo bien incorporados que están los mitos en la trama, Riordan nos propone un viaje espectacular, acompañando al protagonista en una odisea épica como Dios manda. Desde el principio, somos partidarios de la relación de Percy con el océano, los elementos de color azul, los caballos... Todo está minuciosamente planeado, y me gustó especialmente el hecho de que todos los héroes fueran disléxicos debido a que tenían una facilidad innata para comprender el griego antiguo. Otro rasgo del estilo de este autor que me encantó fue su capacidad para educar al lector en la mitología de forma entretenida y fácil de recordar. Como sabréis, los griegos poseen una larga tradición compuesta de diversas historias, con tantos personajes, que muchas veces se olvidan. Rick Riordan incorpora a la par personajes conocidos y olvidados para introducir al lector al mundo de los mitos, y lo hace de una forma que me apasiona.

La verdad es que me quedé muy sorprendida de tanto que me gustó el libro, y ya he leído el segundo para ir de lleno con el siguiente. Definitivamente es una saga de lo más interesante y entretenido, totalmente recomendable tanto para niños como adultos. El estilo no es demasiado infantil, pero tampoco es profundo o pesado, así que es muy ágil de leer. Yo por mi parte continuaré con ella y si puedo, publicaré reseñas de todos los libros por si os interesara leerlas. En general me ha parecido un libro ideal para recordar los años en los que uno descubría esas sagas en las que no podía para de pensar, y en las que deseaba vivir algún día.

Espero que os haya gustado la reseña y que os animéis a leerlo, pero en caso de haberlo hecho ya, ¿qué os ha parecido? ¿Tenéis algún personaje favorito? Yo por mi parte me quedo con Percy. Es algo impulsivo, pero Anabeth me resulta demasiado pedante y Grover algo inutilillo el pobre... ¡Nos leemos! 


37 comentarios:

  1. Hola, todavía no he leído esta saga, pero es una de mis cosas por hacer. Vi la película hace mucho y supongo que el libro es mejor. Nos leemos. Por cierto, me ha encantado tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! justo leí este libro el mes pasado, ya llevaba tiempo considerando empezar la saga y por fin lo hice. Al principio se me hizo muy difícil conectar con la lectura, empecé a engancharme ya cerca del final pero aún así planeo continuar con la saga. Muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D . Me alegro de que te haya gustado, a mí me encantó, como puedes ver. Un beso <3

      Eliminar
  3. Pues es una saga que no he leído pero me llama bastante la atención. Me gusta la literatura fantástica juvenil así que creo que me gustaría. Ahora mismo mi lista de pendientes es kilométrica, pero algún día me pondré con ellos.

    ResponderEliminar
  4. Hola María!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. I already read this book and just saying that is amazing! In love with the story! <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isn't it? I absolutely adore it! Thanks for your comment :D

      Eliminar
  6. ¡Hola! Justamente el año pasado me leí los dos primeros libros de la saga y, aunque no me cambió la vida, me gustaron bastante y se me hicieron muy entretenidos. No sé si la continuaré, pero las películas son geniales JAJA.

    Por cierto, acabo de descubrir el blog y ya te sigo, te invito a pasarte también por el mío si te apetece :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho!
      Muchas gracias por pasarte, ahora mismo te visito. Un abrazo :D

      Eliminar
  7. Hola! El año pasado también leí este libro pero por primera vez. Y aunque me gustó porque la lectura me pareció ágil y entretenida, sí que me dió la impresión que era un poco demasiado infantil y que todo se resolvía demasiado fácilmente. Aun así tengo planeado seguir con la saga y con las otras sagas del autor. Espero tus siguientes reseñas para ver si así me motivo para seguir con el segundo libro. Por cierto me quedo como seguidora, te espero por mi blog. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto que son algo infantiles, la verdad. Pero vamos, que yo los disfruté como una niña, jeje. Un abrazo ^^

      Eliminar
  8. Hola!!! La verdad no me llama la atención, ademas de que a mi amiga le gustan tanto los libros que me los ha contado todos jajajaj y que interesante que un libro no te guste cuando lo empiezas a leer en español y luego te guste cuando lo lees en su idioma original wow jajaja creo que intentare esa táctica
    Nos leemos!
    Nev💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, bueno😂. En tal caso, cuando tenemos ese amigo apasionado... ¡ya lo sabemos todo! Yo, soy esa amiga, jajaja.
      Nos leemos 💚🌼

      Eliminar
  9. hola, me ha encantado este post, he sido de lo mas interesante. me gusta mucho leer, esta saga ya la completé, me encanta la fantasía. 💜💜💜
    me ha encantado tu post, no conocía tu blog, ¿te apetece que nos sigamos? ya me dices. saludos

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro y por lo que cuentas creo que lo tendré en cuenta. Anotado, María.

    Besos,

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola! A mi este libro me encantó muchísimo cuando me lo leí. Coincido contigo en que está todo muy bien planeado y la incorporación de los mitos es increíble. A mi me llamó la atención desde el principio, porque me encanta la mitología griega, y me parece fascinante. No termine de leer todos los libros, así que espero hacer pronto una relectura de los que me he leído y leerme los que me faltan^^ Me alegro de que hayas disfrutado tanto del libro(:

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Como apasionada de la mitología, coincido plenamente. Me alegro mucho de que los disfrutaras.
      Un beso 💚🌼

      Eliminar
  12. Me encantan los libros de Rick Riordan ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Este libro lo leí hace unos años y le guardo mucho cariño.
    Quizás me anime a retomar la saga.

    nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí :D, definitivamente merece la pena.
      ¡un abrazo! <3

      Eliminar
  14. Hola!
    Sinceramente, no he leído el libro aún aunque he visto la película y me gustó muchísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Esta saga la tengo pendientisima de leer pero nunca encuentro el momento oportuno para empezarla. Haber si de este año no pasa que lea el primero.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... Es lo malo que tiene. Como es algo infantil, es dificil ponerse con ella. Espero que puedas animarte ^^. Un abrazo 😊

      Eliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Esta saga estuvo entre mis pendientes durante muchos años, y cuando por fin me decidí a leerla no entendía porque la había aplazado tanto, porque es una de las mejores sagas juveniles que hay.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Coincido plenamente, me alegro mucho de que la disfrutaras :3

      Eliminar
  17. Hola!
    Del autor esta saga es mi favorita :)
    Saludoss.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, María!
    Aún no he leído esta saga, la verdad es que no soy muy fan de las series y sagas, últimamente me he enfocado más a leer autoconclusivos.
    Me alegra que te haya gustado tanto este libro, espero que también disfrutes de todos los otros. La reseña te ha quedado excelente, estaré pendiente de leer las correspondientes a los otros libros ;)
    Un abrazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces es mejor no enzarzarse en proyectos demasiado largos, porque luego te cansas y quedan a medias. Muchas gracias por tus comentarios, de verdad. Son una maravilla 💚😊

      Eliminar