Reseña Emma.


¡Hola Saqueadores!

Se que ya pasa por mucho tiempo que leí este libro, yo continúo con mis reseñas atrasada, espero que me perdonéis... Me pongo mejor con la reseña ¿no?



Resultado de imagen de emma jane austenAutora: Jane Austen.

Editorial: Lumen.

Páginas: 544.

Precio: 12,30

ISBN9788491045175










Sinopsis:

Obra maestra de la narrativa del siglo XIX y una de las novelas de Jane Austen, Emma cuenta la historia de una inteligente y laboriosa joven empeñada en hacer de Celestina de todas sus amistades. Cuando su institutriz, amiga y confidente decide contraer matrimonio, Emma Woodhouse se queda sola con sus propios sentimientos y se enfrenta al vacío de su vida y a la penosa tarea de intentar que los demás lleven una vida tan perfecta como la suya. Todos sus trabajos de manipulación sentimental crean a su alrededor una telaraña de enredos, malentendidos y confusiones que ponen a prueba su confianza en sí misma.



Resultado de imagen de jeje gifJane Austen, la reina del romance británico clásico, todo lector debería leerse un libro de esta autora o al menos intentarlo en su vida mortal. Eso claro, es una opinión, al igual que a mi me lo parece, otro podría decir que no entiende como puede ser esta mujer tan famosa.
 
Resultado de imagen de perrita gifEmma es una muchacha inglesa de 16 años que vive con su padre, un hombre mayor que solo quiere estar tranquilo en su propia casa sin que le molesten. Su hermana mayor lleva casada un tiempo y su mejor amiga acaba de casarse, de modo que tuvo que despedirse de ella. Es entonces cuando conoce a Harriet Smith, una chica muy tímida y modosa, que seguirá a la espabilada Emma como un perrito faldero.
Este libro se identifica a la perfección con la típica narración victoriana británica. Un ambiente muy tranquilo, actividades tranquilas y muy muy elegantes como cenas , comidas o el mítico té... y mi característica favorita, el lenguaje. Esa manera de hablar tan fría y fina, que puedes llamar a alguien de todo sin que se entere con esos vocablos.
Resultado de imagen de vocablos gif
   

En cuanto a los personajes, no he llegado a encariñarme con ninguno ya que todos me parecen muy fríos y poco cercanos. Puede que haya sentido un poco de compasión por la pobre Harriet, tan inocente y tan poco segura de si misma, pero no mucho más.
Emma me parece muy muy pero que muy desesperante. Es una persona pedante, arrogante y "chula", o por lo menos a mi me dio la impresión de que flotaba por encima de los demás cuando hablaba con alguien. Sin embargo; no me imagino a otro de los personajes como protagonista ya que a pesar de que ese personaje no me acabó de agradar, le da ritmo y movimiento a la historia.


Resultado de imagen de love gifEn general la trama es lenta. Se resume a un montón de relaciones sociales entre los varios personajes, ya que era lo más importante por aquel entonces y a conversaciones de lo más cordiales. Os prometo que estuve esperando por que Emma se enamorara prácticamente todo el libro, aunque creo que fue por esa horrible afición de Emma por juntar a todo el mundo con todo el mundo, afectivamente, claro.

Y eso ha sido todo, Saqueadores. Siempre tengo algo de dilema a la hora de reseñar libros más antiguos porque no siguen los esquemas que acostumbramos a leer hoy en día, por tanto se me quedan algo más cortas las reseñas...




Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. ¡Hola! Quizá suene increíble ya que visto lo visto es muy famosa, pero jamás he leído nada de esta autora... tal vez no me llame la temática o cualquier cosa, quién sabe, igual un día de estos me animo con alguno de sus libros :) siento que no haya sido tu mejor lectura.
    ¡Un abrazo! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Si, es una pena pero muchísima gente la sigue con devoción. Es una autora muy buena y te animo a leer algo suyo ya que a mi el romance nunca me llamó la atención, pero me he estado animando y me he llevado muy gratas sorpresas.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar