Booktag de Halloween

 


¡Hola Saqueadores!
Se que esto es algo extraño, y que llevo siglos sin hacer un booktag. No se si es por las festividades o porque la pandemia me está afectando a la cabeza, pero hoy tenía muchísimas ganas de hacer un post especial y salir de la rutina básica de las reseñas... Encontré este el en blog de Victoria, Ratón de biblioteca ¡Espero que os guste!



VAMPIRO – ¿A qué personaje ficticio no te importaría hincarle el diente? 

No estoy segura de si se refiere a un personaje del que esté enamorada o a un personaje al que odie muchísimo... En el primer caso, yo creo que sería a Willem de A little life (Hanya Yaganihara). No solo es extremadamente atractivo, sino que es una de las mejores personas que haya visto este mundo... Y bueno, a parte de ser mi libro favorito, es probable que en la adaptación al cine sea Garrett Hedlund quien lo personifique, así que no tengo más que decir.

Si por el contrario fuera un personaje al que odiara, últimamente he estado muy en contra de Blanca Luz Miranda, de El color de la luz (Marta Quintín).  No solo me resulta tremendamente odiosa, sino que además es alguien que no duda en pisar al resto para alcanzar lo que quiere en la vida, incluso si con ello rompe el corazón de los que la aman...

ZOMBIE – ¿A quién crees que si fueras zombie le comerías el cerebro?

Personalmente, creo que me decantaría bien por Hermione de Harry Potter (JK Rowling), bien por Jessica de Dune (Frank Herbert).  Ambas me parecen mujeres muy fuertes y muy inteligentes, así que lo más probable es que me deleitara con sus estratégicos y calculadores cerebros.

HOMBRE LOBO – ¿A quién convertirías en licántropo para correr con él por los bosques? 

La verdad es que es un plan interesante, este tipo de preguntas me gustan porque me hacen pensar un montón en temas que nunca se me habrían ocurrido... Pues bien, creo que convertiría a Oly, de Amor de monstruo (Katherine Dunn). Mientras leí el libro me dio la sensación de que no era ella misma en todo momento, y de que le gustaría serlo, así que me la llevaría a dar uno de esos paseos nocturnos... ¡Para desestresar!

FANTASMA – ¿Qué libro condenarías a ser invisible para toda la eternidad? 

Esto ya  no es ningún secreto, pero yo condenaría a After (Anna Todd) a ser completamente invisible. Cuando hablé de los diversos clichés que contenía, de la mala idea que transmite sobre el amor, de su terrible narrativa (en mi opinión, claro), recibí malas críticas por mi falta de criterio y perdí varios seguidores en Twitter, que también dejaron clara su opinión al respecto. No tengo ningún inconveniente con eso, cada uno es libre de expresar lo que siente por un libro, así que por eso mismo, destierro esta terrible novela que no recomiendo a nadie.

BRUJA – ¿Qué libro te gustó tanto que tienes que llevar cientos volando en tu escoba para poder repartir? 

Filosofía en la calle, de Eduardo Infante. La única razón por la que repartiría este libro es por la forma en que me hizo abrir los ojos. Toda la vida he sufrido con la filosofía como una asignatura que ni siquiera a mis profesores parecía gustarles. Textos, textos y más textos me nublaban la vista, y consiguieron que le cogiera verdadera manía a la filosofía. Por ello, y porque estoy segura de que no soy la única que ha sufrido este problema. Por ello, me llevaría Filosofía en la calle para abrir los ojos de mucha gente como Eduardo Infante hizo conmigo. ¡Reseña próximamente!

MOMIA – ¿A qué personaje te gustaría momificar vivo? 

Voy a interpretar esta pregunta como si al momificar a alguien, perviviera más. Por ello, yo momificaría a Johannes Brandt, de La casa de las miniaturas (Jessie Burton). Creo que además de pertenecer a uno de mis libros favoritos de todos los tiempos, su historia se podría resumir como una tragedia, con un horrible final que no se merecía. Ese libro me enseñó que el amor entre un hombre y una mujer no tiene por que ser romántico, y realmente es una historia que te pone los pelos de punta. Así que sí, a Johannes lo momificaría sin dudarlo.

LA MUERTE – ¿Qué libro te llevarías a la tumba? 

Uf... Esta pregunta es terriblemente complicada. A la tumba no me llevaría mi libro favorito, sino uno que pudiera leer toda la eternidad sin aburrirme. Otra opción es llevarme un libro que me represente o defina... Para la primera cuestión me llevaría Hoyos de Louis Sachar. Es un título que he repetido por lo menos seis o siete veces y siempre me sorprende y enteernece como la primera vez. Para la segunda cuestión, por otra parte, me llevaría El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Me considero una soñadora amante de la fantasía y las aventuras, así que incluiré uno de mis libros fantásticos favoritos.

Pues ya está, Saqueadores, ese es mi booktag de Halloween. Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo al hacerlo y por favor, si tenéis un blog, bookstagram o canal de YouTube y queréis hacerlo ¡bienvenido sea! Pero porfis, dejadme el enlace en los comentarios ¡y no dudaré en pasarme! ¡Nos leemos!

Publicar un comentario

27 Comentarios

  1. Holaa!! qué tag tan curioso y qué buenas respuestas, me ha gustado mucho así que me lo llevo apuntado. Gracias por compartirlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! No dudes en dejarme el enlace para visitarlo si lo haces ^^

      Eliminar
  2. After lo tengo en mi estante pero todavía no lo he leído ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues no dejes de leerlo, puede que haya sonado algo agresiva, pero creo que es importante leerlo igualmente para darse cuenta de por qué es tan terrible... O puede que te guste, ¡quién sabe!
      Besos :) ❤

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Coincido contigo con After, jajaja, es horrible y estresante.
      Y me ha llamado mucho la atención el de "Filosofía en la calle", así que espero tu reseña.
      ¡Un beso!

      Eliminar
    3. ¡Sí! Me alegra mucho que haya más gente que piense igual, y sí, la reseña está en camino.
      Muchas gracias por tu comentario,
      María 🌼🌷🌻

      Eliminar
  3. Que booktag más original, no lo había visto hasta ahora. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Lo que me he divertido con este tag que se me ha hecho tan curioso, no sé como interpretaría este tag para mis libros, pero lo pensaré a ver si me animo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Que booktag tan curioso! Me han gustado tus respuestas!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Hola María!!
    Que precioso tag , me ha encantado cada punto y coincidimos en uno , after me parece un libro para ser invisible, aunque para gustos sabores, gracias bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bien que pienses igual, si que es verdad que cada uno puede tener la opinión que quiera :)
      Un abrazo

      Eliminar
  7. ¡Hola, hola! Me ha encantado el Tag, si me acuerdo le haré el año que viene para Halloween ya que es fantástico. Además, me apetece pensar que respuestas pondría yo^^ A mi si que me gusta After (a pesar de sus cosas negativas claro) y me parece super injusto que simplemente por dar tu opinión de esos libros haya gente que te haya dejado de seguir. Pero bue... entiendo perfectamente porque le has metido ahí jajaj

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias. Sí, fue algo extraño, pero me alegro de que hayas comentado que a tí te guste el libro. Es totalmente normal, a veces me da la sensación de que me paso un poco con la crítica, pero tampoco odio a la gente a quien le guste.. 😅
      Un abrazo enorme 🌼🌷🌻
      María

      Eliminar
  8. hola
    me ha encantado este tag, y me lo voy a llevar para hacerlo yo jejeje Me han gustado tus elecciones, yo tambien le comeria el cerebro a Hermione jajajaja
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja sí, ¿verdad? Aunque no sé si estaré en condiciones de planear nada siendo un zombie...
      Me alegro de que te gustara, un besazo.🤗

      Eliminar
  9. ¡Hola, María! Me gusta mucho tu booktag. De los libros que mencionas solo conozco After, que estoy completamente de acuerdo contigo, y Filosofía en la calle, que lo considero un libro ameno que abre ojos y mentes.
    También me gusta mucho tu blog, así que estaré atenta a lo que nos cuentas.
    Un beso 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me has alegrado el día, yo también me paso por tu blog.
      Un abrazo,
      María 🌷🌻🌼

      Eliminar
  10. Hola!!!! me encanto este booktag, hay varios libros que no conocía y me los llevo apuntados *-*

    PD: Me encanto encontrar tu blog, es precioso <3 así que me quedo como tu nueva seguidora :D si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo :3

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los bog tag de Halloween y el tuyo mola mucho. Tengo algún libro de los que has mencionado, así que cuando lo lea voy a pensar en tus palabras! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada,y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! En seguida me paso, gracias por seguirme y por tu comentario.
      Un beso grande 🌷🌻🌼

      Eliminar
  12. ¡Hola, María!
    Me ha encantado tu booktag, muy acertadas tus respuestas
    Apunto un par de títulos de los que mencionas y que aún no he leído, gracias por las sugerencias ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro mucho de que te haya gustado ^^.
      Un beso.💕

      Eliminar