Reseña La pareja de al lado.



¡Hola Saqueadores!
¿Cómo os va la semana? A mi bastante bien, he estado algo ocupada con los exámenes, pero aquí estoy de nuevo para hacer la reseña del 4º libro que me compré en Londres.


¡Vamos allá!
la-pareja-de-al-lado-shari-lapenaTítulo: La pareja de al lado
Título original: The couple next door
Autor: Shari Lapena
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 392
Sinopsis    
Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

          Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

        Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

          Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.





Bueno, supongo que con este libro se confirma la regla ADORO LA NOVELA NEGRA Y DE MISTERIO. Sí, así de claro. Bueno, Saqueadores espero que os haya gustado la rese... Vale, no.


Resultado de imagen de jajaja gif tumblr

En general el argumento es tanto sencillo como típico. Una pareja, felizmente casados y con una hija de seis meses llamada Cora.  Anne y Marco Conti son el ideal de familia, salvo por que Anne sufre de depresión postnatal. (que como su nombre indica es el sentimiento depresivo de un hombre o mujer tras haber tenido hijos).


Resultado de imagen de barbie y ken

Todo comienza cuando la pareja es invitada a una cena en casa de sus maravillosos y perfectos vecinos: Cynthia y Graham. Una pareja joven, sin hijos y que simulan a los perfectos Barbie y Ken.
A pesar de su "buena" relacción, Cyinthia insiste en que no haya niños ya que es la fiesta de cumpleaños de Graham y sólo quiere una velada agradable a base de adultos.
Al principio Anne se resiste un poco pero finalmente, Marco la convence de que deje a la niña en casa.



Aún comprobando que Cora está bien cada media hora, a la vuelta a casa hacia la una de la mañana, la criatura no está en su cuna.
El pánico se desata en la casa, la pareja llama a la policía y comienza a desatarse un infierno para los Conti.


En general, la trama me  pareció fascinante. La angustia que me transmitió leer este libro me encantó. Sí, normalmente un libro que te angustia es como... Que no te gusta. Sin embargo;  este me angustió ¿en el buen sentido? No se si se dirá así, pero a mi me mantuvo en vilo hasta el final. 

Los personajes están muy bien estructurados y tienen la mayoría relaciones entre sí, casi todos se conocen o han tenido un papel importante en la vida de los demás. 
También, en la inmensa mayoría, tienen o han tenido pasados oscuros con secretos que se van desvelando a lo largo del libro.


No tengo mucho más que decir... La reseña se me ha quedado algo corta, pero bueno. Voy a puntuar y por mi es un 4/5 sólo por una cosa...¡EL FINAL NO PUEDE SER MÁS ABIERTO!









Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. He leído buenas cosas de este libro en general, también reguleras... pero a mi me recuerda a película de sobremesa de antena 3 jajaja y eso no me hace meterlo entre mis pendientes.
    ME HA MATADO LA FOTO DE BARBIE Y KEN JAJAJ

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, es uno de los libros que tengo pendientes desde que salió aparte de que mucha gente habla bien de este libro, me ha interesado la reseña, muy pronto lo leere, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Hace poco que lo leí también, y en general este libro me gusta para pasar el rato. Hay personajes en el que no me cuadra, como el inspector ese cuyo nombre más-raro-no-puede-ser-y-por-eso-no-me-acuerdo que no hacía nada xD Dejó pasar la situación de Anne como si nada y por eso el final (que estuvo de locos xD)
    P.D. Me encanta la foto de Barbie y Ken, literalmente son Cynthia y Graham HAHAHA.
    P.D.2 Gracias por seguirme en mi blog Narradora Literaria, ya tienes una nueva seguidora. ¡Exito!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Nos alegra ver que te ha gustado porque será de nuestras prçoximas lecturas. Este tipo de libros con intrigas hasta el final son los que nos gustan ;) Lo que menos nos gusta es que digas que es un final abierto, que mal!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, eso me ha fastidiado muchísimo, pero no dejaré de recomendarlo, es genial.
      ¡un beso!

      Eliminar
  5. Buenas!
    Me llama mucho este libro, espero poder darle una oportunidad este verano.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar