Reseña Imperfectos.


¡Hola Saqueadores!

Sí, podéis matarme. Me he desentendido por completo del blog, podéis hacerlo. Quiero pedir disculpas, porque bueno, no he tenido mucho tiempo desde que empezó el curso y, la verdad, dejé el blog algo abandonado.
¡Pero el caso es que tengo un montón de reseñas pendientes para subir en los próximos días! Donde vivo yo es fiesta así que espero tener tiempo...


Título original: Flawed

Título en español: Imperfectos
Autor/a: Cecelia Ahern

Editorial: Ediciones B
Páginas: 392

SinopsisCelestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan.
Cuando Celestine se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían descubrir que es imperfecta.






Este libro al principio no me tenía muy convencida, pero la amiga que me lo prestó estuvo una temporada insistiendo en que me lo llevara, así que accedí.
El caso es que no me ha desilusionado del todo, sino todo lo contrario. Hacía tiempo que un libro no me enganchaba de esa forma, he de decir que he vuelto y que me lo terminé en apenas dos días.


El libro trata un tema que se a haciendo más interesante a medida que vas leyendo y es que trata un montón de temas muy cliché como son la perfección y los estereotipos de la sociedad. La protagonista es una chica calculadora y sencilla, pero "perfecta" en su querida sociedad.

Todo se vuelve del revés, claro. Nunca nada tan increíble puede ser eterno ¿verdad? El caso es que por una decisión que a todos nos parecería lo más natural, Celestine pierde la normalidad, la perfección, a su novio perfecto y la confianza de la mitad de su familia. Además de quedar marcada para siempre.

                                      Resultado de imagen de what gif


El libro es, he de decir que muy bueno. La autora, a pesar de tener más libros conocidos como "Posdata, te quiero" o "Recuerdos prestados", no fue reconocida por mi obtuso cerebro, aunque ahora tiene un sitio especial en mi cabeza. Al menos, ¡HASTA QUE CONSIGA LA SEGUNDA PARTE!
Porque sí, mis Saqueadores, "Un libro especial termina sin final" ¡La frase del año!

Resultado de imagen de damn it gif


Los personajes si que me parecieron algo etéreos, no profundizaba en ninguno de ellos en ningún momento, salvo en la protagonista y porque ella es la narradora de la acción. Eso hace que les cojas algo de desconfianza y de aversión a ciertas personas que rodean a Celestine, pero que en realidad parece que son malvadas.

Y no tengo mucho más que deciros, en verdad... ¡Oh, sí! Si alguien se ve capaz de comentarme sin spoilers... ¿qué pensáis de Carrick? Madre mía... Es un personaje que puede crear tanta controversia... Y tan interesante...
  
                                         Resultado de imagen de omg gif


También me gustaría destacar las relaciones de la gente. En mi opinión, es un mundo muy parecido a nuestra época racista, tiempo atrás, cuando negros y blancos no podían sentarse en los mismos asientos del autobús... Algo así. De todas formas, como todo ha de ser tan perfecto, el libro es algo frío. Salvo la protagonista con su novio, no hay muchas más muestras de cariño entre humanos. Es algo que se echa de menos...



                                      AHORA UNAS CITAS DEL LIBRO:

"Soy una chica modelo. Un bando quiere utilizarme para demostrar que el Tribunal no es imparcial. Y el Tribunal quiere utilizarme para demostrar lo que es. Soy la chica perfecta para mostrar a todo el mundo su poder. Quieren que alimente el miedo."


"-...No soy así. Yo cumplo con las leyes, me gusta la lógica y resolver problemas. No hablo si no me corresponde, y menos de cosas sobre las que no sé nada. No quiero destacar, quiero encajar. No quiero ser el estandarte de nadie."


"He aprendido que ser valiente es sentir miedo por dentro a cada paso, a cada instante. El valor no se rinde, pelea y lucha con cada palabra que pronuncias y cada paso que das. Es una batalla o una danza que te penetra. Se necesita valor para vencer, pero se necesita miedo extremo para ser valiente."



                               Resultado de imagen de SEPARADOR PNG

Bueno, Saqueadores... Sí, he cambiado los gifs de anime por gifs normales y he añadido unas citas, pero es que sin ellas no se comprendía todo el sentido de la historia.
¡Y eso ha sido todo! Espero conseguir pronto la segunda parte, madre mía ¡que ganas de ver que pasa!

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. ¡Hola linda! Hacía tiempo que no te visitaba, mil disculpas por ello.
    Y no te preocupes, hay una vida muy ocupada detrás de la computadora y todos entendemos que se deje al blog un poco abandonado. Yo misma lo hago, ya sea porque estoy ocupada, estudiando, o con nada de inspiración.
    En fin, este libro no lo conocía y sinceramente no me atrae mucho. Las citas son buenas y la trama bastante original, pero quizá me atrae más el título del otro libro de la autora, "Recuerdos prestados".

    ¿"Posdata, te quiero" es el libro con el que se hizo la peli? No la vi tampoco, pero sé que su nombre es muy reconocido.

    ¡Nos leemos! Besitos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Tranquila! Estoy en ello para recuperar el ritmo. (≧∇≦)
    Realmente me gusto mucho esta autora asi que me apunto tu titulo.
    Un besazo.(´•᎑•`)♡

    ResponderEliminar