Reseña El arte de morir dos veces.


¡Hola Saqueadores!

Hoy vengo con una reseña que me hace mucha ilusión, ya que ha sido solicitada por ¡el propio Alonso Barán! Ya había colaborado con el en la presentación de este mismo libro, y quedé enamorada del argumento del libro, por lo que decidí pedirlo por Navidades y he tenido suerte ^^.



Resultado de imagen de el arte de morir dos vecesAutor: Alonso Barán
Editorial: Ediciones B
Páginas: 688
Precio: 17,00 euros

Sinopsis:

¿Te matarías para aprovechar la vida?
«Todo era incógnitas en torno a Alex White.»
Alex White es un gris empleado en una tienda de coches usados en Atlanta, Estados Unidos. Agobiado por las deudas y por sus empleadores, un día decide robarles una gran suma de dinero y luego marcharse a México y desaparecer, no sin antes fingir su propia muerte y hacerse con una identidad falsa. Pero el dinero no es de sus jefes sino de un ex militar llamado Solomon Schwartz, quien sale de inmediato tras su rastro, dejando un reguero de sangre a su paso.
Al mismo tiempo, a Moses y Becky Mitchell, marido y mujer y policías, el robo les obligará a emprender una persecución que los llevará, como a Alex y Schwartz, a atravesar carreteras, poblados y pantanos y enfrentarse a las más diversas situaciones (desde tornados hasta caníbales) y a una larga lista de personajes variopintos con los que entrarán en contacto durante su aventura.
El arte de morir dos veces te dejará con la sensación de haber leído una novela trepidante y genial.



Resultado de imagen de dumb gifComo ya he mencionado antes,  ya conocía a Alonso, sin embargo, nunca había leído un libro suyo. Ahora que lo he hecho, puedo asegurar, que si todos sus libros son como El arte de morir dos veces, no me cansaría de leerle nunca. Y por tanto, espero que salga El arte de morir tres, cuatro, cinco ¡y todas las veces posibles!
El argumento del libro gira entorno a Alex White, un divorciado frustrado con un trabajo en un concesionario que no le da ni para subsistir. Por tanto, cuando ve una mejor oportunidad de salir adelante vendiendo droga, no duda un segundo.
Sin embargo, y tras darse cuenta de  que su jefe y su hijo blanquean dinero de los beneficios del concesionario, decide vigilar sus movimientos y robar la caja fuerte, que contenía un millón de dólares en efectivo.

Resultado de imagen de accion gifCon este dinero en una bolsa de deporte azul, decide huir a México con la seguridad de comenzar de nuevo a base de su nuevo alias Newt Mann y de su fingida muerte  además de con la sensación de que le pisan los talones en todo momento. Si que es verdad que la novela es una montaña rusa de emociones, y que te mantiene al vilo en todo momento. Creo que escogí un mal momento para leerla, ya que estaba de época de exámenes, pero si no lo hubiera estado, probablemente me la habría leído en un abrir y cerrar de ojos, porque la acción no cesa en ningún momento.


Creo que eso es algo muy importante en un libro y algo que el escritor debe tener en cuenta (o al menos en mi opinión), que el lector no se aburra. Es muy importante la descripción, algo que, en contra de la media, a mi me encanta, pero la acción es indispensable.

Resultado de imagen de the winter soldier gifEl caso es que los personajes son buenos no, espectaculares. Todos tienen un trasfondo muy interesante de esos que merecen un spin off para ellos solos. Pd: Alonso, estaré a la espera, no solo de la segunda entrega de la novela sino de un libro sobre Solomon <3
Si que he de decir que la parte de la pareja de policías no me gustó tanto como la de Alex o la de Solomon (que soy super fan por si no había quedado claro). Es algo como más visto, no son personajes tan peculiares ni tienen ese gancho que tiene el protagonista. Sin embargo; tampoco me imagino la historia sin ellos ya que, es como si le otorgaran esa calma que no hay en los capítulos protagonizados por los otros dos personajes.


En general, es un libro muy bueno. He leído muchos libros de más de quinientas páginas y no es nada fácil enganchar a un lector con tanto papel. El trabajo de Alonso Barán en esta novela ha sido ejemplar.  No tengo foto, pero mi puntuación es un 4`5 sobre 5.





Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Hola! Muy buena reseña! Vaya, siento que el matrimonio de policías no te calasen, pero claro, ponerlos frente a Solomon o el resto de chiflados del libro... Ah, muy bueno el gift elegido para la pelea de navaja, parece Solomon totalmente. Mi enhorabuena por tu trabajo y te agradezco tu tiempo y tu dedicación. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alonso. A mí los personajes que más me gustaron fueron los policíass. Solomon no me cae bien, es muy malo.

      Eliminar
    2. Hola, Estrella. Solomon es un tipo malo, pero ... No hay peros, es muy malo, sí. :) El matrimonio de policías como dice María mete calma en el libro, a mí me caen bien, y Becky que es muy lista, más que Moses.

      Eliminar
  2. Esto me ha encantado de tu reseña: "todos tienen un transfondo muy interesante de esos que merecen un spin off para ellos solos". Totalmente de acuerdo :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haz caso a María y escribe ese libro.

      Eliminar
    2. Bueno, bueno, vamos a ver si termino con el que estoy ahora primero. Y luego, tal vez, no es una mala idea, la verdad :)

      Eliminar
  3. Hola, María. Yo me leí el libro hace tiempo y coincido contigo en que es muy dificil enganchar al lector con tantas páginas. Aunque a mí me gustaban el matrimonio de policías más que Solomon. Tienes un blog precioso. Acabo de seguirlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Bienenida Estrella! Un placer tenerte por aquí. Mil gracias por seguirme y ¡espero que salga ese libro!

    ResponderEliminar