Reseña El valle oscuro.


¡Hola Saqueadores!

Lo se, hace la vida que no publico, pero es que he tenido algún que otro problema, estoy de exámenes... Y por si fuera poco, el mal tiempo amenaza con eliminar el sitio donde yo vivo de la faz de la tierra, de manera que la WiFi va como quiere la pobre...
Bueno, a pesar de las dificultades, aquí estoy, siempre fiel a mi público, con una reseña de uno de los libros de Navidad ¡vamos a ello!



Título: El valle oscuro.
Autor: Andrea Tomé.
Editorial: Plataforma Neo.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 13/11/2017.
Páginas: 426.














Sinopsis: 
Okinawa, Japón, Segunda Guerra Mundial. Momoko Akiyama es la hija de un matrimonio de intelectuales. Sus únicas preocupaciones son: los disidentes políticos que llegan a su casa de noche y se van de noche, las escapadas de su hermano los miércoles de madrugada y el acoso escolar. Jun Kobayashi, la hija del sepulturero, es violentamente tímida y a duras penas puede pronunciar una frase sin tartamudear. Pero todo lo que creían de su mundo pronto cambiará para siempre. Con una carta de alistamiento. Con una mentira. Con una traición. Con un hombre escondido en un arcón. Con la guerra llamando a sus puertas.



Yo no he tenido mucho contacto con esta autora todavía, pero desde que leí Corazón de Mariposa, una obra que me hizo llorar, literalmente de angustia, me interesé por esta chica.
Resultado de imagen de andrea toméNo suelo publicar nada sobre las biografías de los autores normalmente, pero se que Andrea ha tenido muchos problemas relacionados con desordenes alimenticios a lo largo de su vida y he de decir, que lo que hace me parece precioso. Su historia es un verdadero ejemplo de superación y no se, es algo que me apetecía destacar.


El libro está ambientado en Japón en la época de la Segunda Guerra Mundial. El el momento en que leí la sinopsis, me enganchó, y me prometió un libro perfectamente narrado y emotivo.Desde el punto de vista de Momoko, la acción comienza a desarrollarse alrededor de esta chica de 15 años de familia de clase media. Cuando la guerra llega a la isla, su hermano Takuma es reclutado y es ahí cuando su vida comienza a desmoronarse.Sin embargo; con su fuerza de voluntad y ese aguante que la caracteriza, Momoko conseguirá pasar por todos los infortunios que la amenazan a ella y a su familia.
En medio de todo esto, Momo-chan conoce a Jun, la hija de un sepultero, de familia muy pobre, que se convertirá en su mejor amiga inseparable y que le cambiará la vida para siempre.


Me encanta la manera en que la autora narra todas estas desgracias de manera preciosa, por que esa es la palabra. En mi opinión, las metáforas y las frases de esta chica son puro arte.

Resultado de imagen de crazy gifAhora mismo no he podido subir la foto del libro, pero quiero que sepáis que lo tengo lleno de post-its de estos pequeñitos para marcar las frases que me encantaron ¡una locura!

"Aquel era nuestro refugio, nuestro santuario. La mano esquelética de la guerra no podía tocar la hierba sobre la que estábamos tumbadas, ni las roncas que rodeaban el faro. Allí estábamos a salvo. Allí las estrellas y la luna eran mudas y sordas y no podían delatarnos". 


Resultado de imagen de quill gif"La vida son solo momentos. Los momentos que vivimos. Los que no vivimos. Los que nos gustaría no haber vivido. Los que nos gustaría vivir. Aquellos raros en los que querríamos envolvernos para no salir jamás".

Me gustaron mucho las palabras en japonés que Andrea introdujo en la trama. En cuando a las connotaciones culturales,  no hay cabida a demasiada descripción cultural, ya que siempre ocurre algo que te mantiene distraído de las descripciones, a pesar de que son súper bonitas.

Realmente es un libro muy bueno y que disfruté muchísimo, lo recomendaría sin duda.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/segnalazione-serie-leredita-della-spada.html

    Si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)


    Gracias

    ResponderEliminar