Reseña Esclavos de la Tierra.


¡Hola Saqueadores!

Hoy vengo muy emocionada porque donde yo vivo ¡nevó muchísimo!. Y diréis, sí, iba a nevar estos días, pero aquí no nieva nunca ni en invierno, así que es una novedad. También porque traigo una reseña de un género que hacía mucho tiempo que no leía, o por lo menos no como este autor lo narra. Demos un aplauso al artista invitado de hoy : ¡Javier Núñez!



Autor: Javier Nuñez

Páginas: 168
Idioma: Español
Editorial: Formato versión Kindle.
ISBN-13: 978-1539790952











Sinopsis
2105: Un grupo de niños que a lo largo de los últimos doce meses han cumplido los trece años es convocado en una de las frías estancias del complejo subterráneo de Subterra.
Trece años es la edad a la que los niños pasan a convertirse en soldados cuya misión es defender la colonia de sus enemigos. El comandante Torres, líder de Subterra, será el encargado de narrarles cómo la humanidad ha acabado viviendo oculta bajo tierra, lejos de la superficie y qué clase de monstruosos seres la pueblan.

2021: En el origen de esta catástrofe se encuentra Julio, el dueño de una librería, casado y con un hijo, cuya vida hasta aquel momento había sido rutinaria y tranquila. Avatares del destino hacen que, de repente, comience a ser perseguido por un grupo de hombres cuyos actos sugieren que no tendrán el menor escrúpulo en deshacerse de quienes se interpongan
en su camino.
Hasta que se da cuenta que el destino no tiene nada que ver en esto.
El problema reside en que, concentrado en huir, Julio no parará a plantearse hacia dónde se está dirigiendo.






Antes que nada agradecer al pobre Javier tanto el ejemplar como su paciencia ante mi desorden mental. Con todo el lío entre reseñas lecturas obligatorias y demás me olvidé completamente, pero el apuro valió la pena.

Resultado de imagen de mystery gifEl libro es ciencia ficción en su totalidad con algo de misterio y novela negra si me apuras. Por un lado, unos niños, entrenados para defender a su especie de los enemigos, son instruidos por el comandante Torres, quien les intimida de manera desmesurada.
Por el otro, Julio el dueño de una librería es testigo de un brutal suicidio en su propia tienda y comienza a ser perseguido por unos misteriosos hombres en un BMW negro. Con la ayuda de unas pistas de CD que el suicida le otorga, deberá darles esquinazo y, sin saber a donde se dirige, completar una misión.
Además, un mago de trucos, que descubrirá los secretos de la magia algo más oscura.


El resumen de este libro me enganchó desde el día que lo vi en el blog de Javier. Dejé un comentario mencionando la posibilidad de leerlo y reseñarlo, y al poco recibí un correo del autor en el que me ofrecía un ejemplar. Lo acepté de buena gana claro está, y he de decir que no me arrepiento.

El libro es bastante descriptivo, eso es algo que no me gustó demasiado ya que, por lo menos la parte de Julio es como un monólogo interior. Se que está narrado desde el punto de vista del personaje (algo que en mi opinión está genial ya que te transmite de primera mano la angustia respecto a lo que está viviendo), pero si que llega algún momento en el que se espera una acción algo más rápida.

Resultado de imagen de el juego de ender  gifEn cuanto a la parte de los chicos, más de lo mismo. Es algo que en mi opinión, necesita desarrollarse bien en la segunda entrega ya que queda muy escueto y te deja con ganas de más, que creo que está bastante bien. Si que me recordó mucho al Juego de Ender, un libro que me gustó también mucho, pero algo más misteriosa, como queriendo dejarte con las ganas.
La parte de los magos, no acabó de llamarme la atención hasta el acontecimiento final ocurrido con la ayudante. Me encanta todo eso de la nigromancia, la magia oscura y demás así que en cuanto se introdujo esa escena, atrajo ya el cien por cien de mi atención.


En general es un libro muy bueno. Es corto, algo lento, pero aún así, fácil y muy entretenido de leer. Te deja con las ganas de una segunda entrega que espero con ansias.






Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Gracias por tu lectura. Tienes razón en que hay cosas por desarrollar. Pero eso se solucionará pronto, porque estoy en plena corrección de la segunda parte. Y verás cómo también te engancha.

    ResponderEliminar