Reseña Vértigo.

Hoy estoy muy contenta, porque el otro día asistí a la biblioteca para un proyecto de clase y me encontré con que en las novedades habían seguido mi consejo y habían traído dos libros que tenía muchas ganas de leer y que reseñaré seguidos ¡vamos a ello!

Título: Vértigo (El piso mil #2).
Autor: Katharine McGee.
Editorial: Molino.
Saga / Autoconclusivo: Trilogía.
Fecha de publicación: 07/09/2017.
Páginas: 528.

Sinopsis: Nueva York, año 2118. En Manhattan se alza una supertorre de mil pisos, un prodigio arquitectónico. En ella, cinco adolescentes ocultan peligrosos secretos. LEDA, acosada por el recuerdo de la noche más atroz de su vida, está dispuesta a todo con tal de evitar que la verdad salga a la luz. WATT solo quiere hacer borrón y cuenta nueva, pero Leda le obliga a retomar su carrera de pirata informático. RYLIN accede a una exclusiva institución de uno de los pisos superiores. Pero estudiar allí conlleva seguir viendo al chico que sufre de desamor por su culpa. AVERY se siente atormentada por el amor que profesa hacia la única persona que jamás podrá ser suya. Por último, CALLIOPE acaba de llegar a Nueva York decidida a causar el mayor revuelo posible. Y sabe exactamente por dónde empezar. Sin embargo, sin que nadie sospeche nada, alguien está vigilando todos y cada uno de sus movimientos. Alguien cuya obsesión es la venganza.

Leí el primer libro de esta trilogía en verano del año pasado, como una prueba porque lo vi en el estante de novedades. El caso es que me encantó. Yo siempre he sido muy cotilla, y si te gustan los rollos de traición, culebrones y romances prohibidos en una sociedad en la que no puedes confiar en nadie, estoy segura de que vas a disfrutar éste libro.

Resultado de imagen de encumbrados gifEl argumento, como en el primer libro, comienza con los mismos personajes, un grupo de jóvenes de distintos pisos de un edificio neoyorquino, que simboliza una sociedad llena de clases en las que los pisos inferiores son los de menor nivel económico y los superiores los que más nivel poseen. Toda la trama, sin embargo, en este caso gira entorno a la vida de los personajes más encumbrados, o entorno a los mismos protagonistas del libro anterior.

Me gusta mucho de esta trilogía es que refleja muy bien las clases sociales y cómo se discriminan entre ellas hasta el punto del desprecio, algo que no es tan remoto hoy en día. También da a conocer las distintas actividades que realizan los "ricos" y los "pobres".
Resultado de imagen de betrayal gif
Creo que la relación de Atlas y Avery da un paso importante, que, personalmente me deja un mal sabor de boca. Es triste, pero real. Algo que no me gusta demasiado, hablando de las relaciones, es lo falso que parece todo, pero no como crítica a la manera en que la escritora lo describe, sino como una alusión a lo bien que lo ha hecho. En general el libro es un reflejo/ crítica social muy bueno y es un tema que a mí me interesa mucho.

Resultado de imagen de dark past gifAparte de las relaciones entre ellos, los personajes están muy condicionados por lo que es la presión tras la trágica muerte de una de los personajes. Por otra parte, me ha encantado la entrada a escena de Calliope, (me encanta el nombre) una chica que al parecer, y además de inmiscuirse en la vida de todos, parece tener un pasado oscuro.

Otro punto bueno es que en el primer libro se presentaban mil personajes y en este, se reduce el número de ello. Aparecen todos, pero narran solo los más importantes. Eso es de agradecer, porque en el anterior, era algo confusa la narración.

El libro está muy bien y se lo recomiendo a cualquiera.

Por cierto, tenía pensado publicar esta reseña antes, pero como no he tenido tiempo ¡Feliz día de la mujer! Con algo de retraso, pero bueno...^^
Resultado de imagen de dia de la mujer gif