Reseña Tony & Susan.



¡Hola Saqueadores!

Aparentemente el título original de este libro en español es "Tres Noches", pero yo me referiré a él como Tony & Susan, no por nada, sino porque al leerlo en inglés es el título que le he dado desde el principio y sino, me lío. 😅 (Por cierto, hace poco que descubrí ésto de los emoji y soy muy muy fan, en serio).




Título: Tres noches.
Autor: Austin Wright
Editorial: Ediciones Salamandra S.A.
ISBN: 978-84-9839-609-7
PVP: 9,40 € en edición de bolsillo
Sinopsis:

Susan lleva una vida de rutinas aceptadas, no se replantea en exceso lo que pudo llegar a ser o si algún día tomó la decisión acertada o se equivocó. Un reencuentro es quien le devuelve una mirada al espejo, a ese momento en el que tuvo que decidir. Recibe una carta de su primer marido, Edward Sheffield acompañando al manuscrito de una novela que éste acaba de escribir. La novela se titula "Animales nocturnos". Edward le hace el encargo a Susan de que lea el manuscrito y le exprese su opinión crítica. Conforme vamos leyendo nuestra novela, nos encontramos con dos lecturas en paralelo, la de Susan que se sumerge en una lectura que le enfrenta a recuerdos del pasado y a cuestionarse las decisiones que han condicionado mucho su vida actual, y la novela que Susan lee, "Animales nocturnos", esa novela de Edward que encierra un mensaje críptico dirigido a su primera esposa y que poco a poco el lector irá desentrañando a la misma velocidad que Susan. 




Resultado de imagen de in love  gif
El interés por este libro tuvo lugar simplemente porque había descubierto la sección en inglés de la biblioteca local, (bastante pobre, desgraciadamente) y me hacía demasiada ilusión estrenarla, así que fui en busca de un libro atractivo a mis ojos.
 El caso fue que encontré este y al leer la sinopsis quedé completamente obsesionada con él.


Resultado de imagen de sudden wake up gif

El libro es un libro escrito en sí mismo. Quiero decir, Susan, la protagonista, recibe un documento de su exmarido, un escritor soñador que nunca había conseguido su propósito de publicar. Cuando ella decide echarle un vistazo, solo por la terrible curiosidad que despierta en ella la frase con que su anterior marido argumenta el hecho de haberle mandado el manuscrito de "Animales nocturnos", la supuesta futura novela; se da cuenta de que su exmarido tiene un talento especial para desencubrir secretos y misterios. En dicho manuscrito, Tony, un hombre casado con una hija pequeña, emprende un viaje con su pequeña familia para pasar unas vacaciones familiares lejos de casa cuando son atacados en mitad de la carretera. Es ahí cuando comienza la peor pesadilla de Tony y de Susan, por supuesto.

Resultado de imagen de real  gif
Y mi pregunta ahora es ¿cómo pude ser un libro tan bueno? Quiero decir, este ha sido el libro que más rápido me leí en inglés, durándome solo tres días, cuando normalmente me tardo mis semanitas, leyendo y apuntando palabras, haciendo anotaciones sobre expresiones que me gustaría recordar... Pero es que esta vez no me ha dado tiempo a nada. Me lo ventilé antes de poder hacer nada de eso, pero es que la trama es tan buena, y está tan bien escrita...
En verdad es una mera historia de crimen y suspense, pero la manera en que el autor la desarrolla y le da vida a los personajes es sublime. La manera en que las reacciones de Susan quedan grabadas en el libro son increíbles. Susan nos define a todos como lectores, con sus saltos y sustos y cambios de humor. De hecho, mi personaje favorito es ella, Susan. Es tan humana que parece que en verdad la conoces y la estás viendo delante de ti. Es uno de los mejores personajes que he leído en bastante tiempo, la verdad.


Solo por eso, creo que el libro se merece el 5/5. ¿Qué pensáis, Saqueadores? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?




Publicar un comentario

0 Comentarios