Reseña El jardín olvidado.



¡Hola Saqueadores!

Resultado de imagen de ready gifSe que tengo algo abandonado el blog, pero tenéis que perdonarme, la vida del estudiante es tan dura... He estado de finales durante un tiempo que pareció no terminar nunca, aunque no hayan sido tan difíciles como esperaba, así que no he podido ni actualizar ni leer tanto como me gustaría.  De todas formas, he ido guardando reseñas para el futuro en pos de no quedarme falta de material. ¡Vamos allá!



Título: El jardín olvidado
Autora: Kate Morton
Título original: The Forgotten Garden
Traductor: Carlos Schroeder
Editorial: Círculo de lectores
Nº páginas: 550
ISBN: 9788467246469




Sinopsis:
Una niña desaparecida en el siglo XX… En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro… Un terrible secreto sale a la luz… En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI… A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.


Resultado de imagen de disappointed gifEn verdad este libro nunca me había sido presentado, pero en la bblioteca de donde yo vivo, hay una sección completa de Kate Morton y como había leído varios títulos suyos, decidí darle la oportunidad. Sin embargo, no se qué me ocurre con esta autora, que los últimos libros que probé no me acabaron de gustar... 
Resultado de imagen de oh no gifEl libro trata de una niña a la que encuentra perdida un trabajador de un puerto. El hombre, sin saber muy bien qué hacer con ella, termina por llevársela a casa, donde junto a su mujer la cuidan como si de su hija se tratase. El caso es que el día de su veinte cumpleaños, desde el cariño y con la mejor de las intenciones, el hombre le cuenta la verdad sobre su procedencia y ella no reacciona del modo que él se esperaba. Es entonces cuando nos encontramos a Cassandra, la nieta de esta chica en el futuro, que recibe una extraña herencia; una mansión con un jardín enorme en Cornualles. Esto la llevará a investigar más sobre el origen de su familia y de su abuela, a la que tanto quería. A partir de aquí, la acción, o mejor dicho los capítulos, se dividen en Nell, Cassandra y la Autora, esa mujer tan misteriosa que abandonó a Nell cuando ésta era niña.

Resultado de imagen de lost gifLa historia es muy buena. Adoro los buenos relatos sobre misterios atrapados en el tiempo y herencias familiares, pero en este caso, me decepcionó un poco. Al ser tres personajes principales, cada una ambientada en distintas épocas, (2005, 1975 y principios del siglo XX), la cabeza no hizo más que darme vueltas durante toda la novela. Ese creo que es el principal fallo de la autora, la narración es tan irregular que terminas perdiéndote con los años en los que te encuentras. Los personajes, además no tienen nada que ver unos con otros. Los de Eliza (siglo XX) tienen fuerza, presencia, evolución... Los de Nell (1975)  apenas llegas a conectar con ellos y los de Cassandra, y a pesar de estar enamorada de Christian, tampoco son tan buenos, son algo más secundarios y con poca influencia en el lector...

A pesar de ello, he disfrutado el libro. Yo le quitaría algunas páginas, pero me ha parecido bonito, con un final cerrado y con una idea original preciosa.


Publicar un comentario

0 Comentarios