Reseña La desaparición de Stephanie Mailer

marzo 15, 2019


¡Hola Saqueadores!

Últimamente he estado peleándome con todas las lecturas pendientes que tenía, pero, como siempre, no he conseguido ponerme al día. ¡Lo siento! No puedo evitar descubrir nuevos libros y leerlos sin parar ante que los que tengo por leer... 😅 Además, estoy de exámenes hasta la cabeza y he estado muy inactiva, pero aquí estoy de vuelta.
Hoy, traigo una de las mejores lecturas que he disfrutado en mucho tiempo, y que he tardado mucho tiempo en leer, por una pequeña temporada de mucho trabajo...¡vamos a ello!


Resultado de imagen de la desaparición de stéphanie mailerAutor: Joël Dicker

Título Original: La Disparition de Stephanie Mailer

Editorial: Alfaguara, 2018

Traducción: María Teresa Gallego Urrutia y Amaya García Gallego
Páginas: 635
Precio: 22,90€
Sinopsis:
La noche del 30 de julio de 1994, la apacible población de Orphea, en la región de los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, un hombre recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada.
Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes y brillantes policías de Nueva York,resuelven el caso. Pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: asegura que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba estaba delante de sus ojos, y afirma poseer información clave. Días después, desaparece.

Así se inicia este colosal thriller, que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo y precipitando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace."

Resultado de imagen de let's do this gif Desde que leí el primer libro de este autor,  me enamoré de su forma de escribir. A si que cuando descubrí que salió un nuevo título de su propia mano, removí cielo y tierra para conseguirlo. Finalmente, y por navidad, las almas caritativas de mis padres decidieron darme una oportunidad. Desde entonces, he estado esperando para poder leerlo, y cuando lo hice, lo disfruté como una enana.Bien, vamos a lo que nos interesa... 



Resultado de imagen de amazed gifLa historia, cuyo origen tiene lugar en 1994, comienza con el misterioso asesinato de una joven que salía a correr durante el famoso festival de teatro de la ciudad de Orphea, en los Hamptons. Al mismo tiempo, el retraso del alcalde llama la atención de los asistentes al festival, que terminan descubriendo que ha sido asesinado junto con su mujer y su hijo en su propio domicilio. Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes policías, investigan el asesinato y descubren al asesino, de modo que, aparentemente, todo ha vuelto a la normalidad. Sin embargo, veinte años después, Stephanie Mailer, una periodista de Orphea, recién llegada de Nueva York reaparece en la despedida de la policía a Rosenberg, un agente jubilado. Asegura que el asesino al que condenaron por ese crimen no es el acertado y desaparece, dejando a ambos agentes con la intriga. Es entonces cuando se abre una investigación nueva y, al poco tiempo, Stephanie desaparece.
Resultado de imagen de boring gif

Como podréis comprobar, ya la sinopsis te deja con ganas de saber más. Y es que Joel Dicker es un artista del misterio y del suspense, dejándonos a todos con ganas de más desde el inicio de la novela. De hecho, la primera página ya va directamente al asesinato de la primera víctima, poniendo la miel en los labios del lector desde el principio.
En general, el libro me pareció muy muy bueno. Tardé más de lo que me gustaría en leerlo sin embargo, cosa que no me gustó tanto. Si que la trama es muy buena y todo tiene que ver, pero al introducir historias algo más paralelas, como la de Dakota o la de Anna (aunque este personaje está empapado en la trama totalmente), creo que puede hacerse algo más largo de lo que a uno le gustaría.

Resultado de imagen de brain explosion gifPor lo demás, es una historia muy buena. No hay cabos sueltos al final y toda la trama queda resuelta. Sin embargo, he de decir que el final es bastante extraño. Hacia el principio del libro comienzas a pensar que tienes claro quién es el asesino, pero por la mitad te planteas tu propia existencia. Hay un momento de hecho, en el que yo, al menos, pensé que nada tenía sentido. Tuve que volver atrás un momento y recapitular por un tiempo ya que mi cabeza no podía soportar tanto plot twist. En resumen, La desaparición de Stephanie Mailer es un libro muy bueno que ¡no podréis dejar ni un segundo!






You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola!! He escuchado mucho este libro pero no sé por qué no me animo ...
    Quizás después de tu reseña me animo
    Muchas gracias :D
    Un saludoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Definitivamente merece la pena leerlo, pero para gustos colores... ^^
      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola, hola bonita ^-^

    Pues no he leído nada de este autor pero creo que este puede ser un buen libro para empezar. De verdad que me he reído mucho con los gifs que has seleccionado y me alegra un montón saber que esta ha sido una de tus mejores lecturas.

    De verdad, que la lista de pendientes es como imposible disminuirla... Y por supuesto, espero que tengas mucha suerte con los exámenes.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te animo a probar, si. Me alegra mucho que te lo hayas pasado bien y me siento totalmente identificada con lo de la pila de pendientes...
      Un besazo ^^

      Eliminar
  3. Ya veo que me has baneado, pero aún así te envío este enlace… Buscan reseñistas:
    https://tintapurpuraediciones.com/2019/03/30/buscamos-resenistas-unete-a-nuestra-comunidad/

    ResponderEliminar