Reseña pelicula: La Casa Torcida


 ¡Hola Saqueadores!

Hace cosa de unas semanas, aún en preparación de los exámenes, me encontraba agotada de estudiar, así que decidí organizar el día para poder ver una película. Como la lectura es una parte importante de mi día a día, no dejo de leer ni en época de estudio, pero llevaba tiempo sin disfrutar de un buen filme. Por eso, me hice con mi sofá, mi cuenta de Amazon, y mis padres y hermana, y comencé a buscar un título que me interesara. Llevaba tiempo sin ver nada ambientado en una época que me gustara, así que me decanté por algo de ficción histórica. Así fue como me encontré con La Casa Torcida. Hoy, os cuento qué me pareció. ¡Vamos a ello!

La historia está basada en la obra homónima de Agatha Christie, y si lleváis un tiempo por aquí, sabréis que yo soy una verdadera fanática de esta autora. En cambio, nunca había leído este título en específico. La verdad es que pensé en leer el libro primero, pero luego vi que quien interpretaba al protagonista era Max Irons. Este actor es genial, quizás lo hayáis visto en The White Queen, interpretando al rey Eduardo IV. Otros intérpretes interesantes son Gillian Anderson, Glenn Close, Christina Hendriks, Amanda Abbington o John Hefferman. Todos ellos son conocidos actores del Reino Unido, y realmente hicieron un trabajo increíble, pero en seguida vamos con los personajes. Primero la trama. 


La trama gira entorno a la muerte de Aristides Leónides, un multimillonario que emigró desde Grecia, ycuya familia reside en Reino Unido. Tras recibir una sobredosis de eserina, la nieta mayor, Sophia, pide ayuda a su exprometido Charles Hayward para resolver el caso. Ambos se conocieron en el Cairo, y tras separarse, el muchacho volvió a Londres para retomar el negocio de investigación de su padre. Sophia sabe que las tres generaciones de Leónides confinadas en una enorme mansión tienen sus propios motivos para provocar la muerte de su abuelo, y está determinada a descubrirlo. A lo largo de la historia, vemos una procesión de personajes escéntricos, temperamentales e inquietantes que demuestran ser perfectos candidatos para llevar a cabo dicho crimen. Tando los hijos del propio millonario, que se aborrecen entre ellos, como los nietos tienen razones para no soportar al anciano Leónides, quien, según parece, no debió de ser un personaje demasiado entrañable. 

Como ya mencioné en más de una ocasión, Agatha Christie es una de mis escritoras de supense favoritas. Tanto la construcción de sus personajes como la estructuración de sus crimenes me parecen dignos de un genio. La autora sabe cómo mantener la atención del lector durante toda la trama, eso es seguro, pero... ¿Conseguiría la película ejercer el mismo ejemplo en mí? He de confesar que yo no he leído el libro. He leído varias obras de Agatha Christie, pero La Casa Torcida no es una de ellas. Es por eso que, con todo el dolor de mi corazón, decidí ver la película sin haber devorado la novela primero. Tampoco tenía demasiadas opciones, teniendo en cuenta que mi familia estaba bastante emocionada por verla, así que le dimos al "play" y nos involucramos en la investigación del asesinato de Leonides. 

No sé si habéis visto la película de 2019, Knives Out. En ella, tenemos un caso de lo más parecido. La extraña muerte de un anciano poderoso acarrea una investigación en la que se ven involucrados todos los herederos, y por supuesto, la chica que se encarga de cuidar del anciano. En muchos aspectos, ambas películas son muy similares, así que si os ha gustado la primera, definitivamente os recomiendo La Casa Torcida. Además de lo maravilloso de los escenarios, la fotografía y la ambientación, los personajes son de lo más interesante. Ya que todos ellos tienen motivos para querer asesinar a Leonides, la autora juega con los lectores y espectadores en este caso, dejándonos la cabeza repleta de hipótesis inconcluyentes. 

La película fue dirigida por Gilles Paquet-Brenner, y el guion fue escrito por Julian Fellowes. De la producción se encargó Lisa Wolofsky, y por si sois de los que miran el reparto antes o durante la película, os dejo por aquí a los personajes principales, obtenido de SensaCine.com : 




Como podéis ver es un reparto de escándalo, y debo decir que los actores hicieron un trabajo estupendo interpretando a los diferentes integrantes de la familia. Además, el ritmo de la película es ágil e intrigante. Al contrario que cuando vi Asesinato en el Orient Express, no llegué a aburrirme en ningún momento. La adaptación del ritmo de la novela ha sido estupenda, y te mantiene en vilo hasta el último momento. Eso sí, el final... Es apoteósico. Como siempre ocurre en las novelas de Agatha Christie, los lectores nos quedamos patidifusos ante el terrible desenlace, que suele ser el menos esperado. Pues esto ocurre de nuevo en La Casa Torcida. El equipo de rodaje, por cierto, hizo un trabajo fantástico con los efectos en este caso. 

En definitiva, si os gusta el estilo de los ricos tradicionales de Gran Bretaña, con palacios de piedra, días lluviosos, techos altos y cuadros intimidantes, coches de lujo y todo el glamour de los años cuarenta, os recomiendo esta película encarecidamente. Y si no... ¡Pues también! Se trata de un filme ideal para una tarde de mal tiempo en la que juntarse en el sofá a compartir teorías sobre quién puede ser el asesino. 

¿Qué os parece? ¿La habéis visto? ¿Quién fueron vuestros sospechosos principales? ¡Os leo!





Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Hola! A mí me gustó mucho esa peli, fui a verla al cine.
    Formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo.
    Te espero por mi blog por si quieres pasarte. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Uuuuh pues soy super fan de Agatha, me encantan sus libros, y de hecho La casa torcida me dejó loquísima, pero no sabía que había una adaptación reciente!
    Sin duda ahora me la llevo apuntada, y me han entrado muchas ganas de verla así que caerá más pronto que tarde. Además, también vi en su momento la de Knives out y me gustó mucho, así que siendo del estilo seguro que la disfruto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa! No conocia esta pelicula, pero me la apunto.
    bsss

    ResponderEliminar
  4. Hola<33
    No conocía esta película pero la anoto a ver que tal me va con ella.
    Gracias por tu reseña♥
    Nos leemos n.n
    -Nat

    ResponderEliminar
  5. Me ha picado la curiosidad, si la veo espero me guste porque me encanta ese género

    ResponderEliminar