¡Hola Saqueadores!
De nuevo vengo a probar que las redes sociales son claves en cuanto a popularizar productos. Y es que a pesar de que yo no tengo Tik Tok, ha llegado a mis oídos lo maravilloso de They Both Die at the End, un libro de Adam Silvera. En Instagram, no he dejado de ver videos, stories y posts de gente comentando lo increíble que es esta novela y lo mucho que les ha gustado, así como lo he presenciado en diversas reseñas de la blogosfera. De este modo, no pude contenerme y tuve que darle una oportunidad a esta lectura tan aclamada. ¡Dentro reseña!
They Both Die at the End nos cuenta la historia de Mateo y Rufus. En un mundo postapocalíptico en el que las personas reciben una llamada para advertirles de que morirán en unas veinticuatro horas, ambos adolescentes son advertidos en muy distintas circunstancias. Mateo es un chico antisocial, que hace prácticamente toda su vida en el interior de su habitación. Su padre lleva tiempo en coma, y Mateo ha tenido que valerse por sí mismo durante varios años, ya que su madre falleció mientras daba a luz. Rufus, por otra parte, recibe la llamada mientras daba una paliza al novio de su ex. Huérfano, con solo los Plutos como familia, los primeros momentos de Rufus tras el aviso se vuelven de lo más ajetreados cuando el chico al que le dio la paliza irrumpió con la policía en medio de su "funeral en vida", lo que hace que este personaje tenga que huir por su último día de vida. Ambos se encuentran gracias a una aplicación móvil cuyo único propósito es juntar a las personas que estén viviendo su último día, y tras una serie de eventos desafortunados, podrán al fin disfrutar de sus últimas horas como las almas gemelas que son.
La verdad es que soy una persona muy original y decidí leer este libro por el mero hecho de que era popular. Todo el mundo hablaba maravillas de él, y la verdad, yo no quería quedarme sin probar la puma de Adam Silvera. Tenía las espectativas increíblemente altas, y la verdad es que creo que ese fue mi principal problema. Al comienzo del libro, me costó mucho engancharme. Es rápido, pero demasiado descriptivo y con prácticamente ningun tipo de acción. Los personajes no hacían más que introducir su historia o realizar tareas completamente banales, mientras Silvera alternaba capítulos de otras personas sin ningún tipo de relevancia en la historia.
Si bien al principio me aburrió mucho el cambio de puntos de vista, poco a poco fui introduciéndome en la historia. Adam silvera sabe realmente cómo engancharnos y cómo hacer que simpaticemos con sus personajes. Hacia la mitad del libro, yo ya sentía que conocía a Mateo y a Rufus como si fueran amigos míos de toda la vida. Ambos son entrañables y de lo más mundanos. Además, la química que tienen es totalmente adorable. El final sin embargo, me pareció algo decepcionante. Durante toda la novela, tuve la sensación de que se avecinaba un desenlace desgarrador que me dejaría llorando por días. Sin embargo, me encontré con algo terriblemente triste, sí, pero que después de todo ya me esperaba.
They Both Die at the End es una historia distópica que, aunque imaginativa, hará que os replanteéis muchas cosas sobre cómo queréis vivir el tiempo que tenemos aquí en la Tierra. Un libro filosófico, enternecedor, romántico, que aunque no me dejó marcada de por vida, disfruté enormemente, y lloré con la misma intensidad.
¿Qué os parece, Saqueadores? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Os leo en los comentarios!
15 Comentarios
Hola.
ResponderEliminarPues a mi este libro no me sonaba de nada. Es cierto que puede que me guste pero con la de libros pendientes que tengo no creo que lo vaya a leer por el momento, eso si, me lo llevo apuntado para un futuro.
Nos leemos.
hola ^^
ResponderEliminarigual me ha aparecido recomendado por muchos en videos, así que lo tengo en la mira, sobre todo luego de leer tu review n.n
saludos
Beautiful blog
ResponderEliminarYo también he visto este libro en redes sociales por activa y por pasiva, pero todavía no tengo claro si lo quiero leer. No me gustan demasiado las historias tristes y por el título, ya sabemos qué ocurre.
ResponderEliminar¡Gracias por tu reseña!
Un beso.
¡Hola!
ResponderEliminarCreo que este es el mejor libro de Adam y yo lo disfruté muchísimo. También esperaba terminar llorando en el piso por un mes, pero no fue para tanto, sobre todo teniendo en cuenta el título, aunque admito que esperaba que fuera mentira, jajaja.
¡Nos leemos!
Hola!! sin duda ronda mucho este libro por las redes sociales y yo aún no sé si quiero leerlo o no, que bueno que en su mayoría lo disfrutaras
ResponderEliminarHola María!! Siento que no hayas podido disfrutar con esta lectura. No me animo después de leer tus impresiones. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!
ResponderEliminar¡Hola, hola! Tienes razón, las redes sociales son una buena plataforma para dar a conocer productos. Sin embargo, este libro no le había visto, no le conocía. Si te soy sincera no me llama mucho la atención, no creo que lo lea.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
XX ASH XX
Super blog
ResponderEliminar¡Hola cielo!
ResponderEliminarTienes razón en lo que dices de que el libro es muy conocido por todos lados, pero no es nada para mí, así que lo dejo pasar pero me alegro de que aunque te resultara aburrido al principio al final te gustara.
Gracias por la reseña, un besote enorme.
Ese libro me decepcionó un poquito ❤
ResponderEliminar¡Hola, María!
ResponderEliminarGracias por tu sincera reseña, la verdad es que no me animo con "They Both Die at the end", no lo descarto por completo, pero por ahora prefiero seguir bajando mis pendientes.
Siento mucho que no haya sido todo lo que esperabas, las expectativas muy altas no suelen ayudar, casi siempre impiden disfrutar de la historia :(
Un fuerte abrazo.
Thank you for nice information
ResponderEliminarPlease visit our website.. . .
Hola María!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad, puesto que tiene buena pinta. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarYo todavía no he leído nada de este autor, pero bueno, tampoco es que tenga mucha prisa. Es que para ser sincera, hay autoras/es que me interesan infinitamente más. Este no me llama tanto, pero si un día me animo, empezaré por este libro.
Besos!