Wrap Up Enero

 ¡Hola!

Creo que nunca había hecho uno de estos, pero como estos meses he estado algo liada con los estudios no he podido concentrarme en el blog tanto como me hubiera gustado. Por ello, y ya que escribir reseñas de todos los libros que voy leyendo me lleva demasiado tiempo, he decidido compilar los libros que he leído este mes en una sola entrada, con mini reseñas. Lo que en Internet se conoce como un wrap up, vaya. Así que... ¡Espero que os guste! Estos son los libros que he leído este enero:

1. In the Dream House de Carmen María Machado. 


Nunca había  leído nada de Machado, pero llevaba muchísimo tiempo viendo este título en todas partes. Carmen María Machado es también la autora de Her Body and Other Parts, pero In the Dream House es una memoria de una relación abusiva que sufrió por parte de una mujer. La autora construye esta relación como una casa de sueños en la que vive las distintas experiencias de esos años. Escrita en capítulos cortos y narrada como si fuera el lector el protagonista, disfruté de una lectura compleja y escrita con una belleza que me impactó desde el principio. Además, la autora comparte distintas referencias durante toda la naración, por lo que pude añadir muchos títulos a mi lista de lectura paralela. Tratando temas como la situación de las personas de color y pertenecientes al colectivo LGBTQ+, todo ello relacionado con la violencia de género, me ventilé este título en apenas tres días. Impactante.

Puntuación: 4/5

Advertencia: Violencia de género. 


2. La Canción de Aquiles de Madelaine Miller:


Este libro fue en realidad una relectura. En 2020 escuché la versión en audio y en inglés, y me destrozó por completo. Sin embargo, la experiencia auditiva no fue increíble, así que no fue ninguna lectura especialmente increíble. A lo largo del año pasado fui viendo como todo el mundo a mi alrededor se obsesionaba con los personajes y la historia de Madelaine, así que me entró la envidia. Fue entonces cuando vi una edición preciosa de tapa dura en Fnac, y estas Navidades ¡mi hermana me la regaló! Fue una sorpresa genial, y de todos los libros que recibí, fue con el primero que me puse. La Canción de Aquiles es una narración del romance vivido por Aquiles y Patroclo desde su primer encuentro hasta la Guerra de Troya. La prosa de Madelaine Miller es hermosísima, y además de tener todo el libro anotado, mi ejemplar cuenta con las lágrimas que derramé al leer el final. A lo largo de la historia conecté con los personajes como hacía mucho que no me pasaba. Me enfadaba, me enternecían e incluso me hicieron sonrojar. Una recomendación obligatoria si sois fans de la mitología griega y sus retellings

Puntuación: 5/5


3. The Corpse Queen de Heather M. Herriman:

La verdad es que esta fue una lectura de lo más apurada. Vi un Tik Tok de Aymansbooks en el que recomendaba el título con fervor, y a pesar de tener una pira de libros considerable en mi lista de pendientes, me hice con el kindle lo más rápido que pude. Como sabéis, soy una fanática de la novela gótica, y por cómo lo describía Ayman en su video, este libro estaba repleto de elementos característicos de dicho movimiento literario. De modo que me puse con The Corpse Queen de inmediato, y la verdad es que no me defraudó ni lo más mínimo. Si os gustan las historias algo macabras con mucha descripción gráfica, seguro que lo disfrutáis. Sin embargo, os recomiendo buscar una lista de advertencias, porque en determinadas partes, Herriman se vuelve realmente grotesca a la hora de escribir. Por otra parte, los personajes me han encantado. Realmente quiero un Tom en mi vida, y Ava es realmente todo a lo que aspiro a ser en esta vida, aunque Molly me resultó demasiado testaruda en ocasiones. Si que es cierto que también he tenido que abandonar la lectura durante unos segundos para tratar de digerir lo que estaba ocurriendo, pero es que no puedo evitarlo, soy una morbosa para estas cosas tan macabras. Un descubrimiento realmente interesante que no cesó de asquearme y agradarme durante toda la lectura. 

Puntuación: 4/5

Advertencia: Violencia, descripciones gráficas, profanación de cadáveres, autopsias, mutilaciones.


4. We Were Liars de E. Lockhart:

De nuevo, una recomendación que parece estar en todas partes. A pesar de ser un libro bastante cortito, muchísima gente parece haberlo disfrutado, y haberlo sufrido. Yo me quedé en la parte del old money, la Isla desierta y los secretos familiares. Ya sabéis que estos dramas familiares me apasionan, y fue por eso que decidí comenzar We Were Liars de E. Lockhart. La historia gira alrededor de Cadence, la primogénita de la familia Sinclair. Nieta favorita del asquerosamente rico y poseedor de una isla desierta Harry Sinclair, Cadence pasa en dicha isla las vacaciones de verano cada año, con su familia y el sobrino del novio de su tía, Gat. Un verano, sin embargo, Cadence sufre un accidente que hará que pierda la memoria completamente sobre dichas vacaciones. A partir de entonces, las cosas irán de mal en peor. Su relación amorosa con Gat se volverá terriblemente confusa y conflictiva, y sus primos (o los Liars, como se hacen llamar) la tratarán como si realmente tuviera una enfermedad grave y no pudiera saber la verdad sobre nada. Poco a poco, Lockhart nos convierte en testigos de cómo Cady va recuperando la memoria sobre todo lo que ocurrió en la isla. La verdad es que me pareció que el plot twist del final fue una verdadera obra maestra, y que estaba my pero que muy bien construído. Sin embargo, creo que el final ha sido demasiado abrupto. 

 Puntuación: 3/5


5. A Good Girl's Guide to Murder de Holly Jackson. 


No os voy a mentir. Este libro lo tenéis reseñado en este enlace, aquí en el blog, pues lo leí en agosto de 2021. Pero decidí releerlo tras recibir las dos partes siguientes de la trilogía por Navidades. Se trata de una historia increíblemente adictiva, que podéis encontrar en español con el título de Asesinato Para Principiantes. La novela cuenta la historia de Pip, una chica que decide probar la inocencia de Sal, un chico que confesó el asesinato de Andie Bell cinco años atrás, justo antes de suicidarse. A medida que Pip desarrolla el trabajo de investigación, se irá cruzando con obstáculos en el camino, pero con la ayuda de Ravi, el hermano del supuesto asesino, conseguirá detapar la verdad sobre el caso Bell. ¡Totalmente recomendable! Os animo a que leáis mi reseña completa si os interesa la premisa :) . 

 Puntuación: 5/5


6. Love Street de Andrew Matthews.

Ni siquiera conocía esta novelita, pero me la encontré en un intercambio de libros y me hizo especial gracia la portada. Me olvidé de sacarle unas fotos antes de volver a intercambiarla, pero es que soy una impaciente. Leerme este libro me llevó apenas veinte minutos, pero lo disfruté mucho más de lo que me esperaba. Love Street nos cuenta la historia de Suzzane, una estudiante de instituto bastante normalita. Lo que no sabe todo el mundo es que cuenta con una telenovela en su cerebro a modo de adaptación de su propia realidad. Tanto la telenovela como su día a día, sin embargo, se verán afectados cuando Suzzane tenga que participar en una obra de Shakespeare con una de sus amigas, el chico que le gusta y otro muchacho que poco a poco se abrirá un hueco en su corazón. 

Realmente, no hay mucho que comentar sobre este libro. La historia es de lo más entrañable y adorable. Me recordó muchísimo a Diario de Greg, Diario de Nicky y otras historias del estilo que leía cuando tenía la edad de sus protagonistas, y por el elemento nostálgico... Le doy un 5 de 5, jeje. 

 Puntuación: 5/5

7. Things Have Gotten Worse Since We Last Spoke de Eric LaRocca


A esta novela le di una oportunidad por el simple hecho de que era extremadamente cortita. He estado viendo muchas reseñas de THGWSWLP en redes, y todo el mundo parecía haberse enganchado completamente a esta narrativa. Yo no había leído nada del autor, pero como tenía tan buenas referencias... El caso es que también se la describe como bastante inquietante y perturbadora. Y honestamente, tras haberla leído, no puedo estar más de acuerdo. Se trata de un libro terriblemente gráfico y desagradable sobre una relación via online que se torna muy oscura. Things Have Gotten Worse Since We Last Spoke nos cuenta la historia de dos mujeres que se conocen en un foro LGBTQ+ online cuando una de ellas intenta vender un pelador de manzanas. A partir de entonces, ambas comienzan a hablar todos los días por correo y Messenger, y una de ellas comenzará a depender de la otra de tal forma que no podríais imaginaros el final. Realmente aterradora y desagradable, si he terminado esta novela ha sido porque el morbo ha podido más que la razón. Ahora bien, estuve un par de días sin leer nada, tratando de procesar lo que acababa de ocurrir. 

Puntuación: 2/5

Advertencia: Violencia y maltrato psicológico, descripciones gráficas, dependencia, chantage emocional. 


8. El Gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald


Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer El Gran Gatsby, pero no fue hasta este año que tuve la oportunidad de estudiar la narrativa cinematográfica de la adaptación realizada en 2012, que decidí ponerme con ello. Encontré un audiolibro gratuito en Spotify, y como apenas duraba 5 horas, me lo ventilé en una semana de ir en autobús a clase. Como muchos sabréis, El Gran Gatsby nos cuenta la historia de Gatsby, un nuevo rico en la America de los años 20, que está completamente enamorado de Daisy Buchanan, la prima de nuestro narrador, Nick Carraway, quien acaba de mudarse justo al lado de Gatsby. Con la ayuda de su conocido común intentarán reencontrarse, pero una vez consigan ser amantes, las cosas comenzarán a torcerse, comenzando por la presencia de Tom, el marido de Daisy, y sus propias relaciones externas. La verdad es que esperaba más de este libro, no os voy a mentir. Siempre ha sido un clásico tan venerado que realmente querría que me hubiera impresionado algo más. No me malinterpretéis, me gustó muchísimo la historia y el drama que contenía, pero hasta la mitad del libro no terminé de introducirme del todo en la trama. Ahora tengo ganas de probar a leerlo en físico, a ver si fue que el formato no me suele convencer demasiado.

Puntuación: 3/5


¡Y ya está! Esos han sido todos los libros que he leído durante el mes de enero. La verdad es que ha sido un mes de lo más productivo. ¡Espero que febrero le siga de la misma forma! ¡Gracias por leerme! Y espero que os haya gustado ^^. 

Comentarios

  1. Hola!! Que buenas lecturas!! Algunos de ellos los tengo pendientes!! Me gusta tu blog, asique por aquí me quedo!! Yo también tengo uno por si quieres pasarte!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Menuda calidad de lecturas! Yo uno de los que me leí fue Circe así que ya puedes imaginarte cuanto deseo ahora leerme "La canción de Aquiles"! La autora me ha conquistado por completo.

    ResponderEliminar
  3. Q buenas lecturas ❤️ yo este enero tb disfrute mil

    ResponderEliminar
  4. Hola!! sí, la canción de Aquiles te transmite tanto, me dio ganas de volver a releerlo.

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer el libro de Holly Jackson ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola! Por lo que veo han sido bastantes lecturas y en general bastante buenas. Me alegro^^ Yo tengo algún libro de los que has nombrado pendiente^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Muy buenas lecturas.
    Tengo pendiente la trilogía de Holly Jackson que la pintan genial.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues son muchos libros. Yo solo leí cuatro libros en enero. Espero que en febrero te vaya igual de bien o mejor :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario