Reseña The Cheerleaders

¡Hola!

Hace cosa de un mes hice una lectura conjunta con unas amigas de Twitter, en la que nos centramos en Lore de Alexandra Bracken. Mi problema, sin embargo, fue que no me gustó nada la novela. De hecho, me aburrí soberanamente. Sin embargo, en esta ocasión, nos decidimos por una novela de crimen y suspense que realmente me mantuvo en vilo gran parte del tiempo. Si os gustan los libros de Karen M. McManus o de Holly Jackson, os recomiendo que os quedéis para escuchar mi opinión sobre The Cheerleaders, de Kara Thomas. ¡Dentro reseña!

Mónica está harta de que no se hable de Jen. Ya han pasado cinco años desde el suicidio de su hermana, y todo el mundo piensa que la causa ha sido las repentinas muertes de sus amigas. todo el equipo de animadoras de Sunnybrook  resultó desmantelado tras el accidente de tráfico que se llevó a dos chicas, seguido del asesinato de las otras dos llevado a cabo por el vecino de enfrente de una de ellas. ahora Mónica comienza a revólver el pasado en busca de la verdadera razón del asesinato coma así como de su autor. ¿Y si Tom, su padrastro y oficial de policía, disparó al hombre equivocado? Con la ayuda de Ginny, los lectores veremos a Mónica interrogar personajes de la vida de su hermana que parecen saber más de lo que revelan y poco a poco la verdad terminará saliendo a la luz. Sin embargo, puede que Ginny tenga sus propios motivos para ayudar a Mónica.

Como ya sabréis, en este blog somos muy fanáticos de los thrillers, y uno de los subgéneros que más he estado disfrutando ultimamente es el de crímenes ambientados en institutos americanos. En el caso de The Cheerleaders, nos encontramos con una chica bastante popular, que tiene un puesto fijo en el equipo de baile. Su hermana mayor había muerto hace cinco años, después de que todas sus compañeras y amigas del equipo de animadoras hubieran fallecido seguida y sospechosamente. Sin embargo, nuestra protagonista no termina de creerse toda la historia. A pesar de que su propio padrastro ha sido quien a disparado al asesino, todo comienza a chirriar cuando Mónica reflexiona sobre sus últimas palabras: Lo Siento...

Como aviso, -algo que suelo hacer mucho últimamente- me gustaría comentaros el hecho de que, a pesar de involucrar a chicas de apenas 16 años, The Cheerleaders trata temas adultos y oscuros, como las violaciones, las relaciones con una diferencia de edad bastante incómoda para mí, y el aborto. Además, el trato y la presencia de la policía me pareció bastante acaramelada. Durante toda la novela, ya que el padrastro de Mónica es jefe de policía, parece que los oficiales continúan metiendo la pata de forma constante, pero como son familiares, amigos, o simplemente muy majos, la cosa se queda ahí. Además, los capítulos -narrados de forma alternativa por Mónica y Jennifer- me mareaban un poco. Disfruté más de la narración de la mayor, ya que la protagonista se me tornaba a veces un poco insensible. De forma repentina, recordaba a su hermana, 5 años después del suicidio, y entonces se deprimía completamente y se volvía borde con todos. Sí que comprendo que cada uno lleva el duelo a su manera, y Mónica pasa por mucho en este libro, pero realmente me pareció todo muy repentino y poco profundo. 

Como os comentaba, últimamente me ha dado por este género, y es que he estado leyendo a Karen M. McManus o a Holly Jackson, y estas autoras han despertado una pasión por los asesinatos resueltos por adolescentes que no recordaba tener. The Cheerleaders es una novela que comienza un poco lenta, pero que a medida que va introduciendo personajes termina por engancharte. Tanto la trama como sus integrantes son buenos, aunque no he podido dejar de pensar en el hecho de que estos libros ya me resultan algo repetitivos. Todos incluyen protagonistas de clase media alta, y generalmente blancas, lo que no contribuye a mi intento de diversificar mi biblioteca. Así que, a pesar de ser un buen libro para pasar el rato, tampoco es uno de mis libros favoritos. 

Decidme, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Os leo en los comentarios! Y si tenéis alguna recomendación más diversa de este tipo de género, ¡dejádmela también abajo!

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Pues me alegra que hayas tenido más suerte en esta nueva LC y que al menos el libro te haya parecido tan interesante y te haya enganchado, a pesar de ese comienzo algo lento.
    Veo que mantiene la tensión y que toca temas muy heavies. La verdad es que últimamente no ando de humor para thriller, pero lo tendré en cuenta ;)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar