Reseña Ciudad de Ladrones




¡Hola Saqueadores!

Ayer terminé el tercer libro del montón pendiente, pero fue un poco entrada la noche, tenía examen de herbología... Así que, como buena estudiante que soy, me fui a la cama y dejé la reseña para hoy. Así que aquí os la dejo:




Título: Ciudad de ladrones
Autor: David Benioff 
Precio: 16,50 euros
Editorial: Seix Barral
Páginas: 350
Encuadernación: tapa blanda.
Sinopsis:
Una novela con alma, tierna y diferente en la que dos amigos de diecisiete y veintiún años sobreviven con humor e ingenio a los horrores del sitio de Leningrado. Una ciudad devastada.: Leningrado, en el invierno más frío de la historia, sitiada por el feroz ejército alemán. Una época atroz: la Segunda Guerra Mundial. Dos singulares y carismáticos personajes: Lev, un joven bajito, inocente e inseguro de diecisiete años detenido por saquear el cuerpo de un paracaidista muerto, y Kolya, un apuesto y valiente soldado de veinte años acusado de deserción. Un desafío imposible: encontrar doce huevos para el pastel de boda de la hija de un poderoso coronel del ejército ruso en una ciudad asolada por el hambre y la miseria. Sus únicas armas: el ingenio, la amistad, el humor y el valor. El premio si lo consiguen: la vida. El castigo si fallan: la muerte.






Cogí este libro gracias al resumen. Leí que estaba ambientado en La Segunda Guerra Mundial y dije "¡Ésta es la mía!".
El libro trata de dos chicos a los que encarcelan juntos y les encomiendan una misión que consiste en encontrar una docena de huevos para el pastel de boda de la hija del coronel ruso que les libera.
Puede parecer una tontería, pero cuando el mundo está tan mal que la gente se vuelve caníbal, (sí, nombran a unos caníbales...) no es tan fácil conseguir los malditos huevos.


No hay mucho más que contar como resumen, la verdad. Lev, por ejemplo refleja muy bien el hándicap de ser un judío en esos horribles momentos que consistía la guerra. Siempre le preguntan y afirman o bien por su nombre o por su apariencia que es de esa "raza". (AVISO: yo no desprecio a los judíos, simplemente lo mencionan así en el libro).

He de decir que me gusta muchísimo el personaje de Kolya. El típico chico guapo (que se lo cree, claro), con desparpajo, poca vergüenza y un caradura. Me encantan sus comentarios en momentos de tensión, libera mucho de la sensación opresiva de cuando están al borde de la muerte (porque sí, lo están en varias ocasiones...


Resultado de imagen de kolya ciudad de ladrones

También esa devoción por el ajedrez que tienen todos, que se le da tan bien a Lev y que será algo decisivo en la historia...
¡Por cierto! Estuve investigando para la reseña y encontré muchísimas búsquedas de una película protagonizada por Ben Affleck con el mismo nombre, pero no... No tiene nada que ver.
Está ambientada en un libro, pero no en éste...


Resultado de imagen de decepcion gif


Por lo general el resto de la historia me gustó bastante. He de decir que de vez en cuando me perdía entre las páginas y; sobretodo, con los nombres.

A ver, yo soy un poco despistada con lo de los nombres de personajes y me pierdo con facilidad si hay muchos. Bueno, pues en este libro hay muchos, y además los nombres son o rusos o alemanes ¡y yo no me entero!
Si que es verdad que me perdí mucho con eso, pero supongo que será porque no se ni ruso ni alemán... (pobre inculta...).





Publicar un comentario

0 Comentarios