Reseña Morir no es tan fácil.


¡Hola Saqueadores!

Poco a poco voy recuperando el ritmo de lectura , así que hoy ya os traigo otra reseña de los libros que me traje de la biblioteca Morir no es tan fácil de Belinda Bauer, ¡vamos a ello!



Título: “Morir no es tan fácil”
Autora: Belinda Bauer 
Traductora: Julia Osuna Aguilar
Editorial: Roca

Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978
20158499189314
Páginas: 352
PVP: 18,90 Euro

Sinopsis:

El cuerpo que Patrick Fort está examinando en clase de anatomía intenta decirle que ha sido víctima de un asesinato. La vida ya es suficientemente extraña para el obsesivo Patrick, que padece el síndrome de Asperger, incluso antes de tratar de resolver un posible homicidio. Sin embargo, se verá obligado a unir las sutiles piezas de un rompecabezas a través de pistas silenciosas que gritan por existir, en una sofisticada investigación que le hará sentirse vivo mientras tiene la muerte muy cerca.
Galardonada con el Premio Theakstons Old Peculier de Novela Negra 2014 por ser, según los miembros del jurado, «una obra totalmente absorbente y brillantemente escrita», Morir no es tan fácil es también una novela original y única, que inaugura una nueva manera de entender el thriller psicológico, y que llevará al lector hacia nuevos territorios: el de la perplejidad, la sonrisa extraña, el humor negro, el asombro y el miedo, con un final tan brillante como sorprendente.
 
 Éste libro, como los otros cuatro que he conseguido ésta vez, fue un poco una elección ciega. Yo; como siempre hice mi usual procedimiento de 1. contemplar la portada, 2. leer el título con detenimiento, 3. leer el resumen y  4. leer la primera frase/oración de la primera página.
Curiosamente; éste libro no tiene sinopsis en la parte trasera así que dije "bueno, ¿por qué no?" y lo añadí al montón.
He de decir que no soy muy experta en novela negra ya que no he leído más que uno o dos libros en mi vida, pero éste en particular me ha llamado mucho la atención.
Patrick es un chico que padece del llamado síndrome de Asperger, (algo parecido al autismo, problemas para relacionarse y demás). Su padre murió atropellado por un coche cuando él era pequeño y él presenció éste accidente, el cual recuerda con cierta neblina que le hace preguntarse qué es lo que sienten los muertos una vez muertos.
Muchos años más tarde, Patrick entra el la facultad de medicina y comienza a estudiar anatomía, diseccionando cadáveres para intentar responder a la pregunta que le ronda por la cabeza.

Por otro lado está Sam, un hombre de mediana edad, que de camino a buscar a su hija Lexi de una excursión del colegio, sufre un accidente de coche y queda en coma.
Me gusta mucho ésta parte de la historia que se desarrolla en la Unidad de Neurología del hospital de Cardiff, donde la mayoría de pacientes están en un estado vegetativo y; el propio Sam, también.
No se como será estar en ese estado y; de verdad, no me gustaría estarlo, pero la parte de Sam se narra desde su cabeza cuando no tiene movilidad, ni comer ni ir al baño e incluso cuando no puede hablar, pero él lo cuenta como con sus pensamientos y; lo que parece por fuera no tiene nada que ver con lo de dentro.

Volviendo a Patrick, no conozco a ninguna persona con el síndrome de Asperger, pero si tengo un amigo que es autista. De todas formas; por lo que he leído, no tiene tanto que ver como he podido dar a entender antes. No se si será por que la autora conoce a alguien con dicho trastorno o se ha informado bien, porque la manera que tiene de introducir al personaje de Patrick, de construir esa personalidad obsesiva y metódica es muy muy pero que muy real.
Resultado de imagen de sheldon cooper gif
Por cierto... Me recuerda un poco a Sheldon jiji...

La trama está dividida en cincuenta y algo capítulos y tiene una fluidez que te engancha y no te deja aburrirte en ningún momento. Además, la historia es insuperablemente original, me encanta.

Bueno, seguiré con mis lecturas, espero traer otra reseña /tag o cualquier cosa pronto. ¡Chao!

Publicar un comentario

0 Comentarios