Reseña La biblioteca de almas.

Autor: Ransom Riggs

Editorial: Planeta

Páginas: 528

ISBN: 9788408162902

Fecha de publicación: 22 de septiembre de 2015

Sinopsis
En su lucha por salvar a Miss Peregrine, Jacob y sus compañeros se ven envueltos en una batalla mucho mayor. Tras escapar del escondite asediado de Miss Wren, Jacob desarrolla nuevos y asombrosos poderes y, con la ayuda de Emma y Addison, traza un plan para recuperar a las ymbrynes y sus protegidos de las crueles garras de Caul. Para ello, deberán viajar por la Inglaterra victoriana y conocer a nuevos individuos fascinantes que les ayudarán de modos completamente imprevisibles. El destino de los peculiares está en juego, y sólo disponen de esta oportunidad para salvarse para siempre.

Tenía tantísimas ganas de leerme este libro, de verdad... Tras, como regalo de navidad, obtener solo los dos primeros, me quedé algo vacía al no poder leerme la tercera parte ya que esta comienza directamente donde quedó la segunda, la cual terminó bastante abierta en verdad...

Tras solo resistir Jacob, Emma y el divertido perrito Adison, el trio de oro escapa, en busca de una guarida para trazar un plan de rescate para las ymbrynes y a todos sus amigos peculiares, de las garras de Caul, el malvado hermano wight de Miss Peregrine y sus ansias de poder. En el camino conocerán a nuevos peculiares y visitarán sitios muy diferentes, que al mismo tiempo le dan un ritmo estupendo a la historia.

Al principio, dude de leer la última parte por el mero hecho de que vi la película, de la que no hice reseña porque en mi opinión, no merece la pena. Se que no tienen nada que ver, pero me desanimó tanto ver lo horrible que era la película... Estar está increible, la forma en que Miss Peregrine se transforma en halcón, los huecos, los efectos... Es un trabajo espectacular, la única pega es que todos los personajes están vueltos del revés, ¿qué supervisaste ahí, Ramson?

Resultado de imagen de angry anime gif

El caso es que me desanimó bastante la mala adaptación y como que decidí alejarme del universo Riggs por un tiempo. Sin embargo, sucumbí, y cuando tuve la oportunidad no pude negarme. Aunque pensé que tendría que releer los anteriores, pensando que a lo mejor no recordaba bien la trama, pero mi mente aún tenía un pequeño rinconcito para los peculiares y continué la historia bastante conforme.

En cuanto a la opinión, es simplemente perfecto. Esta trilogía va mejorando con cada nuevo libro y eso es algo que me encanta. No sería la primera que dejo porque el segundo libro es un asco o un rollo.

Lo que mas me gustó, fue que en esta edición incluye más fotografías que en los otros libros, y aunque den algo de mal rollito y no me gusten demasiado los libros con ilustraciones, me encanta que en estos libros traigan fotos antiguas para comprobar si la imaginación no me falla en cuanto a imaginar los nuevos personajes o los distintos escenarios.

Resultado de imagen de library of souls photos       Resultado de imagen de library of souls photos

Resultado de imagen de library of souls photosResultado de imagen de library of souls photos

En mi opinión es un 5/5 además, el final está abierto a un montón de posibilidades para otro libro sobre Jacob, Emma, Miss Peregrine y todos sus niños peculiares.