Reseña El bosque de los mil farolillos.


¡Hola Saqueadores!

Ultimamente estoy bastante regular con lo de publicar reseña, llevo tres seguidas cada ocho días. Si que me gustaría hacerlas más rápido y en mayor cantidad, pero con los estudios y la vida en general (a veces me organizo bastante mal...), pues así me va.




-Autor/a: Julie C. Dao
-Editorial: Roca
-ISBN: 9788417092306
-Páginas: 336
-Formato: Tapa blanda con solapa
-Fantasía Juvenil






-Sinopsis:

Xifeng es una bella adolescente de 18 años. Las estrellas dicen que nació destinada para la grandeza cuyo futuro es convertirse en la Emperatriz de Feng Lu.

Pero esto sucederá únicamente si ella es capaz de convivir de por vida con la oscuridad.

Xifeng creció como una campesina en una villa perdida del mapa, y ahora, se siente obligada a cumplir con el destino que le prometió a su malvada tía, la bruja Guma, quien leyendo las cartas observó el destellante futuro de Xifeng.

Pero ¿es muy alto el precio del trono?

De cara a lograr la grandeza, Xifeng deberá rechazar al joven que le ama y utilizar la magia que corre por sus venas –brujería que se alimenta de los corazones de los recientemente asesinados—. Y por el bien del cual ella ha sido enviada a este peligroso viaje, no podrá detenerse hasta que su poder sea absoluto.





Este es otro libro de la tanda de regalos navideños. Tenía pensado reseñarlo hace bastante tiempo, cuando realmente lo había terminado, pero se me vino todo encima y tuve que redimirme un poco, sin embargo; hoy vengo con las pilas cargadas y con muchas ganas de escribir una reseña.

Hoy vengo algo más crítica. Este libro me ha dado mucho que pensar, de modo que hoy vengo dispuesta a expresarme de manera más "ruda".

Resultado de imagen de rude gif

El libro trata de una chica muy atractiva de origen asiático, Xifeng, que al parecer tiene un objetivo en su vida, llegar a convertirse en la emperatriz de su propio reino. Desde pequeña lleva siendo testigo de las aparatosas ceremonias para la selección de la nueva concubina del emperador, y su tía, Guma siempre la animó a convertirse en una para llegar a su brillante pero aterrador objetivo.

Resultado de imagen de magia oscura gifPara todo ello, deberá dejar de lado a sus seres queridos y sus propias esperanzas, intentando a su vez, controlar la magia que lleva dentro.
He de decir que este libro no me gustó para nada. Comenzó muy fuerte, sí. Yo estaba muy emocionada con él, pero de repente, todo pareció ralentizarse y la trama dio una vuelta inesperada que no acabó de gustarme.
Para empezar, nunca le cogí simpatía a ningún personaje, y eso es algo que en mi opinión, es de preocupar. Yo siempre debo tener un personaje especial en mi corazoncito, y si no existe, tenemos un problema. 
Xifeng me parece arrogante, presumida y egoísta, en cuanto a los demás, no he llegado a encariñarme con ninguno porque no tienen tanta resonancia en la trama como la chica y eso es algo que tampoco me convence.


Resultado de imagen de what gifSe que está siendo todo muy dramático y desagradable, ya que aún no he dicho nada bueno sobre el libro, pero es que no se de donde sacarlo. La trama tampoco es fluida, no es clara y deja muchas cosas a medias, como las apariciones o visiones extrañas que le ocurren a la protagonista, que a mi me han dejado con un extraño sabor de boca.


Al parecer, y según me enteré hace poco, es una especie de retelling de La Reina Malvada, la villana de Blancanieves. La verdad que si no me lo llegan a decir, no me entero. Si que se da un aire a la historia, pero tampoco te das cuenta al momento.

En general ha sido un libro que me ha transmitido una sensación desagradable de envidia, odio, rencor y mucha veneración a la belleza. Creo que me leeré la segunda parte, pero más que nada por la curiosidad de saber que pasa al final.







Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. ¡Hola! Creo que es la primera reseña que leo negativa de este libro :O. Ojalá no me pase como a ti porque la verdad que tengo muchas ganas de leer este libro. Ahora tengo un poco de miedo de hacerme con el xD.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario!
      Y por favor, que mi reseña no te echa para atrás en cuanto a leerlo, es solo mi humilde opinión, pero puede que a ti te encante.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Es una pena que no el libro no cumpliera con tus expectativas, a mi la verdad me gustaría leerlo y darle una oportunidad porque tiene una sinopsis interesante, vamos a ver como me va.
    Por cierto, soy nueva por aquí y ya sigo tu blog.
    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hola!
    Es una pena que no cumpla tus expectativa pero eso suele pasar, a mi no me llamaba mucho y ademas la portada me da miedito por la serpiente :(
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar