Reseña La chica que amaba a Tom Gordon.


¡Hola Saqueadores!

Resultado de imagen de birthday gifHoy vengo con más reseñas de Semana Santa que no pude terminar en su momento. Estoy bastante activa en cuanto a leer actualmente así que ¡no me da tiempo! Espero ponerme las pilas ya que no queda nada para el día del libro  así que espero hacer algo especial si me da tiempo. Además, ¡hoy es mi cumpleaños! Así que futuras reseñas de nuevo material estarán en seguida en funcionamiento ^^.


Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 187
Precio:  9,95









Sinopsis:
Una historia que toca la fibra de nuestras emociones más básicas.

La chica que amaba a Tom Gordon explora nuestro más profundo terror a lo desconocido.

«El mundo tenía dientes y podía morderte en cualquier momento, Trisha McFarland lo descubrió cuando tenía nueve años. A las diez de una mañana de principios de junio estaba sentada en el asiento trasero del Dodge Caravan de su madre, vestida con una sudadera azul de los Red Sox (la que llevaba "36 Gordon" estampado en la espalda), y jugaba con su muñeca. A las diez y media se había perdido en el bosque. A las once intentaba contener su terror, no pensar: Esto va en serio, esto va muy en serio. Intentaba no pensar que, en ocasiones, cuando la gente se perdía en el bosque salía gravemente dañada. A veces incluso moría.»
La crítica ha dicho...
«Comienza con la inocencia, pasa por el valle de las sombras de la muerte y termina con un guiño benévolo del autor.»

El País Semanal




Este libro es, he de decir muy distinto a cualquier cosa que haya podido leer de este autor. A pesar de que no solo escribe terror, definitivamente me esperaba otra cosa por parte de Stephen esta vez...

Resultado de imagen de la chica que amaba a tom gordon gifSe trata de una trama muy sencilla, una niña pequeña, hija de un matrimonio separado, va con su madre y su hermano mayor que tantas molestias le causa a esta, al bosque de excursión. Allí, se pierde en un intento de ir al baño y gracias a su fe en el jugador de béisbol Tom Gordon y los trucos de supervivencia que su madre le dio desde muy niña, trata de sobrevivir.
No tiene mucho más, el libro tiene apenas doscientas páginas, es bastante fácil de leer. Sin embargo; es de lejos el peor libro de los que he leído de este autor.


Resultado de imagen de boredom gif
Cuando escojo un libro de Stephen King como mi siguiente lectura, espero que sea un libro que me emocione y que me haga saltar de la silla  a cada poco, o soltar un "Oh" de vez en cuando. Es un hombre al que se le dan muy bien los giros argumentales,  los personajes que te dan escalofríos, el suspense... Básicamente, es un experto en enganchar al lector, pero en esta ocasión, no me ha parecido que lo consiguiera.




Los personajes son bastante simples y de hecho, se trata más de un monólogo interior de la niña, (a pesar de que se narra omniscientemente), en el que apenas se le da importancia al resto de los componentes, hasta el punto de que ni siquiera aparecen más que al principio y luego simplemente se mencionan.
Resultado de imagen de sad gifNo tengo mucho más que decir, un libro que da la sensación de haberse escrito por puro aburrimiento o por obligación, sin ese "toque King" que tanto engancha, y sin el cariño de este hombre hacia sus obras. Que no digo que no, probablemente sea muy especial para él, pero a mí no me da esa sensación.





En definitiva, no es un libro que yo recomendara si quieres introducirte en el mundo de Stephen King, pero no está tan mal si buscas una lectura ligera.


Publicar un comentario

0 Comentarios