Reseña El caso Eden Bellwether

Al fin he vuelto y vengo con las pilas cargadas así que traigo más reseñas interesantes de libros que en principio se merecen mi buena opinión. ¡Vamos a ello!

Resultado de imagen de el caso eden bellwetherTitulo: El caso Eden Bellwether
Autor: Benjamin Wood
Editorial: Duomo - Océano

Precio: A mi suerte, 5´90 euros

Oscar, un enfermero de una residencia de ancianos, conoce a la seductora Iris Bellwether, estudiante de medicina, violonchelista e hija de la burguesía acomodada de la ciudad. Inmediatamente se enamora de ella y entra a formar parte de su grupo de amigos. Es un círculo exclusivo integrado por unos jóvenes con unos orígenes muy diferentes a los suyos, entre los cuales sobresale Eden, el hermano de Iris, un personaje narcisista y carismático, convencido de poder sanar a través de la música y de la hipnosis. Pero ¿quién es en realidad Eden Bellwether? ¿Un genio o un manipulador?

Resultado de imagen de great deal gif Me encontré por primera vez con este libro en una librería de segunda mano. Fui a vender unos libros que tenía en casa sin uso y tenían un carrito en la entrada con un cartel que rezaba "Libros 1 euro". Por supuesto, me eché mi tiempo ojeando y tras hacerme con otro libro, me fui dentro a ver si tenían algún tesoro escondido por ahí. Entonces fue cuando vi este libro.
Me pareció algo relacionado con el suspense y decidí echarle un vistazo a la sinopsis de la cubierta. Tal y como podéis comprobar, el resumen no desvela demasiado sobre nada, así que me llamó mucho la atención. En resumen, que por 6'90 conseguí este y otro libro que leeré pronto.

Oscar es un chico de unos 20 años que, al contrario de lo que se debería suponer viendo su cercana residencia a la universidad, trabaja en una residencia de ancianos. Allí trabaja tranquilo, sigue su rutina y cuida con especial cariño a un anciano llamado Paulsen. Hasta que un día conoce a la seductiva e interesante Iris Bellwether, una aristócrata incomprendida que no parece querer pertenecer a su clase social. Y a su hermano, el arisco e irritante Eden, cuyos aires de superioridad molestarían a cualquiera.
Resultado de imagen de mental gifPoco a poco, Oscar se enamora de Iris y con ello, frecuenta más el grupo de amigos de ambos hermanos, que resultan ser el mismo y todos brillantes músicos. Comienza a salir con ellos y establece confianza, hasta que una noche, tras un peculiar accidente, Oscar comienza a desconfiar de la integridad de Eden y de su cordura.
Sus sospechas se corroboran cuando Iris lo llama preocupado, pidiendo ayuda porque está convencida de que su hermano se ha vuelto loco. A partir de ahí, Oscar hará todo lo posible por ayudar y descubrir a lo que se dedica Eden con ayuda de un escritor de libros de psicología, con un tumor cerebral y que reconoce que el mayor de los Bellwether puede tener serios problemas a largo plazo y con determinado trastorno que dicho psicólogo descubrió.

Resultado de imagen de surprise gifEste libro, he de decir que me pareció una pasada. Si algún libro ofrece un verdadero final inesperado, es éste. Os prometo que yo no pensé en ningún momento que terminara de esa manera. Probablemente si vosotros lo leéis sí sepáis como termine, pero creo que en favor de la cultura popular, es difícil de adivinar.

Los personajes me parecieron insuperables. La inocente zalamería de Iris, el orgulloso Eden, el fiero y leal Oscar (por cierto un personaje de actuaciones adorable), la estupidez fingida de Jean... Todos ellos son muy interesantes y están muy bien estructurados. Tienen esa actitud de persona normal que los hace salir del libro. Realmente, espero conocer algún día a alguien como Oscar o como Paulsen, sería genial.

Sé que hace tiempo que no pongo un 5/5, pero os prometo que esta novela lo merece. Es muy buena y si te gusta el suspense y los plot twist, es para ti.