Reseña La dama de Wildfell Hall.

agosto 24, 2018



¡Hola Saqueadores!

¿Qué tal os va el verano? ¿Estáis leyendo mucho? Yo tengo el placer de poder decir que sí, sin embargo, con todos los viajes que doy para ver a toda la familia, apenas tengo tiempo para hacer reseñas... Pero, no os preocupéis, he vuelto con una reseña de un nuevo descubrimiento que no me dejará indiferente a partir de ahora.



Resultado de imagen de la dama de wildfell hall
Autora: Anne Brontë
Editorial: Alba
ISBN: 9788488730114
Páginas: 576 págs
Precio: 26,50 € (yo, 1 eurito)

Sinopsis:
Tras muchos años de abandono, la destartalada y ruinosa mansión de Wildfell Hall es habitada de nuevo por una misteriosa mujer y su hijo de corta edad. La nueva inquilina no tarda en atraerse las sospechas de la vecindad, y a la vez la rendida admiración de un joven e impetuoso agricultor. Pero la mujer tiene, en efecto un pasado... más terrible y tortuoso si cabe de lo que la peor de las murmuraciones es capaz de adivinar.






Resultado de imagen de tio gilito gifHe de confesar que nunca antes había leído nada de Anne Brontë. Por supuesto conocía tanto a esta autora como a sus hermanas Emily y Charlotte, pero nunca había leído nada suyo. En este caso, encontré este libro en la Semana Negra de Gijón, porque si no lo sabíais, hay una enorme carpa en la que puedes encontrar libros de todo tipo a 1 euro. Como buena rata que soy, aproveché la oportunidad y me puse a revolver entre todas las cosas que había ahí mezcladas hasta encontrarme con este peculiar apellido y con uno de los libros que pasarían a ser de mis favoritos.

Resultado de imagen de secrets gifEl libro va de una misteriosa "viuda" que se muda a una pequeña comunidad inglesa, más concretamente a una antigua casa medio abandonada llamada Wildfell Hall. Allí, coincide la residencia de Gilbert Markham, quien inmediatamente experimenta un indiscreto interés por la nueva inquilina y su hijo. Sin embargo; la nueva y misteriosa mujer, de nombre Helen, esconde más historias y secretos de las que se pueden imaginar...


Sinceramente, de las hermanas Brontë no había leído más que Jane Eyre, y a pesar de conocer Cumbres borrascosas, aún no ha caído en mis manos. Por otra parte, no termino de comprender el por que del poco reconocimiento de esta autora. Este libro es increíble, y de verdad que yo lo disfruté demasiado.
Resultado de imagen de recelo gif
Para comenzar y como ya dije con Lo que el viento se llevó (reseña aquí), es un libro racista, machista y algo tópico, pero hay que tener en cuenta que la época es la que es. A pesar de eso, lo que hace la protagonista en este libro me parece una muestra bastante poco machista de como la mujer se puede desenvolver en esos ámbitos.
En verdad no puedo hablar demasiado del libro, ya que hacia un poco antes de la mitad es cuando se comienza a hablar del pasado de esta misteriosa mujer y de el por qué de su situación y su carácter. Recelosa y arisca, no deja que nadie entre en su vida o en la de su hijo por miedo a experimentar lo mismo que le ocurría poco tiempo atrás. 



En cuanto a Gilbert, me pareció un muchacho muy agradable y atento, con tema de conversación, y sobretodo, me encanta como trata al hijo de Helen, quien lo protege demasiado debido a su actitud cerrada al mundo exterior. Eso se refleja muy bien en la pasión por la pintura de la protagonista, quien se esconde tras los lienzos para no tener que afrontar la realidad.
Y por cierto, una pequeña anécdota, me pareció muy divertido el hecho de que empecé este libro justo cuando terminé la serie de Anne With an E, así que el hecho de que ambos chicos se llamen Gilbert me pareció una coincidencia curiosa.


Resultado de imagen de anne with an e


Es un libro muy bueno y no se hace demasiado lento, aunque hay situaciones algo repetitivas y desesperantes por el trato a las mujeres, pero eso es otro tema...



You Might Also Like

1 comentarios

  1. El verano pasado fui a Gigón en verano, si llego a saber lo de la Semana Negra, voy en julio en vez de en septiembre! He estado buscándolo en Internet y parece una semana llena de cosas chulas que hacer. Leí este libro hace uno o dos años y también fue mi primer libro de Anne Brönte. Coincido contigo en que la heroína es bastante moderna para la época y en que la novela está muy bien escrita. A mí se me hizo un poco pesada porque el tema del matrimonio y la alta sociedad no me interesaban tanto como otros temas que pueda haber en Jane Eyre, por ejemplo. Me ha gustado mucho leer tu reseña! Ahora voy a ver qué te pareció Lo que el viento se llevó, que lo tengo esperándome en la estantería. Un beso!

    ResponderEliminar