Reseña Nerve

agosto 28, 2018



¡Hola Saqueadores!

Me he puesto las pilas ahora que he vuelto a casa y comienzo con una, espero que sea así, ronda relámpago de reseñas, aunque no lo creo porque el libro que empezaré a leer en breves es algo largo, pero yo lo intentaré.
Hoy vengo con algo más ligerito, Nerve de Jeanne Ryan, un libro que me duró poco más de un día y del cual, por supuesto, tengo una opinión. ¡Empecemos!



Resultado de imagen de nerve libro
Título:
 Nerve. Un Juego sin Reglas
Autor: Jeanne Ryan
Editorial: Alfaguara
Páginas: 352
Precio: 16.95€
ISBN: 9788420482330





SINOPSIS: 
Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?


Resultado de imagen de enjoy gif

Tenía muchas ganas de leer este libro, así que, como siempre, quince años más tarde, descargué el ebook y me propuse a leerlo. Por supuesto, como había pasado mucho desde que había leído YA (young adult o juvenil), me costó un poco pillarle la dinámica a la historia, ya que tiene una narración algo simple, pero si que lo he disfrutado.




Resultado de imagen de competition gifEl  libro, como muchos ya sabréis, trata de una red de retos online, un juego llamado NERVE. La protagonista, Vee, una chica tímida, acostumbrada a estar tras el escenario al contrario que su mejor amiga y la estrella del teatro, Sydney "perfección" Sloane, sufre un arrebato de espontaneidad y amor al riesgo cuando el chico que le gusta la "tienta" por decirlo de alguna manera y en ese momento decide apuntarse al famoso y arriesgado juego de moda. Poco a poco va realizando más retos, ya que al principio se decanta por hacer uno para dejar clara su posición, pero en cuanto conoce a Ian y recibe todo el amor de sus fans y compañeros de curso, las cosas comienzan a torcerse. A partir de ahí, la adicción al juego y a los distintos premios que reciben los candidatos despiertan en apetito y el espíritu competitivo de manera que les conduce a hacer cosas que no imaginarían sin incentivo.
Resultado de imagen de hate gif
Bueno, sin prejuicios, voy al grano. Este libro no me gustó. ¿Por qué? Pues porque lo único que hizo fue transmitirme angustia profunda y un odio acérrimo hacia la protagonista y a todos los personajes en general. Bueno, no, salvo a Ian, a quien pintan de Dios griego. Por lo demás, el resto de personajes siempre tienen un giro diabólico n el que hacen daño a la protagonista o ella empieza a desconfiar de ellos porque sí. Ese es el verdadero caso, la autora hace que como lector, sientas aberración hacia sus protagonistas ( al menos es lo que me ha pasado a mí ).

Por otra parte, me parece un libro simple, con una trama interesante, pero narrada de una forma muy sencilla. No se si es por la costumbre a clásicos (llevo leídos unos cuantos de seguido), con su estilo y lenguaje elaborados, pero me pareció una literatura demasiado fácil de entender. Lo leí en unas 4 horas, pero no digo esto porque se me quedara corto sino porque me pareció bastante "cutrillo", como "Se levantó, fue a la barra y pidió un café", todo muy directo y sin mucha elaboración. Algo de floritura hubiera quedado bien...

En general es un libro interesante y entretenido de leer, pero no de mis favoritos. Además, tiene una película que no me agrada demasiado, ya que, por lo que he visto en el trailer, no tiene nada que ver con el libro, pero tendré que verla y haceros una reseña de esas que me gustan a mí, quejándome en condiciones jajaja.

  


 

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Yo vi la película en el cine y ya me dí cuenta de que no quería leer el libro. El argumento es interesante pero me pareció que la autora explora muy poco todas las posibilidades que tiene (al menos eso parecía en la película). Los actores tampoco me gustaron mucho y me pareció que se enamoraban instantáneamente y de una manera un poco absurda. Por lo que cuentas, tengo menos ganas de leer el libro todavía, los fallos que le sacas son bastante graves para mis gustos, así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar