Reseña El circo de la noche


¡Hola Saqueadores!

Se que ya ha pasado tiempo, pero por el día del libro tuve la maravillosa suerte de obtener un libro al que le tenía muchas ganas. Y es que me habían hablado de Erin Morgerstern con mucho cariño y admiración, así que ¡vamos con la reseña de El circo de la noche o The night circus!


Resultado de imagen de the night circusTítulo: El circo de la noche /The night circus
Autor/a: Erin Morgenstern
Páginas: 576 
Editorial: Exlibris Vintage Classics
ISBN: 0307947858
Sinopsis: 



El circo llega sin aviso, sin anuncio. Simplemente aparece. Dentro de sus carpas blancas y negras se vive una experiencia única, un banquete para los sentidos en el que se puede explorar un laberinto de nubes, caminar en un jardín de hielo o  perderse en los ricos aromas de canela y caramelo que flotan en el aire. 



Bienvenidos al Circo de los sueños.



Pero detrás de estas maravillosas escenas existe una feroz competencia —un duelo entre dos magos jóvenes, Celia y Marcos, que han sido entrenados desde la infancia para competir en un “juego”. Obligados a participar por sus caprichosos amos, sin que ellos lo sepan, éste es un juego en el que sólo uno puede sobrevivir y el circo no es más que el escenario para una extraordinaria batalla de imaginación y voluntad. A pesar de todo, Celia y Marco caen irremediablemente enamorados —un amor profundo y mágico que causa que las luces parpadeen y el ambiente se caliente con solo tocarse las manos. Pero sus amos siguen moviendo los hilos y el amor imprevisto de Celia y Marco les obliga a intervenir, dejando la vida de todos, desde los artistas a los espectadores, en gran peligro.



Divertida, original y fascinante, El circo de la noche es una rica historia de amor que capta la imaginación y encanta los sentidos.


Resultado de imagen de whaaat gifDescubrí este libro gracias a una booktuber que sigo, que está enamorada tanto de la autora como de su trama. Siempre menciona el libro en sus vídeos, o al menos en casi todos, de modo que la curiosidad influyó en mí y decidí hacerme con una copia, que fue mía con motivo de mi cumpleaños. Sin embargo, cuando mi padre me hizo entrega del paquete, me dijo "No sé si te gustará". Evidentemente contesté con un educado "Claro que sí, ¿por qué no iba a gustarme?", pero por dentro estaba volviéndome loca. El caso es que lo comencé emocionada, dispuesta... Y me encontré algo completamente diferente.

Resultado de imagen de fight gifEl libro cuenta la historia de Celia y Marcos, dos muchachos que han sido entrenados desde la infancia en pos de competir en un supuesto "juego" del que se les da escasa por no decir ninguna información, pero que podemos intuir que no va a terminar lo que se dice bien.  Además, ninguno sabe de la existencia del otro hasta que se encuentran y, cómo no, se enamoran. Esto evidentemente hace las cosas más difíciles y la complicada batalla de magia, imaginación y sombras en el circo no hará más que empezar.

Resultado de imagen de bored gifA pesar de que el argumento tiene muy buena pinta, no es la primera vez que leo una reseña no demasiado positiva precisamente. Yo también caí embelesada ante la promesa de un amor en medio de una competición a vida o muerte. Sin embargo, me encontré con las expectativas destrozadas a mitad del libro. Cuando me di cuenta de que nada de lo que tenía pensado iba a ocurrir. Para comenzar, el libro es muy descriptivo. Quizá demasiado incluso. Al principio, todo es tan bonito y está narrado con tanta adjetivación que uno se queda totalmente enamorado del modo de escribir de la autora. Sin embargo, tras unas cien páginas así, las descripciones parecen decaer, talmente como si estuvieran puestas como relleno.

Resultado de imagen de tennis match audience gifOtra cosa que me mareó bastante fue la situación de la narración. Con el cuento de que el circo aparece donde quiere y cuando quiere, al lector lo tiene con los ojos dando vueltas. El salto temporal me pareció totalmente innecesario. Me gusta que en una novela se comparen tiempo pasados con futuros y viceversa, pero una cosa es el salto temporal y otra el "partido de tenis". 
Por raro que pueda parecer, no me pareció tan mal libro como lo acabo de pintar, pero si lo volviera a leer, sería sabiendo que tengo mucho tiempo.




Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. ¡Hooooola!
    Adstfdyg tenés un blog hermooooooso <3 Tenía que decirlo jajaja. ¡REALMENTE ME ENCANTA!
    Leí esta novela hace dos años y realmente me encantó. Morgenstern crea un circo que nunca voy a ser capaz de olvidar. Fue maravilloso. Original. Ay, me quedó sin palabras. EN SERIO QUE ADORO ESTA NOVELA <3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA! SIN DUDA AMÉ CONOCER TU OPINIÓN <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Jo, muchísimas gracias, los comentarios como este te alegran el día 😊.
    ¡Qué bien que te haya gustado el libro! A pesar de la reseña, he de decir que siempre tendrá un hueco especial en mi estantería, rodeado de un aura de misterio.
    Un besazo 💖

    ResponderEliminar