Reseña El jardín de Eierel.


¡Hola Saqueadores!

Hace unas semanas (sí, soy un desastre), un autor al que comencé a seguir por la iniciativa de seamos seguidores, me escribió para preguntarme por ese gif tan chulo de Dumbledore que tengo en la barra lateral del blog y terminó por darme la maravillosa oportunidad de leer su libro El jardín de Eierel I: Caos, Oscuridad, Viento, Fuego. ¡Vamos con la reseña!


Autor: Daniel A.D. Pérez
Páginas: 460
Tapa blanda: 446 páginas
Editor: Independently published (2 de febrero de 2018)
Idioma: Español
ISBN-13: 978-1977072436


Sinopsis:  Primeros historias, incluido el prólogo, que forman parte de El Jardín de Eierel. Las tres razas de elvannai habitaron Eïle en paz durante mucho tiempo, hasta que alguien quiso cumplir su sueño: un mundo en el que todos pudieran controlar los seis elementos. Este era el anhelo de Elennimel, una náelmar que emprendió una búsqueda que a muchos traería dolor. Pues nada le importaría más que obtener poder para alcanzar su meta; ni siquiera las vidas de quienes se opusieran a ella. Nadie podría detenerla por mucho que su propio camino se torciera.¿En qué afectaría a los elvannai la sombra extendida por Elennimel a lo largo de los años? ¿Cuál era el origen de los miedos de la atormentada Araenla? ¿Qué guiaría al implacable Helvet a través del desierto? ¿Quién amenazaba a aquellos que Narilië más quería? Todos trataban de hallar respuestas, ignorando que quizá tuvieran el mismo nombre.


Resultado de imagen de surprise gifCuando Daniel me envió el libro, me comentó que la continuación no iba a ser realmente segunda parte sino que tuvo que dividir el libro original en dos partes por que quedaba muy largo. Eso tengo que confesar que me echó un poco para atrás, ya que un libro de relatos de tal longitud, puede resultar de lo más aburrido. Siendo así, comencé a leerlo con mi mejor disposición, para encontrarme con algo totalmente inesperado.

Imagen relacionadaEl libro consta de una serie de relatos fantásticos, todos ambientados en el mismo mundo ficticio pero con diferentes personajes (de los cuales hay muchos y el autor les otorga un alma propia a cada uno) y tramas. A pesar esta gran variedad, hay algo que es seguro: las tres razas de elvannai, (náelmar, erïlnet y udhaulu ) son criaturas que habitan el Eïle y que a pesar de no tener forma humana, pueden controlar determinados poderes en relación a los elementos, el agua, el fuego, el aire... En uno de los relatos, la protagonista ansía controlar todos ellos, pero cada criatura tiene la capacidad de dominar uno o dos si no recuerdo mal.

Resultado de imagen de tolkien gifEste libro tuvo un efecto positivo en mi, al final. Como dije antes, estaba algo recelosa por la longitud del libro, pero finalmente no resultó un impedimento ni mucho menos. Los relatos te envuelven desde el principio, aunque si que es verdad que a veces resultan algo largos. Sin embargo, he estado leyendo sobre el autor y el libro y él mismo alega que su estilo está muy inspirado en Tolkien, al que, a lo largo de toda la lectura, he tenido muy presente por su estilo descriptivo tan bonito. 
Resultado de imagen de mythical creatures gifOtra cosa que me gustó mucho es el hecho de que las criaturas tengan intelecto humano. Al principio, cuando las describe, pensé que en algún momento aparecerían los elfos, las hadas y los gnomos. Sin embargo, lo mejor de este libro es lo original de la trama. El hecho de que se trate de una historia fantástica pero con personajes originales y no los míticos es un recurso muy bueno. Así, no sabes que esperarte. En general, me ha gustado la idea, aunque a veces se me hacía algo largo y los diálogos se me antojaban algo forzados, no se por qué, parecían demasiado altivos, aunque eso quizás fuera por las personalidades de las criaturas.


A pesar de la puntuación tan severa, quiero aclarar que he disfrutado bastante de la lectura y recomiendo este libro a todo fan, tanto de Tolkien como de la literatura fantástica. Y por supuesto, MIL GRACIAS A DANIEL POR CONTAR CONMIGO Y POR EL EJEMPLAR ^^. ¡Nos vemos, Saqueadores!

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. ¡Gracias por la bonita reseña! Me alegra que te sorprendiera el libro y espero que sea así para el resto de personas que lo lean :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por aguantar mi desorden, de verdad ha sido un placer y espero con ansias la segunda parte ^^

      Eliminar