Reseña Baile de sombras.

Hace poco contacté con Hellen Cauldron (https://hellencauldron.wordpress.com/) para ver si podría pedirle un ejemplar de su libro Baile de sombras. Por suerte, me cedió el privilegio de leer su obra para luego hacer una reseña y hoy, vengo a dar mi opinión sobre esta historia de amor, repleta de elementos fantásticos.

Resultado de imagen para baile de sombras hellen cauldronAutora: Elena Calderón (Hellen Cauldron)
Páginas: 260 páginas
Editorial: Chiado
Idioma: Español
ISBN: 978-9895100705
Todo cambió el día que le conocí. Sus ojos eléctricos me atraparon en cuanto nuestras miradas se encontraron aquella lluviosa tarde de verano. Pero hay algo extraño en él, algo que no me quiere contar. La oscuridad de la noche es casi sobrenatural, desde que él llegó al pueblo siento que las sombras me observan, parecen esperar algo. El mundo a mi alrededor ya no es el mismo, creo que de algún modo él está relacionado con esta extraña oscuridad. Siento que nada es como antes.

Resultado de imagen para wrong gifUna trepidante historia de magia, división entre luz y oscuridad, y un amor al más puro estilo Romeo y Julieta. Así definiría yo este libro. Un verdadero vórtice de poderes, romance, prosa genial y personajes de ensueño. Comenzamos fuerte, pero es que me he llevado una verdadera sorpresa con la forma de escribir de Hellen. No me malinterpretéis, no pensaba que no fuera a gustarme, la sinopsis ya me había enganchado, pero el caso es que hacía mucho que no leía prosa de este estilo y me lo imaginé como algo demasiado juvenil. No podía estar más lejos de la realidad.

Resultado de imagen para upside down gifEl libro nos cuenta la historia de Iris, una chica adoptada que, al no poder cursar estudios universitarios, vive con su mejor amiga en un pueblo en el que trabaja en una pequeña librería. Inmersa las historias de sus libros, la tranquila vida del pueblo y su pasión por el Sol y el buen tiempo, un día se topa de golpe con un chico misterioso vestido de negro y de profundos ojos azules que termina por darle una vuelta completa a su apacible vida.

Resultado de imagen para finally gifAl leer este tipo de resúmenes, lo que suelo esperarme es una novela juvenil romántica bastante típica. Con la misma estructura y, sobretodo, ignorando la historia en general, para centrarse más el romance que en otra cosa. Sin embargo, el este caso, nos encontramos con una protagonista nada estúpida ni ignorante y con un escenario fantástico de lo más interesante. Lo que más me gustó de ello, es que la autora le da total protagonismo a la división de Oscuros y Luminosos, a su historia, sus guerras, no a ese amor prohibido ni al triángulo amoroso.

Resultado de imagen para lovely gifEn general es un libro muy bueno. Los personajes, salvo Amanda y el exnovio de la prota, que me resultan bastante irritantes, son todos muy buenos y tienen mucha profundidad, no son como yo digo, de adorno. Por supuesto, el hecho de que la protagonista no sea perfecta ni haya tenido o bien una vida de ensueño, o bien un infierno por infancia, me ha parecido genial y la relación que tiene con su mejor amiga es de lo más entrañable.

Imagen relacionadaEs una lectura totalmente recomendable. No se hace pesada o aburrida en ningún momento y realmente, puede convertirse en un esencial en tu biblioteca. Si tengo que decir algo en su contra, creo que sería la falta de evolución de la protagonista, en el sentido en que, cuando ella lo descubre todo, parece ya muy introducida en la materia y nada confusa (cosa que yo estaría si me hubiera ocurrido tanto en tan poco tiempo). Pero en general, un libro que merece la pena.