Reseña Para que no vuelvas.

septiembre 30, 2019


¡Hola Saqueadores!

Hace poco recibí otro título para que reseñara por parte de Edición anticipada. He leído bastante desde entonces, pero no había tenido tiempo de subir la reseña así que ¡aquí estoy!


Para que no vuelvasAutora: Olivia Reyzabal Roig
Num. Páginas: 136
Año de publicación: 2019
Editorial: Caligrama
ISBN/13: 9788417813475

Sinopsis:
Intenta no pensarme,
cuando quieras llamarme, apaga el teléfono,
cuando suene nuestra canción, cambia de emisora,
cuando me veas, no me saludes,
cuando quieras verme, ve al sitio más inimaginable y ahí estaré.


Resultado de imagen para poetry gifNo tengo muy claro por qué escogí este libro entre las opciones que me ofrecían en la editorial. Supongo que porque era más corto y tenía un título sugerente, no sé. También estaba muy bien presentado, como un libro escrito por una chica que ha viajado mucho y que lleva la poesía en el corazón. Esto supongo que me animó algo más, y a pesar de que la poesía no es un género que frecuente mucho, sé cuando es buena y cuando me gusta. Desgraciadamente, tengo que decir que este libro no fue de mis favoritos.
Resultado de imagen para what reading gifSi que es verdad que este estilo de libros suelen gustarme. No suelo reseñarlos porque me parecen cortos, pero me gusta mucho la idea de enlazar pequeños poemas para crear una historia. Esto mismo hace la autora, aunque en mí no surgió el efecto a conseguir. Al no llevar rima casi ninguna de las composiciones (sí, por supuesto que se lo que es la prosa poética) no terminé por mentalizarme de que estaba leyendo una composición lírica. 
Resultado de imagen para what reading gifLos poemas además, no acabaron de convencerme. Todos parecían dolorosos y despechados. Si que es verdad que he estado leyendo sobre la autora y he encontrado muchas referencias a su pasado y al hecho de que piense que está bien sentir el dolor. Enconces lo entiendo, pero en mi humilde opinión, y en este caso, no se trata del tipo de dolor poético que estoy buscando. El libro me ha decepcionado bastante, y no lo recomendaría, pero si que he hablado con más gente que lo ha leído y que le ha encantado.



You Might Also Like

0 comentarios