Reseña Campos de fresas.

Hace poco me encontré con una amante de los libros que me recomendó a Jordi Sierra I Fabra por el mero hecho de que se trataba de lectura juvenil que a ella le había encantado. No me hizo mucha gracia, porque nunca fui gran fan de I Fabra, pero hoy vengo a hablaros de un libro que cambió mis espectativas totalmente ¡dentro reseña!

• Autor: Jordi Sierra I Fabra
  • Páginas: 136 páginas
  • Editor: EDICIONES SM (16 de mayo de 2017)
  • Idioma: Español
  • Precio: 9.45€
  • ISBN: 978-8467593945
  • Sinopsis:
  • Luciana es una joven que ha tomado una decisión equivocada y está pagando las consecuencias de sus actos. Sus amigos intentarán ayudarla para que pueda corregir ese terrible error. ¿Podrá la joven disponer de una segunda oportunidad y tomar las riendas de su vida? Una estremecedora historia sobre los peligros que acechan a los jóvenes de hoy.

•

Resultado de imagen para party gifUna noche de fiesta, Luciana, Cinta, Máximo y Santi consumen una supuesta pastilla de éxtasis, movidos por el cansancio y las ganas de diversión. Todos parecen aguantarlo bien, pero cuando la noche sigue su curso, Luciana parece recibir un golpe de calor y, al salir a tomar el aire, sus amigos la ven convulsionar. La noche que iba a ser tan divertida, termina convirtiéndose en un infierno de hospitales, familiares y llamadas comprometidas, tanto a la familia de ella, como a Eloy, su novio que había decidido no salir para estudiar. Tanto la familia de Luciana como Eloy y la policía, que está familiarizada con estos casos, desean encontrar al camello que le vendió las pastillas, así que comienza una búsqueda intensiva en la que los personajes vivirán todo tipo de aventuras.

Resultado de imagen para crying gifHacía tiempo que no leía un libro juvenil español. No suelen gustarme demasiado, no se por qué, pero no suele ser mi género favorito. El caso es que este libro marcó un antes y un después en cuanto a mi opinión del género. El autor, del cual no había leído ninguna obra, habla de temas tan delicados como las drogas en los jóvenes con una sencillez y una profundidad que no te dejará indiferente. La reacción de los amigos de Luciana es tan emocionante que realmente me han entrado ganas de llorar varias veces a lo largo del libro.

Resultado de imagen para crying gifLos personajes son auténticos. No hay demasiada profundidad en Luciana pero por ejemplo Loreto, la mejor amiga de la protagonista y que no había salido por la noche, tiene su propia historia. Padece trastornos alimenticios que la han llevado al borde de la muerte en repetidas ocasiones. Esta parte si que ha sido emotiva, y como ella es una clave indispensable en la recuperación de su amiga y como se esfuerza por ayudarla, es realmente emocionante.

Es un libro muy bueno, muy cortito, para una lectura ligera, pero es muy profundo y no te dejará indiferente, eso seguro. ¿Qué os parece, Saqueadores? ¿Lo habéis leído? ¡Comentadme vuestras opiniones!

•