Reseña Mi verano de amor y desgracia

Sinopsis:

Iris está teniendo un comienzo de verano terrible. Su novio la ha engañado, no ha sido aceptada en ninguna de las universidades que quería y no tiene ni idea de quién es o qué quiere hacer con su vida. Siempre se ha sentido algo contrariada por ser una americana de ascendencia china, y no se siente identificada con ninguna de estas dos nacionalidades.  En un intento por encarrilar a su hija, los Wong la envían a Beijín, para que se reencuentre con su cultura y se conozca a sí misma. Aunque Iris representa la condescendencia, hasta ella encuentra útil este viaje que está a punto de  realizar. En él, lo que Iris planea es comer dumplings, conocer a algunos miembros de su familia y visitar algún lugar turístico o dos. En su lugar, se ve absorbida por el ridículo y opulento mundo de la élite millonaria de Beijing, lo que la lleva a descubrir muchas cosas sobre su familia, su futuro y ella misma.

¡Hola Saqueadores!

Hacía tiempo que no me lanzaba a escuchar un audiolibro. pero aquí estoy, con un título de este año 2020 que me regaló una amiga. Como ya os digo, los audiolibros me gustan mucho, pero de vez en cuando me agobian por el simple hecho de ser tan largos. No se por qué, pero cuando leo un libro en físico, el tiempo no es tan estricto, sino que puedo tardar más o menos dependiendo de si me gusta o no la historia. Por ello, tiendo a escuchar audiolibros cuy trama no sea demasiado compleja, que sea lineal y entretenida. Hoy os traigo la reseña de Mi verano de amor y desgracia.

Lindsay Wong nos presenta a Iris, una chica de ascendencia china pero nacionalidad americana que vive la mítica película de adolescentes estadounidenses. Entre compras, fiestas, alcohol y novios, Iris ignora totalmente la importancia de los estudios, y se llevará un chasco terrible cuando vea que no ha entrado en ninguna de las universidades en las que se inscribió. Sus padres, terriblemente decepcionados, deciden enviarla a Beijing con su tío en un último intendo de que la cultura de sus antepasados la ayude a sentar la cabeza. 

Como sabréis si lleváis tiempo en el blog, nunca he sido una amante desinteresada del romance, pero últimamente me estoy redimiendo. La novela contemporánea tampoco es mi fuerte, pero he descubierto que para el formato audiolibro, es mi género favorito. En esta novela de Lindsay Wong nos entontramos con la historia de una adolescente egoista y obstinada que sufre las consecuencias de su pasotismo, aunque de una forma algo exagerada. Avocada al fracaso, es enviada a China, donde su tío multimillonario la acoge para emmendar las relaciones familiares. 

Este libro ha sido un completo acierto para mí. Cuando leí la sinopsis aún estaba llendo a clase, así que tenía que coger el autobús todos los días. Como era un viaje largo decidí empezar un audiolibro, y como era bastante temprano por la mañana, nome aventuré a un ladrillo histórico que requiriera gran parte de mi atención. Así fue como dí con Iris y su historia. Wong tiene un estilo de escritura  muy rápido y entretenido, en el que nunca te esperas lo que ocurrirá después. Los personajes por otra parte fueron algo que me gustó bastante menos. Literalmente no conecté con ninguno, ya que Iris me pareció terriblemente odiosa, su prima es prácticamente igual, su tío apenas hace acto de presencia y cuando lo hace no ocurre nada memorable... No sé, creo que solo la protagonista me ha marcado, y solo porque es la que más atención se lleva. También me quedé con muchas ganas de sentirme más envuelta en la atmósfera de Beijing. Sin embargo, ésto lo entiendo porque al ser el tío de Iris multimillonario, deben tomar precauciones con respecto a su seguridad, assí que viven en sus hoteles y apenas salen sin seguridad.

En general ha sido una lectura entretenida, romántica y adorable. Ya os digo que no es el mejor libro que he leído en la vida, ni mucho menos, pero si que es verdad que lo disfruté bastante y tendré en cuenta a Lindsay Wong si continúa escribiendo en un futuro. ¡Nos leemos!

© Saqueadores de Palabras, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena