Reseña Sesiones en la Cabaña

¡Hola!

¿Cómo estáis Saqueadores? Espero que muy bien, la verdad. Yo ando algo liada con la universidad. Como este año tengo muchas asignaturas centradas en la literatura, ¡no paro de leer libros asignados para el curso! No es que me queje, pero algunos clásicos me resultan tan aburridos... Por suerte, hace cosa de unas semanas, Isobel Blackthorn me envió un correo para colaborar conmigo. Tras mi reseña de Petrichor, el editor de Hague Publishing se puso en contacto con ella y le comentó que hacía reseñas en español. Isobel fue encantadora, y me propuso enviarme una versión traducida de The Cabin Sessions para que comentara en el blog. Así que, sin más dilación, ¡dentro reseña!

Sesiones en la Cabaña comienza una tormentosa Nochevieja, cuando una serie de músicos se juntan en La Cabaña para una noche de micro abierto. Mientras comparten su música, las tensiones comienzan a aflorar, y los secretos se revelan como libros abiertos. Concretamente, el libro se centra en tres personajes principales: Adam, Phillip y Eva. Adam es nuevo en el pueblo, e ignora completamente los años de cotilleos y malas palabras. Homosexual, procedente de la ciudad, la gente del pueblo no confía demasiado en él. Sin embargo, gracias a este personaje, los lectores podemos conocer todos los escándalos y eventos de vital importancia a lo largo de la historia. Él tiene su propio pasado traumático, principalmente debido a su exnovio Juan, de quien aún no ha sido capaz de escapar.

Phillip es todo lo contrario a Adam. Un nativo criado en una especie de religión sectarea al que todo el mundo adora. Es el chico de oro del pueblo, un perfecto ciudadano que a nosotros nos resultará un personaje terriblemente narcisita y frustrante al que probablemente, e igual que yo, no podáis soportar durante toda la historia. No solo eso, sino que Eva, su hermana, tiene una obsesión insana con él. En varias ocasiones, podemos leer entradas de su diario que nos revelarán historias realmente angustiosas y sorprendentes que muchas veces me resultaron repulsivas. Isobel Blackthorn consigue crear un personaje narrador que no nos inspira confianza y del que no llegamos a creernos del todo las historias, lo que, combinado con la sensación claustrofóbica de la cabaña y el intenso olor a incienso que oculta algo, nos introduce de lleno en una historia aterradora.

Este libro no es especialmente explícito, pero si que tiene ese elemento de angustia y opresión en el pecho que me encantan de los libros de suspense. La acción y los personajes se van desarrollando poco a poco hasta alcanzar un final apoteósico. Tiene unos giros que me han dejado con la boca abierta varias veces, y se le une ese elemento descriptivo y literario que lo separa de las míticas novelas de terror en las que solo hay sangre y personajes tenebrosos. Si bien en algún momento me encontré muy incómoda con los temas tratados (sexo, violencia doméstica, violencia, incesto, homofobia y misoginia) y algún que otro capítulo me resultó bastante más largo de lo necesario, al final disfruté bastante de la lectura. Además, ¡es perfecta para esta época del año!