Mis planes para el MARZO ASIÁTICO

 ¡Hola!

Como algunos de vosotros sabréis, hace poco descubrí lo mucho que me gusta la literatura asiática. Sin embargo, solo he sido partícipe de su esplendor a través de novelas japonesas y coreanas. Mientras que estas están muy bien, Asia es un continente grandísimo, y por ende me gustaría investigar un poco más a fondo sus literaturas. Es por eso que este año, en marzo, me embarco en lo que se conoce como el Marzo Asiático. ¡Vamos con la lista de lecturas que tengo pendientes!

  • Out, de Natsuo Kirino. Probablemente ya sabréis lo fanática que soy de la novela negra. Bien, en este caso, nos encontramos con una mujer que, cansada de las agresiones de su marido, lo estrangula. Con la ayuda de dos amigas con las que trabaja un turno nocturno en una fábrica de comida preparada, esconde el cadáver de tal forma que el FBI no es capáz de incriminarlas, al tiempo que la mafia quiere reclutarlas para esconder cuerpos de forma profesional. ¿No suena brutal?

  • Ella en la otra orilla, de Mitsuyo Kakuta. Esta novela es una introspección compleja, de esos libros que te hacen plantearte hasta tu existencia. No os digo más, pero la primera frase es «Me pregunto hasta cuándo seguiré siendo yo». Ahí lo dejo. 

  • Never Let Me Go de Kazuo Ishiguro. Este título lo descubrí gracias a una compañera de clase que habló sobre él para el proyecto de cine que yo hice sobre Desayuno con Diamantes. Se trata de una novela distópica y crítica al más puro estilo George Orwell. La verdad es que tengo muchas ganas de leer el libro y luego ver la película ¡Qué salen Andrew Garfield y Kiera Knightley! 

  • El canto de las montañas, de Nguyen Phan Que Mai. Se trata de un drama familiar cuya acción tiene lugar en Vietnam. A través de los ojos de la adolescente Diệu Lan la autora nos conduce por la historia de este país desde los años 30 hasta la Guerra de Vietnam. Al parecer, la novela se trata de una respuesta por parte de la autora a la concepción hollywoodiense de Vietnam tras la guerra, tan solo como un campo de batalla. Esta idea me fascinó, así que aquí lo tenemos. 

La verdad es que este año me está resultando de lo más complicado para leer con la uni, así que he decidido hacer una lista lo más realista posible para poder cumplirla. Son únicamente cuatro libros, pero ya me conocéis. Con el cuento de que no me gusta seguir listas de libros (soy más bien una lectora intuitiva en ese sentido) pues tengo que mantener el número escueto para no aburrirme. Realmente he escogido estos libros con mucho mimo, y espero disfrutarlos un montón. Muchas gracias a Irene de Que La Suerte Esté Siempre de Vuestra Parte, quien me ha descubierto El Canto de las Montañas. Contadme, Saqueadores, ¿qué leeréis vosotros este mes? ¿Participáis en el Marzo Asiático? ¡Os leo en comentarios!

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Hola, María!
    Precisamente acabo de leer la entrada de Irene sobre esta iniciativa, jajaja.
    No he leído ninguno de los que traes, y este año me propuse leer algún libro escrito por un autor asiático, así que estaba pensando en leer La dependienta o Almendra, que me llaman mucho.
    De momento estoy leyendo Euforia, que, casualmente, se ambienta en Corea del Sur 🙈
    El de Out me ha llamado muchísimo la atención, me parece una trama brutal y que podría funcionar genial como serie/peli 🤩 Estaré pendiente de ver qué te parece, si lo llegas a leer.
    Gracias por la entrada, nos leemos!! 😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!

    Ay que bien que te hayas apuntado El canto de las montañas, a ver si las dos conseguimos leerlo este marzo!
    Por cierto, hay una lectura conjunta de este libro por si te quieres unir, la organiza @empiezaporleer, por si te interesa :D
    Los demás no los conocía pero ains, seguro que tras ver tu opinión me llevaré unas cuantas recomendaciones.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no conocía estas novelas. Apenas conozco la literatura asiática y me encantará descubrirla contigo, gracias por compartir esta entrada y espero leer las reseñas pronto.
    Por cierto, soy nueva por el blog y me encanta, así que me quedo por aquí. Si quieres pasarte por el mío, eres bienvenida.
    Besos. Te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! wow que linda iniciativa, yo no suelo leer mucho de ese tipo de novelas, pero se ven interesantes. Esperare a tus reseñas para ver si me animo al completo por alguna. Disfruta de tu marzo asiático.

    ResponderEliminar
  5. Hola! yo no participo de Marzo asiático porque me encuentro leyendo asiáticos todo el año, que reseño en el blog o en mi IG, pero me parece una iniciativa muy linda para que la gente se anime a interiorizarse en los relatos de esa parte del mundo.
    De los libros que mencionas algunos los conozco de verlos en la vuelta, yo de seguro leeré Kafka en la orilla que toca en marzo para mi club de lectura Saldando Pendientes, que estamos leyendo a Murakami entre otros autores japoneses.
    Besos!

    ResponderEliminar