Reseña One of Us Is Lying


¡Hola!

Madre mía, hace siglos que no hago una reseña propiamente dicha, y tenía unas ganas que me moría de volver a escribir aquí. Como muchas veces me llevan bastante tiempo, tiendo a reducir mis opiniones respecto a los libros en Wrap Ups, o simplemente ignorando el post. Hoy, para compensar un poco, os traigo una reseña de un libro que llevaba queriendo leer siglos. Mis padres me regalaron una copia preciosa de un libro de la misma autora que me muero por leer, pero quería introducirme en su obra más famosa primero. Sin más dilación ¡Vamos con la reseña de Alguien Está Mintiendo de Karen M. McManus! 

Simon, una de las figuras más resentidas del Instituto Bayview, es terriblemente alérgico a los frutos secos. Una mañana, mientras cumplía un castigo con otros cuatro compañeros,  Simon sufre una reacción alérgica tras beber un vaso de agua. A pesar de la iniciativa de Nate, todas las dosis de epiferina han desaparecido del instituto y la ayuda no llega a tiempo. Los cuatro chicos que estaban con él en el aula son sospechosos de asesinato. A pesar de que a primera vista ninguno parece especialmente cercano a Simon, todos ellos tienen motivos para quererlo fuera del mapa. Y es que el blog de cotilleos que Simón lleva en Tumblr los trae a todos por la calle de la amargura. Sin embargo, ahora que él está muerto, alguien continúa actualizando las entradas. Esta vez, no se tratan de habladurías, si no de posts detallados sobre cómo Simon fue asesinado. Ahora, los Cuatro de Bayview, como los ha denominado la prensa, se enfrentarán a periodistas, secretos revelados, y la mala opinión de la gente en redes. Mientras, la policía lleva a cabo una incestigación de lo más secreta, para descubrir quién de ellos ha asesinado a Simon. 

Alguien Está Mintiendo es una novela sobre cómo la población actual está totalmente absorbida por lacantidad excesiva de información que recibimos todos los días. Mientras por una parte tenemos la historia de Bronwyn, Nate, Addy y Cooper como sospechosos de asesinato, los lectores somos realmente testigos de cómo evoluciona la investigación a través de la prensa y las redes. Todos los personajes, en ciertos momentos de la trama, discuten los distintos perfiles creados para apoyarlos o condenarlos, el programa de televisión que sigue la investigación, y por supuesto el blog de Simon. De esta forma, la autora consigue dramatizar aún más la complicación y los mareos de toda la situación, pero cuanto todo termina, todo el mundo pasa página. Además, McManus trata temas como las relaciones abusivas, los hogares rotos, las drogas, las enfermedades graves o la presión social que puede suponer la necesidad de complacer a la familia. Todos los personajes de Alguien Está Mintiendo están realmente bien construídos. Tal y como nos dicen en la portada del libro, son personajes tipo. Tenemos la empollona que necesita ser académicamente impecable, el criminal cuya familia está totalmente desestructurada, el deportista terriblemente presionado por su padre respecto al beisbol, y la chica guapa con un novio abusivo, por lo que me resultó de lo más interesante ver sus distintas evoluciones y descubrir que, en realidad, no eran tan típicos como nos parecían. 

Si bien la trama es de lo más intrigante, es cierto que el final me resultó bastante predecible. Se trata de un giro argumental intenso, pero por alguna razón, yo me lo esperaba desde hacía tiempo. El componente romántico sin embargo, fue totalmente genial. Disfruté mucho de la relación entre Bronwym y Nate, me encantó el descubrimiento de Cooper, y por supuesto, Addy es una maravilla. Estuve enamorada de ella desde el momento en que dejó a  Jake y se centró en ella misma. Maeve, la hermana de Bronwyn, me ha parecido un personaje genial, y me encanta lo resolutiva que es, y que no le tiene miedo a nada. Según tengo entendido, es uno de los personajes principales en el siguiente libro, así que no puedo esperar a leerlo. Alguien Está Mintiendo es una novela entretenida, inquietante y que te mantendrá al borde del asiento durante toda la lectura. Ideal si os gustó Asesinato Para Principiantes. 

Decidme, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Os leo en los comentarios!


Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. ¡Hoooola!

    Que bien verte por aquí con una reseña, desde luego de vez en cuando se agradece poder explayarse sobre un libro jajajaj
    La verdad es que lo he visto mucho por ahí pero no me animo con él. Veo que tiene personajes bastante sólidos y mucho embrollo, cosa que me gusta, aunque es una pena que te vieras venir el giro del final.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído y no creo que sea para mí. Creo que voy a pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que pena que el final sea predecible :)

    ResponderEliminar